Ciudad de México, , 18 de Enero de 2022

La Beatlemanía resonó fuerte en tierra azteca

Ricardo Contreras
24 diciembre, 2014
  • Se incorporó como un producto integrado a la oferta turística de la capital del país en la temporada vacacional Celebraron 50 años de la música beatle en el Continente Americano
  • Durante el Festival, se contó con la presencia de Freda Kelly, exsecretaria del Cuarteto de Liverpool

/Pasaporte Informativo/

Con la asistencia de 14 mil personas se llevó a cabo de manera exitosa el Gran Festival de Los Beatles, en el Centro Cultural Futurama de la CDMX, que se incorporó como un producto integrado a la oferta turística de la capital del país en la temporada vacacional decembrina, e incluyó una derrama económica de 16 millones de pesos y poco más de dos mil 300 personas hospedadas principalmente procedentes de Guadalajara, Monterrey, Morelia, Veracruz y Querétaro, informó el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués.

Al señalar dijo que también arribaron al Festival También nos visitaron de las ciudades de San Antonio, Texas y Los Ángeles, California, destacó que las actividades que tuvieron lugar que se desarrollaron del 18 al 21 de diciembre, están la proyección de películas y la realización de conciertos, exposiciones y conferencias sobre el más importante grupo musical de la escena del rock en el mundo. El funcionario agregó que esta fue una buena razón para visitar la Ciudad de México y celebrar el 50 aniversario del arribo de la música de los Beatles al Continente Americano.

Durante su asistencia a la clausura de este Festival, el Secretario de Turismo mencionó que este evento representó una oportunidad para que la capital del país muestre a los turistas las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de sus 16 delegaciones políticas. Y con este motivo, añadió, sumaron esfuerzos organizadores y prestadores de servicios turísticos para presentar una nueva oferta turística integrada.

El responsable de la política turística de la Ciudad de México, precisó que hubo paquetes especiales para acudir al Festival de los Beatles en la CDMX, los cuales incluyeron recorridos por los principales atractivos turísticos de la capital del país.

Torruco Marqués enfatizó que gracias al decreto emitido por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el que la actividad turística es considerada como prioritaria para su administración, se han realizado una serie de acciones y programas que han permitido elevar la ocupación hotelera durante los fines de semana, e hizo notar que en administraciones pasadas, ésta era de apenas un 37 por ciento; ahora, en 2014, remarcó, la ocupación en los hoteles de 1 a 4 estrellas ha sido del 56 por ciento, y en los 94 hoteles de 5 estrellas y gran turismo, del 71 por ciento.

Asimismo, destacó que con espectáculos como el Festival de los Beatles, se contribuye a la consolidación de la CDMX como urbe cosmopolita y sede de importantes eventos internacionales; en ese sentido, aseguró que la vocación de la capital del país ya es 60 por ciento turística y 40 por ciento de negocios.

En los instantes previos al inicio formal del Festival, el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, presentó a la invitada de honor, la exsecretaria del famoso grupo de rock británico: Freda Kelly, quien aportó testimonios, filmes y anécdotas de primera mano sobre sus integrantes.

Durante los 4 días del Festival estuvieron presentes dos músicos e imitadores de los integrantes del famoso Cuarteto de Liverpool: Leonel Ibarra, quien se hace llamar John Leo, en obvia referencia a Lennon; y Michael Callahan, conocido como Ringer y quien hace las veces de Richard Starkey, Ringo Starr.

  • ALZAS EN TASAS DE INTERÉS, DES...

    Prisma empresarial ALZAS EN TASAS DE INTERÉS, DESDE MARZO Banamex * Cepal * Derecho de piso en Acapulco, Q. Roo y...

    17 enero, 2022
    leer más
  • VENGANZA, RENCOR, ODIO, SINO D...

    Venganza, rencor, odio, sino de Andrés*Hoy aplica oficialmente su célebre frase “Al Diablo sus instituciones” Por...

    16 enero, 2022
    leer más
  • DESLEAL, TRAIDOR Y ANONADADO

    ENTRESEMANA Desleal, traidor y anonadado MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Adjetivos fuertes que pintan a Su Alteza Serenísima...

    12 enero, 2022
    leer más
  • CHOICE HOTELS BUSCA EN MÉRIDA ...

    CHOICE HOTELS BUSCA EN MÉRIDA LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR EXPANDIENDO SU PORTAFOLIO CON SUS MARCAS: ASCEND HOTEL COL...

    12 enero, 2022
    leer más
  • INAUGURA IPN LA EXPO PROFESIOG...

    Inaugura IPN la Expo Profesiográfica Nivel Medio Superior 2022 De forma presencial y virtual se expondrá a los as...

    10 enero, 2022
    leer más