Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

Cierran con éxito actividades de Punto México Sectur

Ricardo Contreras
26 diciembre, 2014
  • Durante los últimos 12 meses, este centro de exhibición albergó siete exposiciones de distintos estados de la República Mexicana
  • El público podrá admirar la muestra artesanal de la entidad federativa que en el momento de su vista, esté expuesta

/Pasaporte Informativo/

Punto México 2014, centro de exposiciones de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, logró en los últimos doce meses exhibir las riquezas culturales y artesanales de distintas entidades federativas.

El promedio de visitantes mensual al espacio interactivo de Punto      México es de 800 personas, y a partir del primer trimestre del próximo año llegarán más visitantes a través del Turibús.

En ese lugar se presentaron a lo largo del año seis exposiciones, siete conferencias, una visita escolar y una premiación de concurso.

Las exposiciones que han estado presentes son: “Yo soy Mexiquense” del Estado de México y Zacatecas con “Seguro te enamoras”.

Además, Aguascalientes y Feria de San Marcos; Hidalgo y Tlaxcala; Jalisco con “Charrería” y una especial de “Juguete artesanal”.

En ese mismo espacio interactivo se realizaron conferencias de prensa sobre la Feria Potosina; Feria de Turismo Cultural México (FTCM), así como de “Catrinas”, la Mariposa Monarca y la presentación de una edición especial de México Desconocido y Bodas en Zacatecas.

Punto México ya tiene actividades programadas para el primer semestre del 2015, como la exposición de Mariposa Monarca, y los estados de Puebla, Guanajuato, Yucatán, San Luis Potosí, Colima, además de presencia de la SEDENA.

Como parte de los servicios que ofrecen a los alumnos de 5º y 6º de primaria de las escuelas oficiales de la SEP, funcionarios de Protección Civil explican el proceso que se lleva a cabo en caso de una contingencia, señalan las rutas de evacuación y se informa sobre los puntos de reunión.

Se realizan pláticas para todo el público sobre la importancia del turismo como herramienta de desarrollo del país, labor de la dependencia y las oportunidades laborales que ofrece el sector a los jóvenes.

Punto México también ofrece el Juego virtual que invita al visitante a viajar por el país estableciendo una ruta de su elección, donde tendrá que resolver retos de un destino a otro para ir avanzando.

Además, se presentan Viajes virtuales en 360º donde podrá manipular, apoyado por un operador de Punto México,  una pantalla “touch” para activar una pared de video constituida por 25 monitores, donde podrá visitar virtualmente más de 100 sitios turísticos del país, museos, ciudades mexicanas, pueblos mágicos, etc.

Para los jóvenes emprendedores se ofrecen talleres donde los alumnos participan en una breve dinámica, adoptando cada uno un papel en la cadena de servicios turísticos (hotel, restaurant, spa, agencia de viajes, sitio arqueológico, monumento histórico, etc.).

Cada participante elaborará en cartulina el servicio que elija, guiados por los talleristas, quienes impulsarán la dinámica para que los estudiantes propongan las mejores prácticas para atender al turista y verse así beneficiados en su negocio y apoyando la promoción y el desarrollo del país.

México en Punto México: Breve vista al sito donde los alumnos podrán admirar la muestra artesanal de la entidad federativa que en el momento de su vista, esté expuesta en Punto México, recibirán información general sobre la exposición y folletos turísticos sobre el Estado que se presente.

Al terminar la visita los estudiantes  recibirán una mochila que contiene una memoria con la liga para cargar en dispositivos tecnológicos el juego Aventura México, se les brindará un refrigerio para su consumo durante el regreso al plantel así como folletería de interés.

Para concluir el año, el Estado de México ofrece una exposición en en Punto México donde muestra al público su patrimonio cultural y artesanal para promocionarlo como un destino turístico rico en cultura y tradición.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más