Ciudad de México, , 07 de Agosto de 2022

Entonan las tradicionales mañanitas a la Morena del Tepeyac

Ricardo Contreras
12 diciembre, 2014

 

  • En la celebración de la tradicional “Misa de Gallo” para conmemorar el 483 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac el vicario episcopal de la Basílica, Enrique Glennie Graue centró su mensaje en la necesidad de paz para nuestro país así como en la creación de un México nuevo, justo y sin corrupción.

/Pasaporte Informativo/

639x360_1260650873_virgenAnte más de 700 mil almas congregadas en la Basílica de Guadalupe, el vicario episcopal del recinto mariano, Enrique Glennie Graue centró su mensaje en la necesidad de paz para nuestro país así como en la creación de un México nuevo, justo y sin corrupción.

En su homilía, destacó la necesidad de regresar a Dios y mantener a la Virgen de Guadalupe como símbolo de unidad y esperanza para, de esta forma, construir una nueva cultura de la paz.

“El mensaje de la Virgen de Guadalupe es un mensaje de paz, de unidad, de amor y de esperanza. ¿Por qué no lo hemos escuchado correctamente? Nuestra pobre historia humana actual está llena de tragedias, traiciones, violencia, divisiones, odios, guerras, corrupción y muerte ¿Qué hemos hecho mal? ¿No podríamos transformar nuestra realidad, tejida de dolor, llanto y tristeza, en una realidad feliz, llena de flores y cantos?”, expuso.

En el 483 Aniversario de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe, las tradicionales mañanitas fueron interpretadas por el coro de infantes de la Basílica de Guadalupe, durante la ceremonia religiosa en la que participó el cabildo de este santuario religioso.

virgen-guadalupe-mananitas-fieles-peregrinosCifras oficiales señalan que arribaron 700 mil creyentes guadalupanos a la demarcación y se han realizado 114 atenciones médicas por fatiga, mareo y desvanecimientos, entre otros, y se reportaron dos personas extraviadas, las cuales ya fueron recuperadas.

La Estancia del Peregrino reportó un flujo de 3 mil personas al interior y pernoctaron 5 mil peregrinos en las instalaciones con dormitorios y camastros, área de comedor, baños con agua caliente y agua potable, estacionamiento y servicio médico las 24 horas.

En el transcurso de la noche la afluencia de peregrinos podría haber ascendido a 7 millones de peregrinos, aproximadamente, más los visitantes del Distrito Federal que acudirán a celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Los más de 9 mil trabajadores delegacionales que participan en el operativo, supervisaron la actividad alrededor de la Basílica y al interior de ella, a fin de salvaguardar la integridad de las personas.

El perímetro del santuario guadalupano fue resguardado por elementos policiales, que realizaron vigilancia con el fin de evitar ilícitos y proteger a los feligreses.

Para reforzar el plan de operaciones, se instaló la Central de Mando “Atenea”, en la sala delegacional “Benito Juárez” y una más en el atrio de la Basílica, con la finalidad de concentrar a todas las áreas y dependencias que participaron del operativo, con el fin de coordinar datos e información de manera directa.

Para garantizar la integridad física de los peregrinos en el trayecto hacia la Basílica de Guadalupe y asegurar el desarrollo óptimo de las celebraciones, la Policía Federal desplegó operativos en la red federal de carreteras desde el primer minuto del jueves en los accesos a la ciudad de México que conducen a la Basílica de Guadalupe, informó la dependencia a través de un comunicado.

  • “¡MIS OJOS HAN VISTO LA GLORIA...

    RAZÓN, TESÓN Y CORAZÓN “¡MIS OJOS HAN VISTO LA GLORIA!” Por Alejandro Ruiz Robles «EL CÍRCULO DE LA VIDA.» “Naces...

    7 agosto, 2022
    leer más
  • CORRUPTA, ASPIRANTE A GOBERNAR...

    *Corrupta, aspirante a gobernar Estado de México *López manda su peor carta a elección perdida Por Luis Repper Ja...

    6 agosto, 2022
    leer más
  • LA CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO P...

    LA CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO POTENCIA LA COMPETITIVIDAD DE LOS NEGOCIOS EN EL MERCADO INTERNACIONAL ·  ...

    6 agosto, 2022
    leer más
  • CONTINÚA SAT CON DEFICIENCIAS ...

    CONTINÚA SAT CON DEFICIENCIAS EN SU SISTEMA DE CITAS • Miles de comerciantes se encuentran en situación irregular...

    6 agosto, 2022
    leer más
  • EL SENADOR PEPE NARRO Y LAS GA...

    ENTRESEMANA El senador Pepe Narro y las ganas de ser MOISÉS SÁNCHEZ LIMON Con fondo de los violines de Villa Font...

    5 agosto, 2022
    leer más