Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

Whiplash. Una palabra: BRI-LLAN-TE

Ricardo Contreras
14 marzo, 2015
  • Algo que mejora mucho a la película es su espléndida música de jazz, una razón por la que recomiendo verla incluso hasta el final de los créditos. Las actuaciones son muy buenas, como prueba de eso hay una parte en la que sabes que alguien sonríe pero no le ves la boca

José Luis Pérez/ Colaborador Invitado

La historia sigue a Andrew Nieman, un aspirante a ser un gran baterista, quien una noche es encontrado practicando por Terence Fletcher, el director de la banda de su universidad.

Nieman se une a la orquesta dirigida por Fletcher, quien resulta ser un maestro muy exigente y muy abusivo. Presiona y agrede verbal y emocionalmente a aquellos que no cumplan con sus ridículamente altas expectativas.

Terence Fletcher es un personaje del que no hay que fiarse, es un humano y un monstruo. En un momento se te presenta como un amigo, se gana tu confianza, y al otro usa lo que aprendió de ti para insultarte y menospreciarte.

Haces un movimiento en falso y te humilla y te avienta insultos racistas, homofóbicos y personales. Eran insultos graciosos pero crueles.

Esta historia es una lección para aprendices y para maestros: A los aprendices les dice que siempre hay que mejorar, a los maestros les dice que nunca se conformen con cualquier talento que tengan en frente. Si tienes algún talento, malo, bueno, o excelente, sácalo lo más adelante que puedas.

Sin embargo, también habla de los pros y contras de ejercer presión en tus alumnos. Podrás empujarlos mucho y brillarán, podrás empujarlos demasiado y podrías desalentarlos o hasta arruinarles la vida.

Había escenas en las que Nieman tocaba tan rápido y tan duro que literalmente le sangraban las manos, y no era suficiente.

Algo que mejora mucho a la película es su espléndida música de jazz, una razón por la que recomiendo verla incluso hasta el final de los créditos. Las actuaciones son muy buenas, como prueba de eso hay una parte en la que sabes que alguien sonríe pero no le ves la boca.

Realmente hay mucho más que me encantaría decir sobre la película pero hay un problema: Spoilers. Si no fuera por esto les contaría lo más brillante de la película. Véanla lo antes que puedan.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más