Ciudad de México, , 17 de Julio de 2024

!Ahí vienen los tremendos «Spring Breakers»!

Ricardo Contreras
27 febrero, 2015
  • La llegada de cerca de 70 mil ‘spring breakers‘ a Cancún representará una derrama económica de 77 millones de dólares, estimó la Dirección Municipal de Turismo de Benito Juárez.

/Pasaporte Informativo/

Seguramente ya los conoces.

pasaporteSon los estudiantes, provenientes de varios estados de la Unión Americana, quienes vienen «de reventón» a las hermosas playas de Cancún.

El único requisito para ellos es divertirse a lo grande, no importa si sus notas escolares no sean precisamente las más altas.

Ellos saben que durante 20 días sólo hay música, playa, trajes de baño, barra libre todo el día, concursos y diversión.

El Spring Break Cancún 2015 será del 10 al 31 de marzo, pero algunos estudiantes comienzan a llegar desde el primero de marzo. También es común que estudiantes de américa latina lleguen por las mismas fechas para unirse a la gran fiesta que se lleva a cabo en las playas de Cancún.

La llegada de cerca de 70 mil ‘spring breakers‘ a Cancún representará una derrama económica de 77 millones de dólares, estimó la Dirección Municipal de Turismo de Benito Juárez.

El gobierno municipal de Benito Juárez informó que de acuerdo con estimaciones de la oficina de Turismo Local, la presencia de los jóvenes vacacionistas subiría a un 95 por ciento de ocupación en centros de hospedaje en zona de playas y centro de la ciudad.

Estas acciones generarán una derrama económica promedio de mil 100 dólares por cada viajero. El alcalde Paul Carrillo de Cáceres confirmó que entre esta última semana de febrero y la segunda de marzo, llegarían al destino aproximadamente 70 mil vacacionistas del segmento denominado ‘Spring Break’.

Agregó que como parte de los preparativos para enfrentar la temporada, empezaron la distribución de cinco mil ejemplares de códigos de conducta, para garantizar una estancia segura a los jóvenes vacacionistas.

El edil cancunense indicó que el Ayuntamiento de Benito Juárez ofrece servicios a los visitantes en general, tales como la Casa Consular, la Oficialía del Registro Civil y los Juzgados Cívicos en la zona hotelera, y en el ámbito recreativo, cinco balnearios con certificación en calidad.

Explicó que los manuales se entregan en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), a través de los mayoristas que traen a los estudiantes, así como mediante la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Precisó que para brindar detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de recreación, la Dirección de Turismo llevará a cabo en breve la instalación de seis módulos de información en lugares estratégicos de la ciudad como la avenida Tulum; Punta Cancún; en las playas Delfines y Tortugas; Plaza La Isla y en la alcaldía de Puerto Morelos.

 

  • DEL VERBO MENTIR

    ENTRESEMANA Del verbo mentir “Tú serás, mi último fracaso, no podré querer a nadie más…” Pedro Infante en El Inoc...

    16 julio, 2024
    leer más
  • SECTOR INFORMAL, INFORMALIDAD ...

    Prisma empresarial Sector informal, informalidad laboral y economía informal * Trump *Apple Por Gerardo Flores Le...

    16 julio, 2024
    leer más
  • RECICLAJE

    RECICLAJE *Recuperación de desechos Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¿Recuerdas, ex Jefa Del...

    15 julio, 2024
    leer más
  • LA LUCHA CONTRA EL SARGAZO

    Valija Viajera LA LUCHA CONTRA EL SARGAZO * Sectur y su importancia Por Alejandra Pérez Bernal HACE MÁS de t...

    15 julio, 2024
    leer más
  • El proteccionismo en la indust...

    Prisma empresarial El proteccionismo en la industria automotriz * Costco * Pfizer Por Gerardo Flores Ledesma HACE...

    12 julio, 2024
    leer más