Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

Le apuestan al turismo del Centro Histórico del DF

Ricardo Contreras
25 febrero, 2015
  • Hotel Zócalo Central, antes Holiday Inn Zócalo, se encuentra en el corazón de la capital del país y la mayoría de sus 105 habitaciones tienen la atractiva vista hacia la plancha de la plaza más importante de la Ciudad de México

/Ricardo Contreras Reyes/

DSC_0397El nuevo Hotel Zócalo Central requirió de una inversión de 20 millones de pesos y el concepto que ofrecen a los huéspedes se basa en una atención personalizada, basada en la calidad del servicio.

Hotel Zócalo Central, antes Holiday Inn Zócalo, se encuentra en el corazón de la capital del país y la mayoría de sus 105 habitaciones tienen la atractiva vista hacia la plancha de la plaza más importante de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, realizada en la terraza del restaurante Balcón del Zócalo, Vladimir Mayllen, director de la empresa, anunció que en los próximos 10 años se prevén la inauguración ocho nuevos hoteles bajo el mismo concepto.

DSC_0401Tan sólo en junio próximo, dijo, se abrirá otro hotel en el Centro Histórico, exactamente en la Calle de Bolivar 28, cuya inversión (de socios mexicanos) ascenderá a 55 millones de pesos. Contará con 81 habitaciones y se generarán 70 nuevas fuentes de trabajo.

Mayllen destacó que el antiguo Holiday Inn se encontraba entre los 50 y 60 mejores hoteles del Distrito Federal, pero ahora como Zócalo Central está entre los mejores 20, a sólo cinco o seis meses de haber reabierto con el cambio de imagen.

La propiedad para un tercer hotel ya está lista y empezará a operar en el 2016, aunque también tienen proyectos de remodelación para algunos inmuebles.

DSC_0396Los primeros cuatro nuevos hoteles funcionarán en edificios remodelados  y estarán ubicados en nuevos destinos que empatan con el concepto de historia y cultura como San Miguel de Allende y Mérida, y en destinos de playa hay un proyecto en Acapulco que estamos contemplando.

Dijo que el Hotel Zócalo Central está inspirado en un ambiente casual; un menú con platillos tradicionales de la cocina mexicana contemporánea, con precios que van de 200 a 450 pesos. La tarifa promedio al público por habitación es de mil 800 pesos y en promociones es de mil 500 pesos.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más