Ciudad de México, , 25 de Enero de 2022

El segundo peldaño

Ricardo Contreras
3 diciembre, 2014

Comenzaron con grandes expectativas, con esos aires de llegar a las tierras conquistadas, por poco margen, pero finalmente con el triunfo que les dio la elección presidencial del 2 de julio del 2012.

/Por FELIPE GALINDO/

El Regreso del PRI a Los Pinos se consignó en las noticias incluso por algunos agoreros como el momento de salvación, para algunos que nunca estuvieron cómodos o contentos con un gobierno opositor al que no le alcanzó para la tercera vuelta.

Sus anuncios, sus reformas, sus #mejoreshombresparagobernar traían consigo esas ganas para juzgar “los errores y omisiones del que se fue” porque ellos lo harían diferente, para evitar la tentación de reinventar el país cada seis años para terminar haciendo lo mismo.

El ánimo opositor desbordante de 12 años les hizo olvidarse de la verdadera responsabilidad que implica la administración pública, la a veces silenciosa posición de trabajar para el futuro, de la planeación, la organización y resultados a largo plazo que nada tienen que ver con la estridencia del discurso facilón y muchas veces irresponsable que da volverse opositor.

Hoy la realidad le reclama al gobierno que ha iniciado su tercer año la falta de consolidación, de respuestas concretas, de no tener el control del país o de resultados convincentes, aunque de fondo es el mismo tono de reclamos que sus antecesores escuchaban, sin embargo a este gobierno el desgaste le ha llegado de manera más acelerada.

Hoy el que gobierno y opositores ven caminos diferentes, se han radicalizado las exigencias, las críticas por mínimas que sean comienza a causar estragos, aunque insistan en que no les importa la opinión, percepciones y encuestas que cada vez los califican peor, a la baja, en caída. Hasta los panistas mas peñistas le recriminan, lo descalifican, rompen y rasgan.

Así como el segundo año de gobierno se marcó por una línea de comunicación marcada por las grandes reformas, esta administración tendrá que trabajar por convencer que pueden replantear su proyecto de país por encima de los discursos del “aquí no pasa nada”, demostrar que hay gobierno y que pueden generar buenas cuentas.

Para ningún país es bueno que su gobierno en su segundo año tenga tantas voces desacreditándolo o pidiendo su renuncia, con o sin motivos suficientes.

El control de daños urge para este gobierno, sin embargo no será con más volumen a los aplausos para no escuchar reclamos, ni con soluciones cosméticas como tendrá que verse el trabajo de esta administración en su segundo peldaño hacia un largo camino en el poder.

Editor de Al Grano MX

www.algrano.mx

@Al Grano MX

@galindoenlinea

  • MORENA, 30 FIRMAS MEZQUINAS Y ...

    ENTRESEMANA Morena, 30 firmas mezquinas y de la deslealtad MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN La película que corrió el pasado ...

    25 enero, 2022
    leer más
  • DELFINA GÓMEZ Y EL PEMEXGATE D...

    Por Héctor Moreno Las ansias del actual régimen por destruir o someter al Instituto Nacional Electoral (INE) han ...

    25 enero, 2022
    leer más
  • PROPIEDAD PSICOLÓGICA DEL TRAB...

    POR AMOR AL ARTE PROPIEDAD PSICOLÓGICA DEL TRABAJO CREATIVO /Por Paul Achar Zavalza/ (Artista plástico, especiali...

    24 enero, 2022
    leer más
  • DATOS PARA CREAR SOCIEDADES MÁ...

    GOBIERNO DE CALIDAD DATOS PARA CREAR SOCIEDADES MÁS INCLUSIVAS /Por Jorge Manrique/ (Rector del Colegio Jurista y...

    24 enero, 2022
    leer más
  • IMPACTOS ECONÓMICOS DE LA DISC...

    FORJADORES DE MÉXICO Impactos económicos de la discriminación /Por Antonio Ortíz Vázquez/ (Presidente de Forjador...

    23 enero, 2022
    leer más