Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

Recibió el Aeropuerto Internacional de Guanajuato un millón 222 mil pasajeros en 2014

Ricardo Contreras
14 febrero, 2015
  •       El 39 por ciento de los visitantes que llegaron vía aérea fueron extranjeros y un 61 por ciento nacionales
  • “Hoy Guanajuato es un jugador internacional en diferentes mercados”: Fernando Olivera Rocha

/Pasaporte Informativo/

20 Aniversario American Airlines (1)

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato.

León, Guanajuato.- En el 2014 el estado registró un millón 222 mil pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG), cifra que no había sido rebasada, así lo informó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Al encabezar el 20 aniversario de American Airlines en el Bajío, ante directivos y agentes de la empresa informó,  que “Guanajuato ha crecido en el número de frecuencias, en el número de aerolíneas y hoy nos están dando una gran noticia para crecer en más frecuencias”.

Explicó que según datos del AIG, se registró un crecimiento de un 22 por ciento en la atención de pasajeros en el 2014; entre las actividades que estas personas realizaron en su visita en la entidad fue de negocios y recreación. Un 39 por ciento de los pasajeros son  extranjeros y un 61 por ciento nacionales.

“Hoy Guanajuato es un jugador internacional en diferentes mercados”, comentó Olivera Rocha.

American Airlines tiene 20 años ininterrumpidos con el vuelo del Aeropuerto Internacional de Dallas con el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, inaugurado el 16 de diciembre de 1994, con un F100 con 99 asientos; hoy la aerolínea opera dos vuelos diarios en estos destinos con un Airbus 319 con 128 asientos y analiza nuevas frecuencias.

20 Aniversario American Airlines (3)

American Airlines tiene 20 años ininterrumpidos volando del Aeropuerto Internacional de Dallas al de Guanajuato, por tal motivo, sus empleados y directivos partieron el pastel para festejar.

La directora general en México de la aerolínea, Tony Gutiérrez, dijo sentirse satisfecha con el trabajo realizado durante estos años en el Bajío en el que ha sido notorio el crecimiento y posicionamiento de la empresa gracias al paso obligado por los viajantes, además de la innovación y equipamiento de las naves.

“La ciudad de León es un mercado importante y con grandes expectativas de crecimiento; nosotros estamos orgullosos de haber servido este mercado durante dos décadas y esperamos seguir trabajando conjuntamente y continuar con crecimiento”, expresó la ejecutiva.

En el evento también estuvieron presentes Enrique Raymundo Peña Argüelles, director del Aeropuerto Internacional de Guanajuato y ejecutivos locales y nacionales de American Airlines.

La celebración culminó con la entrega de reconocimientos a agentes de viajes por la difusión de  productos que ofrece American Airlines.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más