Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios de Acapulco dan bienvenida a turistas

Ricardo Contreras
24 diciembre, 2014

 

* Los paseantes arribaron al puerto sin contratiempos, donde fueron recibidos con obsequios como artesanías y dulces típicos

* De acuerdo a Caminos y Puentes Federales, a las 10 de la mañana, cada minuto ingresaban 20 vehículos por siete de salida

/Pasaporte Informativo/

Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del estado, en coordinación con la Coalición de Prestadores de Servicios Turísticos de Guerrero, recibieron a los visitantes que llegaron este martes y miércoles a Acapulco por vía terrestre, en la caseta de peaje de La Venta en la Autopista del Sol.

A los paseantes se les dio la bienvenida con una sonrisa, con regalos simbólicos, así como con artesanías y dulces típicos de la región, en agradecimiento a su preferencia por este destino de playa.

Unos 200 representantes de hoteles, restaurantes, mercados de artesanías, servicios de playa y otros negocios de la zona turística, acudieron al lugar, vistiendo playeras blancas con el mensaje: “Bienvenido a Acapulco amigo turista”.

El secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares se unió al grupo de prestadores de servicios turísticos, para saludar a los visitantes y desearles un periodo vacacional lleno de momentos memorables.

“Nos unimos a esta manifestación de cariño y de gratitud para los turistas que llegan a Acapulco, quienes nos reiteran con su visita que siguen siendo leales a nuestro bello puerto”, resaltó el funcionario.

De acuerdo a los reportes de Caminos y Puentes Federales (Capufe), a las 10:00 horas de este martes, cada minuto se registraban 20 vehículos que entraban a Acapulco, por siete de salida.

“Estas cifras son muestra de los resultados que se han obtenido con los incentivos que ha dado el gobierno federal a Guerrero, al autorizar un 75 por ciento de descuento en las casetas y descuentos de hasta el 40 por ciento en los boletos de aerolíneas”, expresó el titular de la Sefotur.

A su arribo, los visitantes comentaron que tuvieron un trayecto fluido por la Autopista del Sol, sin eventualidades que retrasaran su llegada a Acapulco, además que consideraron que es un gran incentivo el descuento del 75 por ciento en el peaje de esta carretera, por lo que aseguraron que regresarán a este sitio de descanso en el 2015.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más