Ciudad de México, , 07 de Agosto de 2022

Cancelan proyecto de Dragon Mart Cancún

Ricardo Contreras
26 enero, 2015

  • El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, expuso que dicha medida se tomó tras una larga disputa entre organizaciones ambientalistas, legisladores y autoridades federales, quienes expresaron su preocupación sobre el impacto ambiental negativo de este proyecto.

/Pasaporte Informativo/Agencias/

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dio a conocer que este lunes la Profepa clausuró las obras del proyecto Dragon Mart, en Quintana Roo, por daño ambiental en la zona.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, detalló que entre las irregularidades están la falta de autorizaciones para cambio de uso de suelo forestal, por lo que esta mañana, personal de la dependencia realizó la visita de verificación y clausura a proyecto, ubicado en el predio El Tucán, municipio de Benito Juárez.

Al dar a conocer acciones en materia de protección ambiental, Haro Bélchez detalló que la infraestructura contemplada de este proyecto era de 722 viviendas, 20 naves comerciales y tres mil locales en 203.83 hectáreas de proyecto.

Al respecto, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, expuso que dicha medida se tomó tras una larga disputa entre organizaciones ambientalistas, legisladores y autoridades federales, quienes expresaron su preocupación sobre el impacto ambiental negativo de este proyecto.

Reveló que la Profepa demostró ante el poder judicial que en esta construcción se han cometido diversas violaciones a las leyes y reglamentos de protección al Medio Ambiente.

Por lo anterior el pasado 8 de enero, un tribunal colegiado declaró infundado el amparo promovido por la empresa y el 21 de enero el juzgado de distrito emitió el acuerdo correspondiente para dar por concluido el juicio de amparo.

Por su parte, el procurador ambiental Guillermo Haro Bélchez recordó que el proyecto estaba siendo desarrollado por la empresa Real Estate Dragon Mart Cancún, SA de CV, empresa con el 90 por ciento de capital nacional en una área de más de 500 hectáreas que en la década de los 70 formaba parte de la Ex Hacienda de Las Vegas.

El proyecto contemplaba 722 viviendas, 20 naves comerciales y un total de tres mil locales en una superficie de 561 hectáreas de las cuales en 203 se iba a llevar a cabo el proyecto y 357 hectáreas iban a ser de conservación.

  • “¡MIS OJOS HAN VISTO LA GLORIA...

    RAZÓN, TESÓN Y CORAZÓN “¡MIS OJOS HAN VISTO LA GLORIA!” Por Alejandro Ruiz Robles «EL CÍRCULO DE LA VIDA.» “Naces...

    7 agosto, 2022
    leer más
  • CORRUPTA, ASPIRANTE A GOBERNAR...

    *Corrupta, aspirante a gobernar Estado de México *López manda su peor carta a elección perdida Por Luis Repper Ja...

    6 agosto, 2022
    leer más
  • LA CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO P...

    LA CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO POTENCIA LA COMPETITIVIDAD DE LOS NEGOCIOS EN EL MERCADO INTERNACIONAL ·  ...

    6 agosto, 2022
    leer más
  • CONTINÚA SAT CON DEFICIENCIAS ...

    CONTINÚA SAT CON DEFICIENCIAS EN SU SISTEMA DE CITAS • Miles de comerciantes se encuentran en situación irregular...

    6 agosto, 2022
    leer más
  • EL SENADOR PEPE NARRO Y LAS GA...

    ENTRESEMANA El senador Pepe Narro y las ganas de ser MOISÉS SÁNCHEZ LIMON Con fondo de los violines de Villa Font...

    5 agosto, 2022
    leer más