Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

Chemours ve nueva etapa en petroquímica

Ricardo Contreras
7 diciembre, 2015
  • Podríamos decir que la época de las vacas flacas quedó atrás en esta industria, luego de que, durante más de una década, la petroquímica en México se mantuvo estancada. Se dieron pocas inversiones. El monopolio de Pemex tuvo mucho que ver en este terreno

/Héctor Rendón/

La compañía química Chemours pasará una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Eso es lo que anticipa Luis Rebollar González, presidente y director general de la compañía, al proyectar un crecimiento del negocio en 2015.

Pero no sólo porque fue un buen año, sino porque la demanda de productos químicos y sus derivados, traen una tendencia positiva.

Podríamos decir que la época de las vacas flacas quedó atrás en esta industria, luego de que, durante más de una década, la petroquímica en México se mantuvo estancada. Se dieron pocas inversiones. El monopolio de Pemex tuvo mucho que ver en este terreno.

Con la nueva reforma del sector energético, Luis Rebollar anticipa un cambio de rumbo. Advierte, sin embargo, que en el presente sexenio no se consolidará la inversión en esta industria y más bien debemos espera una década.

En reunión con un grupo de periodistas de negocios, en el primer consejo, el ejecutivo presentó las “tendencias de la industria química en México 2016”. Dijo que la inercia del crecimiento económico de la región de Norte América impulsará este negocio.

Y efectivamente, el desempeño de la economía mexicana será favorable este año, de aproximadamente 2.1% del Producto Interno Bruto (PIB). Estados Unidos también cerrará con crecimiento. Se estima un 2.5 por ciento.

A ello hay que tomar en cuenta que otras economías, donde participa Chemours, avanzarán tanto en Europa y Asia. No así Brasil, y otras naciones de Latinoamérica, donde se encienden focos rojos.

La estrategia de la empresa petroquímica, tras la escisión de DuPont, es aumentar sus ingresos por la vía de cinco elementos estratégicos: reducción de costos estructurales, crecer posición de mercado, la reorientación de las inversiones, la optimización del portafolio, y una mejor organización.

Por cierto, en Altamira, desarrolla una importante inversión en su planta de 580 millones de dólares, que le permitirá aumentar su producción en 200 mil toneladas, para atender el mercado de exportación.

Con ello, la compañía química global líder en el mercado de Tecnologías de Titanio, Fluoroproducts y Soluciones Químicas, prepara el camino para enfrentar la demanda mundial, al tiempo de ocuparse en el mercado mexicano, donde su presencia está en prácticamente en todos los hogares mexicanos.

EN EL TINTERO

Con bombo y platillo se entregó el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria, y tiene relevancia, sin duda, habría que ver, sin embargo, el presupuesto gubernamental asignado para esta actividad.

En el evento, cuya sede fue la Secretaría de Salud, asistieron representantes de las principales organizaciones, legisladores y funcionarios del gobierno federal, encabezados por la titular del ramo, Mercedes Juan López; el secretario de la Sedesol, José Antonio Meade, y Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia. El show apenas empieza.

Hasta la próxima

@rendonhector

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más