Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

Desarrollo y calidad de vida, bondades del turismo: Carlos Joaquín González

Ricardo Contreras
26 noviembre, 2014
  • Es una actividad que beneficia a todos pero su éxito es también responsabilidad de todos
  • El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turísticos, asistió a la inauguración de Aak-Bal Campeche, Marina, Golf & All Suite Resort
  • Su inversión fue de 140 millones de dólares y generará 4 mil 500 empleos

 /Redacción/Pasaporte Informativo/

Al asistir con la representación de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, a la inauguración de Aak-Bal Campeche, Marina, Golf & All Suite Resort, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, destacó que el turismo es una actividad que genera desarrollo y eleva la calidad de vida de los mexicanos.

IMG_0130Es una actividad, dijo, que beneficia a todos y por lo tanto su éxito es también responsabilidad de todos. De ahí que hoy en día requiere certidumbre, confianza, fortaleza para consolidarse como una actividad prioritaria que sea una opción de desarrollo para los mexicanos.

Parte del éxito que ha tenido a últimas fechas el sector turístico en México, subrayó, es su hotelería, la cual es uno de los factores clave en su crecimiento. De ahí que desde el Gobierno Federal se instrumenten políticas públicas que permitan fortalecer su oferta, por ejemplo, fomentando las inversiones a través del apoyo de la Banca de Desarrollo con créditos adecuados a las características de la actividad turística y en condiciones preferentes.

La inauguración de Aak Bal Campeche, Marina, Golf & All Suite Resort, corrió a cargo del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien acudió con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto.

Este complejo turístico, que en maya significa “La fuente de todas las cosas nuevas”, tuvo una inversión, en su primera etapa, de 140 millones de dólares. Se ubica en un terreno de 300 hectáreas con tres kilómetros de playa de arena blanca y áreas naturales protegidas. Generará alrededor de 4 mil 500 empleos y una afluencia turística de 350 mil visitantes anuales que dejarán una gran derrama económica en la región.

Cuenta con cinco torres de 333 departamentos, condominios residenciales, villas, lotes y Hotel Boutique, marina con 117 posiciones, club de playa, pueblo marino, dos restaurantes, área de deportes acuáticos y campo de golf.

A la inauguración asistió el gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés; el presidente del Consejo de Administración de Empresas ICA, Bernando Quintana Isaac; la secretaria de turismo de Campeche, Vania Kelleher Hernández, entre otros.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más