Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Ruiz Massieu presente en el Foro de Negocios «México Day»

Ricardo Contreras
5 marzo, 2015

 

  • La Secretaria de Turismo, Mtra. Claudia Ruiz Massieu, dio una ponencia sobre inversión y oportunidades de negocios en infraestructura y desarrollos turísticos en México en el marco de la Visita de Estado a Reino Unido

 /Pasaporte Informativo/

La Secretaria de Turismo, Mtra. Claudia Ruiz Massieu, participó como ponente en el seminario de negocios denominado “Mexico Day”, organizado por ProMéxio en el marco de la Visita de Estado a Reino Unido.

El evento se llevó a cabo en Mansion House, residencia del Lord Mayor de la Ciudad de Londres, y contó con la participación del Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el Director General de PEMEX, Emilio Lozoya Austin,  así como diversas personalidades del sector público y privado de Reino Unido.

En su discurso, la Secretaria de Turismo presentó las oportunidades que el sector turismo, uno de los más dinámicos de la economía mexicana, tiene para ofrecer a los inversionistas. Compartió la opinión del Director General de PEMEX y del Secretario de Economía sobre la importancia de las reformas estructurales y los beneficios que éstas han traído a la economía y, en particular, al turismo.

Aseveró que el día de hoy, el turismo es uno de los sectores más fuertes en México y en el mundo. Para México, el turismo contribuye con 8.4% del Producto Interno Bruto y es la cuarta fuente de ingresos, después de las remesas, el petróleo y la industria automotriz.

Aseguró que el Gobierno de México ha trabajado para crear en nuestro país un ambiente propicio para hacer negocios y destacó que México está aprovechando el buen momento que atraviesa el turismo global para expandir la oferta turística y crear nuevas oportunidades de inversión.

En el marco del foro de negocios también se firmó una Carta de Intención entre Interjet y British Airways (BA) en donde formalizaron el interés de iniciar una relación de negocios. La promoción de la conectividad entre ambos países sin duda es un factor importante para impulsar las relaciones comerciales, de inversión y turísticas.

Por México firmó el Lic. Miguel Alemán Velasco, Presidente del Consejo de Administración de Interjet y por Reino Unido, Keith Williams, Presidente Ejecutivo de British Airways.

 

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más