Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

Unidad, método ante adversidades, coinciden en homenaje a la Armada

Ricardo Contreras
26 noviembre, 2014
  • Los titulares de los tres Poderes en la entidad, junto con el secretario de Marina, develaron la inscripción en letras de oro de la leyenda “A la Armada de México en el Centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz el 21 de abril de 1914” en el Salón de Sesiones de la Legislatura local
  • “Desde la trinchera de la paz, el diálogo y la institucionalidad, nos sumamos a las voces que demandan paz, respeto y principalmente que exigen justicia”, señaló el presidente de la Directiva, diputado Adrián Juárez Jiménez

/Pasaporte Informativo/

La armada es un pilar esencial de la defensa de nuestros valores, derechos e instituciones, y su unión con la sociedad y los tres niveles de gobierno es la mejor alternativa para sortear las adversidades que enfrenta el país, coincidieron el diputado Adrián Juárez Jiménez, presidente de la Directiva; el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, quien reconoció al titular del Ejecutivo estatal por respaldar a la Secretaría de Marina Armada de México, que él encabeza, en las operaciones en materia de seguridad que realiza en el Estado de México.

En Sesión Solemne de la LVIII Legislatura mexiquense, los titulares de los tres poderes en la entidad, junto con el Almirante, develaron en letras de oro “A la Armada de México en el Centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz el 21 de abril de 1914”, inscrita en los Muros de Honor del Congreso local.

Después de ser recibidos por una Comisión integrada por los diputados Aarón Urbina Bedolla (PRI), Ulises Ramírez Núñez (PAN), Alejandro Agundis Arias (Verde Ecologista) y Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez (Nueva Alianza), presidente, vicepresidente, secretario y vocal de la JCP, el diputado Adrián Juárez se refirió a la Armada de México como una institución garante del Estado de derecho y de la soberanía, y afirmó que, desde la trinchera de la paz, el diálogo y la institucionalidad, “nos sumamos a las voces que demandan paz, respeto y principalmente que exigen justicia”.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila agradeció el apoyo de la Secretaría de Marina en la entidad, ya que es la primera vez que se establece una estrecha colaboración entre autoridades estatales y esa dependencia, lo cual es resultado del trabajo y firmeza del Almirante Soberón Saenz, que ha sabido llevar a esta institución a las diferentes regiones del país y, especialmente, porque apoya con mucho entusiasmo, seriedad y valentía al Estado de México.

Destacó su sensibilidad para “establecer un lazo de coordinación entre la Armada y las instituciones de seguridad estatal, un lazo de respeto institucional pero al mismo tiempo de unidad y fraternidad. Y los resultados de este trabajo en conjunto han sido muy exitosos, se traducen en una disminución de los índices delictivos de mayor impacto en nuestra entidad y en una sociedad mejor protegida. Hoy también quiero dejar testimonio de gratitud y reconocimiento, porque es la primera vez que tenemos esta vinculación, esta coordinación tan estrecha entre la Secretaría de Marina y el Gobierno del Estado de México”.

En presencia también de Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, señaló que a pesar de que hay retos y desafíos por enfrentar, unidos se puede hacerles frente y en el Estado de México se pone el ejemplo, trabajando en coordinación con el Poder Legislativo y el Judicial, los ayuntamientos y la sociedad.

El secretario de Marina agradeció a la Legislatura el espacio dedicado en sus Muros de Honor a la gesta heroica de 1914, y se comprometió a mantener, tanto al Gobierno estatal como a los mexiquenses, el respaldo y apoyo para combatir a “quienes atenten contra la seguridad y tranquilidad” de los mexiquenses.

Sobre la gesta heroíca de Veracruz, el almirante Vidal Francisco Soberón dijo, que es ejemplo a seguir en estos tiempos difíciles, “una muestra de que debemos unir esfuerzos y sumar voluntades para combatir juntos todo aquello que atente contra los intereses supremos de la nación, todo aquello que lastime las aspiraciones legítimas de un pueblo que se esfuerza dignamente por tener un mejor futuro”.

Hizo un llamado a la unión institucional “que conduzca a la paz y tranquilidad de todos los mexicanos, que se pronuncie en contra de cualquier tipo de violencia que atente contra los intereses de la nación tal como lo expresa la esencia de este honorable Congreso. El diálogo se configura como la vía a seguir para solucionar conflictos de interés social”.

Sobre la distinción que les hace la LVIII Legislatura, señaló que “incrementa nuestra moral e incentiva nuestro sentimiento patriótico, y sin duda crea un vínculo indisoluble con todos y cada uno de quienes representan las legítimas aspiraciones del pueblo de este estado”.

El diputado Adrián Juárez explicó que la Sesión Solemne, realizada en el marco del Día de la Armada, que se conmemora cada 23 de noviembre, además de dar cumplimiento al decreto 326 aprobado por la actual Legislatura, exalta la gesta heroica del Puerto de Veracruz, en la que “el pueblo y la Armada, unidos por sentimientos sociales trascendentes, defendieron del invasor extranjero nuestro territorio y con él nuestra nación, nuestras convicciones más puras, nuestros ideales y nuestro futuro”.

Cabe señalar que el decreto avalado por la LVIII Legislatura recuerda que el 21 de abril de 1914, civiles y militares defendieron heroicamente la soberanía nacional ante el desembarco invasor norteamericano en Veracruz.

  • TIEMPO PERDIDO

    SE COMENTA SOLO CON TIEMPO PERDIDO CARLOS RAMOS PADILLA Llegó el segundo mal llamado debate por la jefatura de go...

    22 abril, 2024
    leer más
  • UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN ...

    UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN LA LIGA ONEFA A lo largo del juego estos sujetos no marcaron distintas penalidades ...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más
  • Las diferencias entre Hacienda...

    Prisma empresarial Las diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB * Guerrero y Acapulco /Por Gerardo Flores...

    19 abril, 2024
    leer más