Ciudad de México, , 30 de Septiembre de 2020

Todo listo para el Medio Maratón Los Cabos 2015

Pasaporte Informativo
7 enero, 2015
  • El evento deportivo, previsto para el próximo 8 de febrero, ofrece 21.097 km. de historia y bellezas naturales, una increíble ruta, cuyo recorrido incluye el Centro Histórico de la ciudad de San José del Cabo, su zona hotelera y la imponente Marina de Puerto Los Cabos

/Pasaporte Informativo/

Este próximo 8 de febrero se realizará el “Medio Maratón  Los Cabos 2015”  que tendrá como escenario los bellos paisajes de este único destino de la República Mexicana.

FITURCA D copyEn conferencia de prensa, en la que se contó con la presencia del Secretario de Turismo de Baja California Sur, Rubén Reachi, se dio a conocer que este Medio Maratón de Los Cabos ofrece 21.097 km. de historia y bellezas naturales, una increíble ruta, cuyo recorrido incluye el Centro Histórico de la ciudad de San José del Cabo, su zona hotelera y la imponente Marina de Puerto Los Cabos.

Mayormente plana, la ruta incluye dos cuestas que son un reto, aún para el corredor más experimentado. El trayecto es, definitivamente, de los más escénicos de México.

 FITURCA B copyEl Medio Maratón inicia en la Plaza Mijares continuando por el Boulevard del mismo nombre para seguir sobre el Paseo San José. La ruta continua hacia Puerto Los Cabos, recorriendo la Marina y el poblado de La Playita, regresa por la misma ruta hacia la meta, recorriendo el Blvd. Centenario a un costado del “Estero San José” para llegar a la meta en la Plaza Mijares.

 Se informó que también se contará con una carrera de 5K y está ruta fue diseñada para ser disfrutada en un ambiente familiar.

El 5K inicia en la Plaza Mijares continuando por el boulevard del mismo nombre para seguir sobre el Paseo San José. Regresa por la misma ruta hacia la meta para llegar a la Plaza Mijares.

Para garantizar la calidad y seriedad del evento, la ruta está certificada por un agrimensor de la AIMS (Association of International Marathons and Distance Races) y avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (en trámite) y la Dirección del Deporte del Municipio de Los Cabos.

Las categorías en ambas ramas (varonil y femenil) serán las siguientes:

 Para Medio Maratón:

JUVENIL – 15 a 19 años
LIBRE – 20 a 39 años
MASTER – 40 a 49 años
VETERANOS – 50 a 59 años
VETERANOS PLUS – 60 años en adelante.

5 K:UNICA

Al ganador del primer lugar de cada categoría, en ambas ramas, se le entregará un premio en efectivo y un trofeo. Los ganadores de  los segundos y terceros lugares recibirán un trofeo.

Para garantizar las calidad y seriedad de este evento, apoyado por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), la ruta estará certificada por un agrimensor de la AIMS (Association of International Marathons and Distance Races) y avalada por el Dirección del Deporte del Municipio de  Los Cabos.

RunCabo, como comité organizador indicó que el “Medio Maratón Los Cabos” es un evento con causa, donde se apoyará a diversas fundaciones.

En su momento se agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Dirección del Deporte Municipal de Los Cabos, Dirección de Turismo Municipal de Los Cabos y Ayuntamiento del Municipio de Los Cabos.

 Para obtener más información visite: http://www.mediomaratonloscabos.com/convocatoria.html

 

 

 

  • CORTE SUPREMA DE EU-VERÁSTEGUI...

    CARTAS DESDE CHICAGO Corte Suprema de EU – Verástegui – ¡Querida Olga! /Rogelio Faz/ La decisión del ...

    28 septiembre, 2020
    leer más
  • LA MUJER PÚBLICA

    El Quinto Patio La mujer pública Por Carolina Vásquez Araya La historia nos ha enseñado la amarga verdad: el cuer...

    28 septiembre, 2020
    leer más
  • PRESENTA GOBIERNO CAPITALINO P...

    PRESENTA GOBIERNO CAPITALINO PROGRAMA TURISMO SEGURO PARA LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR ● Turismo Seguro busca react...

    27 septiembre, 2020
    leer más
  • DECRECERÁ INDUSTRIA DE REUNION...

    DECRECERÁ INDUSTRIA DE REUNIONES EN 2020: COMIR • Las pérdidas por cancelación de eventos será de 10 mil millones...

    25 septiembre, 2020
    leer más
  • LA SONRISA… FUE MUECA

    Perfiles Políticos La sonrisa… Fue mueca Francisco J. Siller Lealtad a ciegas para la 4T pretende Andrés Manuel L...

    25 septiembre, 2020
    leer más