Ciudad de México, , 08 de Junio de 2023

La conectividad , talón de Alquiles del Mundo Maya

Ricardo Contreras
16 febrero, 2015

* Es vital garantizar el traslado de los visitantes para ampliar los destinos hacia nuevos mercados

* Durante la mesa «Presente y Futuro del.Mundo Maya», las 5 entidades que integran la zona, coincidieron en la imperiosa necesidad de unificar los productos y servicios de la región para ofrecer un solo producto.

/Ricardo Contreras
Redfinancieramx/

Villahermosa, Tabasco.- Los 5 estados que integran el Mundo Maya del pais coincidieron en la necesidad de.reforzar la.conectividad en la región para consolidar el.crecimiento económico e incrementar el.flujo de.visitantes.

Durante la mesa de.discusión «Presente y Futuro del Mundo de Maya», expresaron su deseo de integrar la zona en sólo producto a través de un Plan Maestro que incentive su desarrollo económico.

Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, en su calidad de estado anfitrión, señaló que en el tema de la conectividad también se debe tomar en cuenta a los países centroamericanos que forma parte de la cultura Maya.

Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras, forman parte de dicha región.

Durante su participación, Vanya Kelleher Hernández, Secretaria de Turismobde Campeche, urgió a las autoridades a poner manos a la obra.

¿Para cuando?,  cuestionó.

«Campeche esta esperando un pequeño impulso, y con el apoyo de la iniciativa privada se podrá detonar la región maya», agregó.

Por su parte, Mario Ubence Rojas, Secretario de Turismo de Chiapas, propuso mejorar la oferta turística y planear una estrategia «porque es fundamental la conectividad».

Recordó que en la entidad que gobierna Manuel Velasco, los indicadores de.pobreza son muy elevados y con el relanzamiento del Mundo Maya se reactivaría la economía en.la.zona.

A su vez, Raúl Enrique Andrade, titular de Turismo De Quintana Roo, propuso vincular las acciones gubernamentales con el sector.empresarial.

Cabe destacar que la mesa de análisis y discusión estuvo coordinada por Oscar Espinosa Villarreal. Participó el Gobernador de.Tabasco, Arturo Núñez; el subsecretario de Turismo, Innovación y Desarrollo Turístico de la SECTUR, Carlos Joaquín González y los secretarios de.Turismo de Campeche, Yucatan, Chiapas y Quintana Roo.

  • EL GRAN POTENCIAL EN INNOVACIÓ...

    EL GRAN POTENCIAL EN INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE MÉXICO, QUEDARÁ PATENTE EN LA BIO INTERNATIONAL CONVENTI...

    6 junio, 2023
    leer más
  • EMPRESAS MEXICANAS PRESENTAN L...

    EMPRESAS MEXICANAS PRESENTAN LO MEJOR DE LA INNOVACIÓN NACIONAL EN LA BIO INTERNATIONAL CONVENTION 2023 /Pasaport...

    6 junio, 2023
    leer más
  • REMESAS, MITOS Y REALIDADES

    Prisma empresarial Remesas, mitos y realidades Se debilita el crédito en México * Desempleo * Elecciones Por Gera...

    6 junio, 2023
    leer más
  • IDEOLOGÍA DE LA DESCONFIANZA

    IDEOLOGÍA DE LA DESCONFIANZA La mala reputación de la política procede de la falta de visión de quienes la ejerce...

    5 junio, 2023
    leer más
  • REALIDAD Y FICCIÓN DE LA TECNO...

    GOBIERNO DE CALIDAD REALIDAD Y FICCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio ...

    4 junio, 2023
    leer más