Ciudad de México, , 20 de Abril de 2024

Busca Taxco lograr Récord Guinnes con la Flor de Noche Buena más grande del mundo

Ricardo Contreras
24 diciembre, 2014
* La catedral de Santa Prisca fue testigo del mensaje del gobernador de Guerrero,  Rogelio Ortega Martínez, quien exhortó a los guerrenses a buscar la paz y la armonía.

/Pasaporte Informativo/

Taxco de Alarcón, Guerrero.- La ciudad colonial de Taxco de Alarcón se vistió con el espíritu de la Navidad durante la presentación de la Flor de Noche Buena más grande del mundo.

Ante la presencia de turistas nacionales y extranjeros, al igual que habitantes del lugar, se dieron cita para admirar esta gran obra llena de color, elaborada con más de 10 mil arreglos de flores de Noche Buena, a cargo de la diseñadora Nancy González Rivera de la Sociedad Mexicana del Cuetlaxóchitl, que dirige Esteban de la Peña.

El terciopelo de las hojas en tono rojo carmín, inundaron de magia el primer de cuadro de Taxco, con un elemento que se suma a la majestuosa catedral de Santa Prisca y las luces que iluminan los edificios emblemáticos de este Pueblo Mágico.

Con la presentación de esta obra, culminó el Séptimo Festival del Cuetlaxóchitl-Flor de Noche Buena, cuya clausura fue encabezada por el gobernador Rogelio Ortega Martínez.
En su intervención, Esteban de la Peña agradeció el apoyo brindado por el gobierno del estado, por el Ayuntamiento y la sociedad civil.

En su mensaje, luego de colocar la última planta que compone la enorme Flor de Noche Buena, Ortega Martínez resaltó que esta obra representa un regalo de Taxco para el mundo, por lo que se comprometió a apoyar la investigación científica de la especie, para que se acredite que tiene sus orígenes en este Pueblo Mágico.

Enfatizó que la presentación de este trabajo, en un mes de profunda espiritualidad y enmarcado por la catedral de Santa Prisca, representa un mensaje de paz y armonía, además que significa un impulso en el aspecto turístico a uno de los destinos favoritos que es parte del Triángulo del Sol.

Agregó que como responsable del gobierno estatal, trabajará arduamente a favor del interés colectivo de los guerrerenses, atrayendo inversiones a la entidad, para dar respuesta a los grandes problemas sociales que se generan a consecuencia de la desigualdad social.

En ese sentido, recalcó que se han fortalecido las actividades culturales y las tradiciones, dejando de lado los actos que no contribuyen en nada al desarrollo de Guerrero.

majul

Salomón Majul, presidente municipal de Taxco, Guerrero

Por su parte, el presidente municipal de Taxco, Salomón Majul González señaló que desde el 2012, el evento se ha consolidado como un atractivo para atraer visitantes, además que tiene el objetivo de impulsar la investigación científica de esta planta.

Agregó que se trabaja de manera conjunta para obtener un Record Guinness con la Flor de Noche Buena más grande del mundo, ya que recordó que hace dos años se elaboraba con cinco mil arreglos y ahora se utilizaron poco más de 10 mil, por lo que el notario público número 2, Enrique del Rayo Castrejón entregó los documentos certificados que serán enviados a los representantes de dicha marca internacional.

Luego del evento, el gobernador Rogelio Ortega Martínez caminó por calles de esta ciudad colonial, acompañado de autoridades, vecinos y turistas, quienes disfrutaron del templado clima y apreciaron el tradicional Nacimiento.

Al acto asistieron también la esposa del gobernador, Rosa Icela Ojeda Rivera; el secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares; el presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Cristian Berger Trawits y miembros del Cabildo de Taxco de Alarcón.

 

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más