Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

Invertirá SECTUR 500 millones de pesos en Pueblos Mágicos

Ricardo Contreras
15 enero, 2015
  • De enero a noviembre de 2014, las divisas por visitantes internacionales crecieron 16.5 por ciento, confirmó la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu

/Pasaporte Informativo/

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, informó que, de enero a noviembre de 2014, las divisas por visitantes internacionales se elevaron 16.5 por ciento, con respecto a igual lapso de 2013, al llegar a los 14.4 millones de dólares.

En conferencia de prensa, la titular de SECTUR aseguró que en ese mismo periodo, los turistas internacionales repuntaron 19.3 por ciento para totalizar en 25 mil 803 viajeros. Además, el gasto medio de los turistas de internación, vía aérea, se elevó en los primeros once meses de 2014 en 9.7 por ciento con relación al año anterior, precisó Ruiz Massieu.

Al hacer una evaluación sobre lo alcanzado el año pasado, la titular de la SECTUR confirmó que los turistas fronterizos crecieron 33.5 por ciento y las excursiones en cruceros 27.2 por ciento de enero a noviembre.

Anunció que para 2015, la Secretaría de Turismo destinará 500 millones de pesos, no sólo a la consolidación de los 83 Pueblos Mágicos que existen hasta ahora, sino también a los destinos prioritarios que tiene el país. “Estos recursos permitirán identificar proyectos que ayuden a fortalecer la competitividad de destinos específicos», explicó. Precisó que hasta finales de 2014, se recibieron 73 solicitudes de destinos que quieren ser denominados Pueblos Mágicos, “pero no todos recibirán este nombramiento aunque cumplan con las características”, aclaró.

Entre las solicitudes de algunos estados con interés en nombrar algunos de sus poblados Pueblos Mágicos, precisó, se encuentran, por ejemplo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Michoacán y Coahuila. Por último, la Secretaria de Turismo explicó que para este año, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) contará con el presupuesto suficiente para promover al país dentro y fuera del territorio nacional.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más