Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

Cumple Enrique Mendoza compromisos legislativos y de gestión social

Ricardo Contreras
19 febrero, 2015

• Ha presentado 20 iniciativas en materia de seguridad y servicios públicos, cultura, desarrollo sustentable, empleo para jóvenes y adultos mayores, entre otras • Entregó cemento a familias y al jardín de niños “Profra. María Luisa Ballina Escartín”

/Pasaporte Informativo/

En 30 meses de gestión legislativa “hemos propuesto a la LVIII Legislatura estatal 20 iniciativas de reforma, abrogación o adición a las leyes que conforman nuestro marco jurídico, superando ampliamente las siete que habíamos ofrecido en la campaña que nos llevó a ocupar una curul”, dio a conocer el diputado Enrique Mendoza Velázquez, en gira de trabajo de varios días por comunidades de Toluca.

Acompañado de beneficiarios y representantes sociales que forman parte de la asociación “Encuentro con Movimientos Vecinales” que preside Pamela González Méndez, el representante del distrito I de Toluca entregó toneladas de cemento del programa “Vivienda Digna” del Programa de Apoyo Comunitario, a jefes y jefas de familia así como al jardín de niños “Profra. María Luisa Ballina Escartín”, que atiende a un promedio de 150 niños y es dirigido por la profesora Marcela Arochi Portilla.

El también presidente de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático señaló que las 20 iniciativas que presentó atienden temas como seguridad pública, mejoramiento de los servicios públicos locales, fomento y ampliación de la oferta cultural, planeación para el desarrollo local sustentable de largo plazo, así como la promoción del empleo para jóvenes y adultos mayores, entre otras.

“Con estas propuestas y el trabajo de gestión social cumplimos el compromiso de otorgar beneficios y recursos a quienes verdaderamente los necesiten y a donde realmente hacen falta”, apuntó, al tiempo que reiteró su compromiso de mantener el trabajo social para los mexiquenses.

Antes, en la primera sección de Tlachaloya, donde otorgó canastas alimenticias a los vecinos, Enrique Mendoza afirmó que los representantes populares, cuya principal tarea es legislar, “tenemos también el deber moral de respaldar a la gente en la solución de sus necesidades y problemas cotidianos”, ya que todo esfuerzo orientado a mejorar la calidad de vida de las familias, las personas y las comunidades debe ser estimulado sin condiciones.

Subrayó el trabajo social y comunitario de la organización “Encuentro con Movimientos Vecinales”, que busca unificar a los tolucenses para que en conjunto con las autoridades locales y municipales trabajen por el bien de todos.

Después de que Mendoza Velázquez reiteró que los apoyos alimenticios son también un reconocimiento al trabajo comunitario, en nombre de los beneficiarios, la señora María Hernández García agradeció los recursos otorgados, que apoyan su economía familiar.

Posteriormente, el diputado entregó paquetes alimenticios a vecinos de los Barrios de San Rafael, en San Cristóbal Huichochitlán, y Jicaltepec, en San Andrés Cuexcontitlán, de Toluca, donde destacó la importancia de invertir en la zona norte de la capital mexiquense para tener servicios públicos elementales e impulsar el comercio que derive en progreso para esta región, además de reconocer la riqueza cultural y artística de mayor tradición de la ciudad.

En presencia de Jeremías González Javier, subjefe del Consejo Supremo Otomí, así como de Estela Mejía González y Jesús de la Luz Martínez, coordinadores de Encuentro con Movimientos Vecinales en la región, entre otros líderes sociales, dijo que esta organización apoya las actividades cotidianas de las amas de casa a quienes se refirió como “mujeres lideresas de las comunidades y principal motor de gestión social que existe en el municipio”.

Luego de presenciar una recreación de las actividades artísticas de la región, invitó a los adultos a inculcar en las futuras generaciones las tradiciones y costumbres que les otorgan identidad como pueblo y comunidad.

  • UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN ...

    UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN LA LIGA ONEFA A lo largo del juego estos sujetos no marcaron distintas penalidades ...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más
  • Las diferencias entre Hacienda...

    Prisma empresarial Las diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB * Guerrero y Acapulco /Por Gerardo Flores...

    19 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más