Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

En 2015, el turismo internacional crecerá de 3 a 4 %: OMT

Ricardo Contreras
23 febrero, 2015
  • La Organización Mundial del Turismo destacó que los viajes internacionales registraron un aumento del 4.7%
  • Las cifras preliminares del Barómetro del Turismo Mundial 2014 revelan queMéxico mostró un incremento de dos dígitos en cuanto a llegada de turistas internacionales

 /Pasaporte Informativo/

La Organización Mundial del Turismo (OMT) pronosticó que el crecimiento del turismo internacional, para este año, oscilará entre tres y cuatro por ciento, lo que garantizará que el sector siga contribuyendo a la recuperación económica de muchas naciones.

El organismo de las Naciones Unidas proyectó también que para 2015, este segmento continuará repuntando en las regiones de Asia, Pacífico y las Américas.

De acuerdo con el último número del Barómetro del Turismo Mundial, la demanda seguirá creciendo este año a medida que la situación económica mundial mejore, aunque admitió que todavía existen muchas dificultades en el camino.

Como aspecto positivo, se refirió que el descenso en los precios del petróleo reducirá los costos de transporte e impulsará el crecimiento en las economías importadoras de crudo. Estas perspectivas positivas se vieron confirmadas por el Índice de Confianza de la Organización Mundial del Turismo.

Asimismo, los 300 expertos en turismo de todo el mundo consultados para elaborar el Índice, esperan que el comportamiento de la actividad turística mejore, aunque las expectativas son menos optimistas que hace un año.

El documento destacó que en 2014 las llegadas de turistas internacionales sumaron mil 138 millones, 51 millones más que en 2013. Un incremento de 4.7 por ciento que, por quinto año consecutivo, supera la media desde la crisis económica de 2009, reveló el último número del Barómetro.

De acuerdo con la publicación, que monitorea la evolución de la actividad turística a nivel global, en 2014 la región de las Américas registró un aumento del 7 por ciento en el ingreso de turistas internacionales; las subregiones América del Norte (8 por ciento), América Central y del Sur (6 por ciento en ambos casos), se duplicaron con respecto a 2013 para situarse muy por encima de la media mundial.

En los últimos años el turismo ha demostrado ser una actividad económica fuerte y resistente, con una gran capacidad para contribuir a la recuperación económica, ya que genera miles de millones de dólares en exportaciones y crea millones de puestos de trabajo, subrayó el informe de la OMT.

La región de Europa se consolidó como la más visitada del mundo, con un incremento de 4 por ciento, lo que significó un aumento de 22 millones de visitantes en 2014, registrando un total de 588 millones.

Se espera que, como en años anteriores, el incremento de los ingresos por turismo internacional en 2014 esté muy de cerca al de las llegadas de visitantes.

Los resultados sobre los ingresos por turismo internacional en 2014 se publicarán en abril de 2015.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más