Ciudad de México, , 20 de Septiembre de 2020

Presenta su Segundo Informe de Actividades, el Diputado Héctor Hernández Silva

Pasaporte Informativo
1 diciembre, 2014

• El representante del distrito II destacó la entrega de mobiliario y equipo escolar a más de 70 escuelas, además de la entrega de 4 mil anteojos a estudiantes y adultos mayores.
• El presidente de la Junta de Coordinación Política, Aarón Urbina Bedolla, destacó su labor en materia legislativa y social correspondientes a su segundo año de gestión.

/Pasaporte Informativo/

toluca1Al presentar su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social, el diputado Héctor Hernández Silva (PRI), representante del II distrito electoral local con sede en Toluca, recibió el reconocimiento de la población y del diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura estatal, por las acciones realizadas en materia legislativa y de gestión social en su segundo año de gestión, en el cual reportó la entrega de equipamiento y mobiliario a más de 70 escuelas, becas a estudiantes, la entrega de 4 mil anteojos para niños y adultos mayores, así como de miles de apoyos alimenticios.

toluca2“He luchado por ser un legislador cercano a sus representados, de resultados, del pueblo y para el pueblo, un legislador que hoy da cuentas y que seguirá trabajando por los más altos ideales de justicia, libertad e igualdad, sobre todo para las clases sociales más desprotegidas”, sostuvo en presencia del dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, y los diputados de los distritos I, V y XXV, Enrique Mendoza Velázquez, Irad Mercado Ávila y Silvia Lara Calderón, respectivamente.

toluca5En presencia también de la presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón, y los diputados federales Norma González Vera y Fernando Zamora Morales, Aarón Urbina, también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LVIII Legislatura estatal, dijo que un diputado no sólo hace leyes, ya que también gestiona recursos para la comunidad, por lo que reconoció la labor de Hernández Silva en ambos aspectos. De igual forma, resaltó las reformas a favor de adultos mayores y para fortalecer a los ayuntamientos, aprobadas en el Congreso local.

Ante miles de personas, en el auditorio Agripín García, de Santa Cruz Azcapotzaltongo, Hernández Silva dijo que informar es una “obligación política y moral, porque son ustedes por quien ejercemos esta delicada tarea, porque es un derecho del pueblo y porque queremos cumplir a carta cabal”.

Resaltó que durante este segundo año se legisló en favor de los mexiquenses, especialmente de grupos vulnerables, como infantes, adolescentes y personas de la tercera edad.
“Se ha reformado la Constitución Política del Estado de México y también diferentes códigos que rigen nuestra convivencia social, porque creemos en las leyes, y porque cada uno de nosotros lleva dentro de sí una profunda convicción de justicia”, dijo ante la dirigente municipal del PRI, Tania Hurtado Parra, así como el representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Alonso Chombo.

Al subrayar el apoyo del gobernador y del presidente de la Junta de Coordinación Política, a quien se refirió como “un hombre sensible y preocupado porque la labor de los legisladores sea cada vez más comprometida y eficaz”, destacó beneficios a la educación, el desarrollo social y la salud.

Como parte del Programa de Mobiliario y Equipamiento Escolar, reportó la entrega de apoyos a más de 70 escuelas, con paquetes de libros, mesas y sillas para estudiantes y profesores, pintarrones, equipos de cómputo y sonido, pintura para interiores y fachadas de los planteles, impermeabilizante, impresoras, paquetes de papelería, proyectores, juegos infantiles, archiveros, bancas, juegos de baño, y libreros, entre otros.

Al señalar que la educación puede potencializar a México, dijo que impulsó a estudiantes del nivel medio y medio superior en congresos fuera de la entidad, prácticas profesionales, “y en especial con la entrega de becas por un monto de tres mil pesos a 100 alumnos de primaria y secundaria”.

En materia de salud, apoyó a la población con problemas visuales, desde infantes a adultos mayores, entregando más de 4 mil anteojos, gestión que tiene como finalidad socorrer a los infantes para que mejoren su desempeño educativo y para contribuir a elevar la calidad de vida diaria de la sociedad en general.

En desarrollo social, Hernández Silva otorgó, a través del programa Apoyo a la Comunidad, toneladas de cemento para obras sociales, pavimento, varilla, tubo de PVC para red de agua potable, más de mil piezas de tubo de concreto para redes de drenaje, entre otros productos, para la construcción, conservación y desarrollo de caminos, banquetas, guarniciones, pavimentación de calles, edificación de estructura urbana y rural y sistema de drenaje.

Reconoció el trabajo coordinado con los vecinos, especialmente de los comités Proobras, a los delegados y subdelegados municipales, a los comités seccionales y a los integrantes de los Copacis.

Para el fortalecimiento de la cultura, el legislador realizó la presentación de la colección “Suma de días” en el Palacio Legislativo, donde se contó con la participación de numerosos escritores mexiquenses que interactuaron con cientos de alumnos del nivel medio superior, además de entregar paquetes de libros.

toluca4Dijo que hizo gestiones para mejorar el sistema de agua potable de San Mateo Oxtotitlán, y entregó más de 10 mil paquetes alimenticios a grupos vulnerables de Los Sauces, Santa María Totoltepec, Calixtlahuaca y San Pablo Autopan, además de que entre las acciones de apoyo al programa nacional Cruzada Contra el Hambre otorgó recursos a 500 comedores a fin de optimizar su funcionamiento, además de que entregó más de 25 mil juguetes y presentes en las celebraciones del Día de Reyes, del Niño y de la Madre.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Toluca distinguió la vocación de servicio de Hernández Silva, y dijo que “la ciudadanía reconoce a un amigo siempre dispuesto a escuchar y ayudar en las necesidades de nuestra población. Dos años de trabajo en el Congreso local son muestra de trabajo responsable que desde siempre lo ha caracterizado, que también representa a todos los diputados: atender a los diversos grupos de la sociedad. Y le agradezco por hacer equipo con el ayuntamiento de Toluca”, expresó.

  • EL “RINOCERONTE GRIS” QUE PUSO...

    EL “RINOCERONTE GRIS” QUE PUSO EN JAQUE A LOS NEGOCIOS EN MÉXICO Estándar ISO 31000:2018 puede jugar un papel pre...

    18 septiembre, 2020
    leer más
  • CONCANACO SERVYTUR PRESENTARÁ ...

    CONCANACO SERVYTUR PRESENTARÁ EN EL TIANGUIS TURÍSTICO VIRTUAL DE MÉXICO EL PROGRAMA “DIGITALIZA TU PYMES” Se bus...

    18 septiembre, 2020
    leer más
  • SALTIMBANQUI

    Entresemana Saltimbanqui MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Cuando en 1970 debutó el “arriba y adelante”, treinta años del peri...

    17 septiembre, 2020
    leer más
  • CELEBRA LA SECRETARÍA DE TURIS...

    CELEBRA LA SECRETARÍA DE TURISMO EL 60 ANIVERSARIO DE LOS “ÁNGELES VERDES” El secretario de Turismo del Gobierno ...

    15 septiembre, 2020
    leer más
  • POR LO SUCEDIDO EN LA PRESA “L...

    POR LO SUCEDIDO EN LA PRESA “LA BOQUILLA” DEBE REPLANTEARSE ESTRATEGIA DE PROTECCIÓN A INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS ...

    15 septiembre, 2020
    leer más