Ciudad de México, , 26 de Febrero de 2024

La aerolínea regional para el Mundo Maya ya es una realidad

Ricardo Contreras
17 febrero, 2015

 

  • Con una inversión de 15 millones de dólares, Aerolíneas TAR iniciará vuelos con tres aviones en las 5 entidades del sureste del país que integran la región maya, pero la intención es lograr la conectividad con Centroamérica

/Ricardo Contreras/RedFinancieraMX/

panel avion

La mesa de análisis estuvo coordinada por Alfonso Sarabia, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y participaron Adolfo Castro, director general de Aeropuertos del Sureste, Antonio Vázquez Salinas, Director de IATA México y Rodrigo Vázquez Colmenares, director General de Aerolíneas TAR.

Villahermosa, Tabasco.- En la próxima estación invernal iniciará sus operaciones una aerolínea regional que atenderá las demandas de conectividad y movilidad en la región maya del país, anunció Rodrigo Vázquez Colmenares.

El Director General de Aerolíneas TAR dijo que las condiciones están dadas para iniciar el proyecto empresarial, pues existe la demanda de clientes potenciales y el precio de la turbasina se ha reducido.

Con una inversión de 15 millones de dólares, Aerolíneas TAR iniciará vuelos con tres aviones en las 5 entidades del sureste del país (Tabasco, Quintana Roo, Chiapas, Campeche y Yucatán) que integran la región maya, pero la intención es lograr la conectividad con Centroamérica.

“Los cálculos de la inversión preliminar es de 15 millones de dólares para tener la base física con  tres aeronaves que podrían alternarse, tenemos las condiciones de apoyos logísticos e inclusive algunos incentivos promocionales, tanto de los gobiernos estatales como de los grupos aeroportuarios”, destacó el empresario.

Destacó que los planes incluyen la conexión de la Riviera Maya con Guatemala y Costa Rica, “ese sería el primer eje de comunicación, la intención no sólo es vincular Cancún, nos interesa la conectividad de Chiapas con Centroamérica, Mérida, Villahermosa”, destacó.

Señaló que el objetivo es consolidar la conectividad del sureste con Centroamérica y concretarla  en el año 2016.

Vázquez Colmenares fue entrevistado al término de su participación en la mesa redonda “Mundo Maya: el desafío de los cielos regionales”, donde los panelistas coincidieron en que la zona maya esta urgida de una aerolínea regional, además de que las condiciones están dadas porque el mercado lo exige y el costo del combustible ha bajado de precio.

Destacaron que la tendencia en otros países es que la aviación local se está convirtiendo en una opción y la región del sureste ya se lo merece.

Cabe destacar que dicha mesa de análisis estuvo coordinada por Alfonso Sarabia, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y participaron Adolfo Castro, director general de Aeropuertos del Sureste y Antonio Vázquez Salinas, Director de IATA México.

  • Tecnología para las Ciencias F...

    GOBIERNO DE CALIDAD Tecnología para las Ciencias Forenses /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y dire...

    25 febrero, 2024
    leer más
  • LA FILANTROPÍA SE CONSTRUYE

    FILANTROPÍA LA FILANTROPÍA SE CONSTRUYE /Por Felipe Vega/ *Fundador y director de CECANI Latinoamérica, empresa d...

    25 febrero, 2024
    leer más
  • YUCATÁN: HOGARES SEGUROS PARA ...

    YUCATÁN: HOGARES SEGUROS PARA LAS FAMILIAS MEXICANAS MODERNAS /Pasaporte Informativo/ Mérida, Yucatán, jueves 22 ...

    23 febrero, 2024
    leer más
  • ¿QUIEN ES EL ENCUERADO?

    SE COMENTA SOLO CON ¿QUIEN ES EL ENCUERADO? CARLOS RAMOS PADILLA Como todos los días presté atención a los textos...

    23 febrero, 2024
    leer más
  • EL MINISTRO Y YO

    ENTRESEMANA EL MINISTRO Y YO MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN ¡Sssórdenes, je-fe! Por eso, por eso la lisonja sin rubor, raya...

    22 febrero, 2024
    leer más