Ciudad de México, , 26 de Abril de 2024

Trinchera Deportiva

Ricardo Contreras
5 marzo, 2016

 

  • Verdades o mentiras, pactos o traiciones rumbo a la Asamblea FMT
  • José Antonio Flores… de pacto en pacto… de grupo en grupo
  • La continuidad de Villegas, Segal y varios más ya tiene rostro

/POR MAURO FLORES LEDESMA/

 Mauro Flores Ledesma

Mauro Flores Ledesma

Después que el pasado lunes 29 de febrero, presuntamente se cerró el registro de planillas para los candidatos a la Presidencia de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), es imprescindible analizar lo que está pasando en torno a las campañas, las propuestas y las planillas en busca de dirigir el tenis de nuestro país los próximos 4 años.

Como se informó, la Asamblea Ordinaria de Asociados será el próximo 15 de marzo, a las 12 horas en el Club de Industriales, un bunker donde sólo pasará quien esté autorizado, de lo contrario decenas de “guaruras” estarán listos para desarticular cualquier maniobra y desalojar a quien sea. ¿Raro que Gastón Villegas haya elegido ese lugar, no?… ¿Ya no se acuerda cuando a patadas interrumpió una junta de Consejo en cierto hotel, cuando buscaba derrocar a Jesús Topete?.. ¡Nosotros sí!

Cabe señalar que apenas el pasado 1 de marzo. Un día después del cierre de registros, en aras de la transparencia, el Consejo Directivo de la ATDF, solicitó por escrito, que se diera a conocer el número de planillas, quiénes las integran, cuántas asociaciones tienen derecho a votar y con cuántos votos… El documento –como acostumbran en la FMT en los recientes 8 años- no sólo no lo recibió, sino que ni siquiera tuvieron la “gentileza” de abrirle la puerta al Gerente de la ATDF, con el argumento de “eso lo verán en la Asamblea”… Sí señores, esa es la “Casa de los Tenistas de México”.

Es de suma importancia analizar entonces lo que es mentira y lo que es verdad en torno a dichas campañas y propuestas y el papel que juegan Gastón Villegas, Fernando Segal y José Antonio Flores.

CAMBIOS y “ARREGLOS”

Hay que recordar que tuvimos una entrevista con José Antonio Flores en septiembre del año pasado y que fue publicada en diversos medios. Ahí reconoció que varias asociaciones llevaban juntándose más de un año, pues muchas decisiones en la FMT se tomaban en un grupo pequeño y no se llevaban a las juntas de Consejo. En ese grupo pequeño señaló a Fernando Limón y a Rodolfo García Muriel, además de Gastón Villegas y otros.

Flores Fernández, como Presidente de la Asociación de Tenis del Estado de México (ATEM), recibió el apoyo de más de una decena de asociaciones bajo el lema: NO a Villegas y NO a Segal y en busca de un cambio.

Para entonces, Armando Vega ya había sufrido una traición. Flores Fernández, como parte del grupo de asociaciones, integró junto con Jorge Velázquez Valassi, José Vargas Santamaría, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez y Fernando Limón Rojas la llamada Comisión de Honor y Justicia cuya función y consigna era “inhabilitar” a Armando Vega y aparentemente Flores entraría para “defenderlo”. Al final la presunta “inhabilitación” por 4 años fue unánime. Armando Vega se defendió ante los tribunales de la CAAD, pero se disciplinó y respaldó la decisión de las asociaciones para ir con Flores como candidato.

Vino entonces un golpe casi mortal para Flores cuando en noviembre del 2015 los clubes del Estado de México convocaron a una Asamblea con dos temas trascendentes: Remover a José Antonio Flores y a su Consejo y aplicar una Auditoría Contable. Los clubes argumentaron una enorme preocupación por el pobre desarrollo del tenis estatal durante la gestión de más de 9 años de José Antonio Flores. Éste interpuso un amparo para suspender la Asamblea, se le concedió provisionalmente –esa es la bondad del recurso de amparo… te lo conceden mientras averiguan-, pero no se notificó conforme a derecho y la Asamblea se realizó, por lo que fue un acto consumado. Días después el amparo le fue negado de manera definitiva. Actualmente el procedimiento legal está en juzgados y la siguiente audiencia, posiblemente resolutoria, será la próxima semana.

Por lo anterior, José Antonio Flores informó a las asociaciones que se “bajaba del barco” pues primero tenía que resolver sus asuntos en la ATEM, dejando la posibilidad a otros, entre ellos a Armando Vega.

