Ciudad de México, , 25 de Enero de 2022

Anuncia Veracruz la Séptima Carrera de Kayaks «Alseseca 2015»

Ricardo Contreras
7 enero, 2015

  • Para mantener el liderazgo que Veracruz presentó en materia deportiva en 2014, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) continúa apoyando y difundiendo eventos de talla internacional; en esta ocasión, el titular de la dependencia, Harry Grappa Guzmán, presentó la séptima edición de la Carrera de Kayaks Alseseca.
  • /Pasaporte Informativo/
  • Xalapa, Veracruz.- Alseseca es una competencia de kayaks que se realiza con gran éxito en el río del mismo nombre, cerca del municipio de Tlapacoyan; presenta dos modalidades, la versión corta con un recorrido de 1.2 kilómetros y rápidos clase 3 y 4; así como de 2.2 km con rápidos 3, 4 y 5; los participantes sortean rápidos y cascadas de alto grado de dificultad, haciendo una carrera espectacular y emocionante.

    El representante del Comité Organizador, Manuel Reynoso Portugal, señaló que este tipo de eventos no sólo impulsan las actividades deportivas, sino que se aprovechan de forma sustentable los recursos naturales; ya que difunden tanto la práctica del kayak como el cuidado del medio ambiente y la preservación de ríos y lagos.

    Este 2015 se realizará la séptima edición, contando con la intervención de deportistas nacionales y de otros países como Alemania, España, Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Francia, Rusia y Portugal; Alseseca reúne a los mejores del mundo y la competencia otorga puntos para el ranking internacional de la disciplina.

    El evento se realizará el próximo 10 de enero, iniciando en el rancho El Siete, ubicado a un costado de la carretera federal que va de Altotonga hacia Tlapacoyan, en una longitud de siete kilómetros de Atzalan a Tlapacoyan, en punto de las 11:00 horas.

    En la presentación de la carrera estuvieron el director de Turismo y Naturaleza de la Sectur, Hilder Lara Hernández, y el participante de Estados Unidos, Jonathan Vocke

  • MORENA, 30 FIRMAS MEZQUINAS Y ...

    ENTRESEMANA Morena, 30 firmas mezquinas y de la deslealtad MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN La película que corrió el pasado ...

    25 enero, 2022
    leer más
  • DELFINA GÓMEZ Y EL PEMEXGATE D...

    Por Héctor Moreno Las ansias del actual régimen por destruir o someter al Instituto Nacional Electoral (INE) han ...

    25 enero, 2022
    leer más
  • PROPIEDAD PSICOLÓGICA DEL TRAB...

    POR AMOR AL ARTE PROPIEDAD PSICOLÓGICA DEL TRABAJO CREATIVO /Por Paul Achar Zavalza/ (Artista plástico, especiali...

    24 enero, 2022
    leer más
  • DATOS PARA CREAR SOCIEDADES MÁ...

    GOBIERNO DE CALIDAD DATOS PARA CREAR SOCIEDADES MÁS INCLUSIVAS /Por Jorge Manrique/ (Rector del Colegio Jurista y...

    24 enero, 2022
    leer más
  • IMPACTOS ECONÓMICOS DE LA DISC...

    FORJADORES DE MÉXICO Impactos económicos de la discriminación /Por Antonio Ortíz Vázquez/ (Presidente de Forjador...

    23 enero, 2022
    leer más