Ciudad de México, , 22 de Septiembre de 2020

«Sabor a Cabo» en su punto

Pasaporte Informativo
28 noviembre, 2014
  • Se realizará del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2014
  • Se prevé una derrama económica entre los 4 a los 5 millones de pesos
  • La Ley ofrecerá un concierto de clausura

/Redacción/Pasaporte Informativo/

Los Cabos, BCS.- La novena edición del festival anual «Sabor a Cabo», que inicia del 30 de noviembre al 6 de diciembre próximos, dejará una derrama económica cercana a los 5 millones de pesos, y se será visitado por  siete mil personas, dijo Giammarco Vela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Dijo que en esta ocasión, se presentará el grupo de Rock chileno, La Ley, quien ofrecerá un concierto como parte de la clausura; además se contará con la presencia del grupo Kiss y de Alex González, baterista de la banda mexicana Maná.

En dicha cena de gala, que se realizará el 6 de diciembre, también participarán las jazzistas Christine Jensen y Denise Donatelli, quienes tienen dos nominaciones al Grammy y van a tocar en la primera parte de la velada.

Por primera vez en su historia, durante una semana se realizarán diversos eventos que resaltarán la famosa cocina regional de Baja California Sur y los excelentes vinos de la región.

Esta fiesta organizada por la CANIRAC en Los Cabos, es patrocinada por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), la Asociación de Hoteleros de Los Cabos (AHCL), la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (ASUDESTICO) y la Secretaria de Turismo de Baja California Sur.

“Sabor a Cabo 2014” estará conformada de las siguientes actividades:

  • “Sabor a Cabo Rural”   

    • Sabor a Cabo Rural es un festival que apoya a los productores locales del programa municipal “Hecho en Los Cabos”, quienes preparan platillos típicos de la región junto a los chefs invitados, donde se tiene programado que participen más de 13 restaurantes que brindarán una excelente gastronomía a los más de 300 visitantes.
    • El domingo 30 de noviembre se realizará “Sabor a Cabo Rural”, evento de gran calidad que contribuye a mostrar las raíces, tradiciones y costumbres arraigadas en los pobladores, mismas que dan identidad a este destino.
  • Festival de Cerveza Artesanal. El miércoles 3 de diciembre arranca el Festival de Cerveza Artesanal en Estacionamiento Pabellón Cultural de la República, en el que los asistentes podrán saborear cerveza artesanal mientras disfrutan de un ambiente excepcional, en donde no faltarán los puestos de comida, artesanías tradicionales y regionales, música y por supuesto las mejores cervezas de todo México.

  • Ruta Arte y Vino El jueves 4 de diciembre se realizará la Ruta Arte y Vino en el conocido «Paseo del Arte” en el centro histórico de San José del Cabo, en donde se invita a disfrutar de una noche inolvidable de arte y el vino.

  • La noche de Chef EstrellasViernes 5 de diciembre. De los restaurantes más reconocidos de Los Cabos, Sunset Da Monalisa, Nicksan, D.O.C., Don Sánchez, Huerta Los Tamarindos y Mi Casa, se ofrecerán increíbles creaciones culinarias preparadas por los chefs invitados, acompañados por los chefs anfitriones. Durante esta velada cada delicioso bocado estará acompañado por un vino mexicano local.

  • Velada bajo la luz de las estrellasEl 6 de diciembre se efectuará el evento principal, “Sabor a Cabo”, en el Jardín Escultórico de Puerto Los Cabos, en el que participarán alrededor de 50 restaurantes y se espera que atraigan a más de 2.000 asistentes.Durante esta velada que se realizará bajo la luz de las estrellas, los comensales degustarán lo mejor de la cocina local e internacional mientras lo acompañan de una excelente selección de vinos mexicanos.

Chefs de renombre mundial

Cabe destacar que durante esta novena edición de “Sabor a Cabo” se tiene confirmada la participación de varios chefs de renombre mundial como Vítor Matos, chef ejecutivo de Largo do Paço de Casa Calcada en Portugal, quien cuenta con una estrella Michelin; Dieter Koshina, propietario de Vilajoya restaurante de Portugal; Najat Kaanache, propietaria y chef del restaurante Piripi en Miami. Durante un tiempo tuvo a su cargo la cocina del reconocido restaurante El Bulli y cuenta con tres estrellas Michelin; Richard Sandoval, chef de más de 35 restaurantes de todo el mundo, incluyendo Pampano y Zengo en la Ciudad de Nueva York; Diego Hernández, propietario y chef de Corazón de Tierra, ubicado en Ensenada, México;  y  Eduardo Osuna, fundador de la organización no lucrativa Chef al Rescate en México.

Cabe destacar que los fondos recaudados serán donados al Heroico Cuerpo de Bomberos, a la fundación Childrens Foundation y a la Cruz Roja, con lo que se reafirma el  compromiso de colaborar con la sociedad cabeña y con sus loables instituciones.

Para más información visite www.saboracabo.mx.

  • CONCANACO IMPULSA ACCIONES PAR...

    Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo• Concanaco participará en ...

    21 septiembre, 2020
    leer más
  • COMERCIANTES DEL MERCADO DE LA...

    COMERCIANTES DEL MERCADO DE LA MERCED VEN PELIGRAR SUS FUENTES DE TRABAJO PUES REGISTRAN PÉRDIDAS DEL 70% EN VENT...

    21 septiembre, 2020
    leer más
  • SALUD PÚBLICA Y RELIGIÓN

    El Quinto Patio Salud pública y religión /Por Carolina Vásquez Araya/ La separación entre Iglesia y Estado repres...

    21 septiembre, 2020
    leer más
  • “¡RESPETO Y TOLERANCIA!”

    RAZÓN, TESÓN Y CORAZÓN “¡RESPETO Y TOLERANCIA!” Por Alejandro Ruíz Robles DE LOS SIGNIFICADOS. A todas las person...

    21 septiembre, 2020
    leer más
  • LAS ARENGAS DE LÓPEZ: PROTAGON...

    LAS ARENGAS DE LÓPEZ: PROTAGONISMO, EGOLATRÍA, OPORTUNISMO *Bueno… hasta en la ceremonia del Grito hubo simulació...

    21 septiembre, 2020
    leer más