LOS ACES DE FLORES

Apenas unos cuántos días después nos informaron que Flores, apoyado por, quien dicen es su compadre, Fernando Platas, estuvo negociando “en lo oscurito” con el nuevo Presidente de la ATEM, José María Galindo, a quien le prometió la luna y las estrellas si lo apoyaba, ojalá que esto no sea verídico, pero son ya muchas voces que lo aseguran y dicen que hay documentos de por medio. Si lo anterior es cierto hay muchas preguntas: ¿Qué pensarán reconocidos personajes que participaron en la Asamblea?, ¿Qué dirán Efrén Flores y Javier Perroni, Carmen Osnaya o Armando Sales?, ¿Qué dirán David Jasso, Alejandro Bautista o Ubaldo Jaimes?, todos ellos y muchos más tenían como objetivo que Flores saliera del tenis mexiquense por el ínfimo desarrollo del deporte… ¿Estarán todos ellos enterados?, ¿Habrá actuado solo el susodicho?… ¿Removieron a Flores del tenis del Estado de México para “entregarle” el TENIS DEL PAÍS? Todos, o casi todos los asambleístas son hombres rectos y honorables, los conocemos y dudamos que estén de acuerdo con esta situación, pero es sin duda otro golpe al tenis mexiquense. ¿Fue la CARTA AS de Flores.

CANDIDATO OFICIAL

Días más tarde, se supo que José Antonio Flores tuvo una reunión con Gastón Villegas, Jorge Velázquez Valassi y algunos “amigos” del actual Presidente, para definir a su “delfín”… y ¿qué creen?… Sí, Flores sacó su AS y se impuso en la carrera a Velázquez Valassi. El argumento de convencimiento de José Antonio Flores fue que contaba con el apoyo del Estado de México y de Nuevo León. Hoy es el CANDIDATO OFICIAL y tanto José Antonio Flores como Mario Chávez, presidente de la ATNL, estuvieron sentados, uno al lado del otro, en la reciente conferencia de prensa que se realizó hace dos semanas, en el Club de Industriales. Por cierto, en dicha conferencia, se impidió que los reporteros hicieran preguntas que no tuvieran que ver con Copa Davis… ¡Vaya mordaza!

Así, Flores Fernández ha venido cambiando de bando y no son pocos los que dicen que TODO ESTABA PLANEADO desde el principio para desunir al tenis y buscar la permanencia del grupo de los Villegas, Segal, García Muriel, Limón, Velázquez Valassi y etc, etc, etc.

El pasado viernes 26 de febrero, Flores entregó en la FMT su planilla, nadie se enteró, excepto sus “amigos”, pero no se dijo quienes integran dicha planilla, por lo cual se empieza a pensar en una posible confabulación de Villegas, Segal, Flores y ese grupo pues decidirán como se les antoje, eso nos lleva a la conclusión de una posible asamblea amañada, tal como ha sucedido otras veces lo que daría continuidad a los abusos de autoridad que han marcado a esta administración.

Otro de los puntos álgidos rumbo a la asamblea es el de los votos y las asociaciones con derecho a ejercerlo, la regla es que deben estar al corriente en sus pagos de afiliaciones y suponemos eso es lo que no quiere dar a conocer la FMT ya que se presta al manejo de deudas: “SI VOTAS POR MI CANDIDATO SE BORRA LA DEUDA”.

Si hay arreglo con asociaciones basados en la desesperación por ganar votos es un plan perverso, si las asociaciones lo aceptan es una decisión baja y servil.

Hay manejos en el tenis mexicano que nadie entiende… Cómo es posible que estás con un grupo y te pasas al otro, cómo negocias con quien te quitó y cómo acepta el que te removió… ¿Dónde está la dignidad?… ¿Será que nos educaron de otra manera?

Y la pregunta sigue en el aire: ¿Cuál es el fin que persigue José Antonio Flores?, primero criticó a Villegas y a Segal y hoy opera desde dentro del grupo… ¿Qué hacían Flores y Mario Chávez en la conferencia de Copa Davis?, ¿Qué pactos se están tramando?, ¿Quién saldrá perdiendo en esta voraz forma de hacer política?… SIN DUDA, EL TENIS MEXICANO.

La continuidad de los Villegas, Segal, García Muriel, Limón, Velázquez Valassi y otros, ya tiene rostro… Muchas cosas se saben, ¿Cuántas, no?… Y tú amigo tenista que no tienes voto, pero sí conciencia, ¿QUIERES MÁS DE LO MISMO?

Recordamos una frase de Martin Luther King: “Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda”.

 

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más