Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Dice Ruiz Massieu que el balance turístico de 2014 es positivo

Ricardo Contreras
4 diciembre, 2014

 

  • La Secretaria de Turismo asistió a la Asamblea General del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), donde destacó la puesta en marcha del Programa Viajero Confiable; las campañas de promoción, nacional e internacional, y el regreso de la Fórmula 1 a México a partir del 2015.

/Pasaporte Informativo/

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que el 2014 ha sido un gran año en materia turística y confió que el 2015, con los diversos programas que se pondrán en marcha, será mucho mejor.

Foto CRM-Reunión CNET 1Durante la Asamblea General del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), la titular de la SECTUR destacó los resultados obtenidos en captación de divisas, e ingreso de visitantes internacionales, los cuales han alcanzado incrementos de dos dígitos.

Otros de los principales logros que resaltó la Secretaria de Turismo son: la reestructura de la SECTUR; creación de cinco delegaciones regionales; inclusión del turismo en el Programa Nacional de Infraestructura; la conformación de las 44 Agendas de Competitividad, y el relanzamiento del Programa Pueblos Mágicos, acciones que a lo largo del año han consolidado al sector.

Ruiz Massieu también destacó la puesta en marcha del Programa de Viajero Confiable; las campañas de promoción, nacional e internacional, del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); el anuncio del regreso de la Fórmula 1 a México a partir del 2015, así como los resultados obtenidos en la pasada edición del Tianguis Turístico realizado en Cancún, Quintana Roo.

Un apartado especial se lo dedicó a los trabajos de reconstrucción de los destinos turísticos de Baja California Sur, en particular en Los Cabos, tras el paso del Huracán Odile, donde fungió por instrucción presidencial, como coordinadora de los trabajos del grupo interinstitucional.

“Sin duda hay muy buenos números y buenos resultados. Hay confianza en que sigan incrementándose, pero hay mucho por hacer juntos. Tenemos una agenda enorme que trabajar el año próximo. El 2015, sin duda, nos brindará grandes oportunidades”, indicó la titular de la SECTUR.

La Secretaria de Turismo recordó que el año próximo se realizará el Año Dual México-Reino Unido, con el propósito impulsar la relación y las oportunidades de promover el turismo entre ambas naciones, y se promoverá la gastronomía mexicana como un atractivo turístico, para lo cual nuestro país será anfitrión de los Latin America´s 50 Best Restaurants.

También mencionó que durante el 2015 continuarán las acciones de promoción internacional con el fin de posicionar al país como un destino de clase mundial, entre otras acciones que buscan generar mejores condiciones de vida y desarrollo en las poblaciones asentadas en los destinos turísticos.

Por su parte, el presidente del CNET, Pablo Azcárraga, reconoció el trabajo del Gobierno de la República, y en particular de la Secretaría de Turismo, por los buenos resultados obtenidos, durante el presente año, en la materia.

 El empresario destacó que son extraordinarios los números respecto al ingreso de turistas y la derrama económica por visitantes internacionales, los cuales, en parte, son resultado de la política implementada por la SECTUR y las campañas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

En esta reunión, la Secretaria de Turismo estuvo acompañada por los subsecretarios de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez Estrada; de Calidad y Regulación, Francisco Maass Peña, y del director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más