Ciudad de México, , 17 de Abril de 2024

El segundo peldaño

Ricardo Contreras
3 diciembre, 2014

Comenzaron con grandes expectativas, con esos aires de llegar a las tierras conquistadas, por poco margen, pero finalmente con el triunfo que les dio la elección presidencial del 2 de julio del 2012.

/Por FELIPE GALINDO/

El Regreso del PRI a Los Pinos se consignó en las noticias incluso por algunos agoreros como el momento de salvación, para algunos que nunca estuvieron cómodos o contentos con un gobierno opositor al que no le alcanzó para la tercera vuelta.

Sus anuncios, sus reformas, sus #mejoreshombresparagobernar traían consigo esas ganas para juzgar “los errores y omisiones del que se fue” porque ellos lo harían diferente, para evitar la tentación de reinventar el país cada seis años para terminar haciendo lo mismo.

El ánimo opositor desbordante de 12 años les hizo olvidarse de la verdadera responsabilidad que implica la administración pública, la a veces silenciosa posición de trabajar para el futuro, de la planeación, la organización y resultados a largo plazo que nada tienen que ver con la estridencia del discurso facilón y muchas veces irresponsable que da volverse opositor.

Hoy la realidad le reclama al gobierno que ha iniciado su tercer año la falta de consolidación, de respuestas concretas, de no tener el control del país o de resultados convincentes, aunque de fondo es el mismo tono de reclamos que sus antecesores escuchaban, sin embargo a este gobierno el desgaste le ha llegado de manera más acelerada.

Hoy el que gobierno y opositores ven caminos diferentes, se han radicalizado las exigencias, las críticas por mínimas que sean comienza a causar estragos, aunque insistan en que no les importa la opinión, percepciones y encuestas que cada vez los califican peor, a la baja, en caída. Hasta los panistas mas peñistas le recriminan, lo descalifican, rompen y rasgan.

Así como el segundo año de gobierno se marcó por una línea de comunicación marcada por las grandes reformas, esta administración tendrá que trabajar por convencer que pueden replantear su proyecto de país por encima de los discursos del “aquí no pasa nada”, demostrar que hay gobierno y que pueden generar buenas cuentas.

Para ningún país es bueno que su gobierno en su segundo año tenga tantas voces desacreditándolo o pidiendo su renuncia, con o sin motivos suficientes.

El control de daños urge para este gobierno, sin embargo no será con más volumen a los aplausos para no escuchar reclamos, ni con soluciones cosméticas como tendrá que verse el trabajo de esta administración en su segundo peldaño hacia un largo camino en el poder.

Editor de Al Grano MX

www.algrano.mx

@Al Grano MX

@galindoenlinea

  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más
  • DESAFÍOS GLOBALES: MÉXICO ANTE...

    En Opinión de… DESAFÍOS GLOBALES: MÉXICO ANTE EL ERROR DIPLOMÁTICO EN ECUADOR /Por J. Alejandro Gamboa Castillo/ ...

    14 abril, 2024
    leer más