Ciudad de México, , 18 de Enero de 2022

Más de 3 mil citas de negocios se concretaron en la Feria de Turismo Cultural México 2014

Ricardo Contreras
8 noviembre, 2014

 

  • Asistieron 205 operadores de viaje, 93 nacionales y 112 extranjeros
  • Estos y otros resultados muestran un mayor dinamismo en la actividad turística de nuestros destinos culturales, y un mayor progreso para las familias que viven del turismo

 /Redacción/Pasaporte Informativo/

Foto Feria Turismo Cultural 1

El evento se realizó en San Miguel de Allende, Guanajuato y contó con la participación de 60 stands donde 18 estados de la República Mexicana.

La Feria de Turismo Cultural México 2014, que organizó la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y el gobierno del estado de Guanajuato, cerró con un éxito sin precedente, al concretarse cerca de 3 mil 500 citas de negocios.

El evento que se realizó en San Miguel de Allende a finales de octubre pasado, en el Centro de Convenciones “La Casona”, contó con la participación de 60 stands, donde estuvieron presentes 18 estados de la República Mexicana, así como los Municipios de Mérida, Yucatán; Saltillo, Coahuila, y Toluca, Estado de  México.

Foto Feria Turismo Cultural 3También participaron TURISSSTE; Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial; Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV); Fomento Cultural BANAMEX; la República de Cuba, así como prestadores de Servicios Turísticos de San Miguel de Allende.

A la Feria de Turismo Cultural México 2014 asistieron 205 operadores de viaje, 93 nacionales y 112 extranjeros provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Corea, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Perú y Reino Unido, entre otros.

Además, se realizaron conferencias y talleres para niños, con el objetivo de concientizar sobre la importancia y significado del patrimonio cultural y su conservación, además de talleres dirigidos a los profesionales del sector.

Foto Feria Turismo Cultural 4En la Feria Artesanal, se contó con 63 stands y 120 artesanos, los cuales mostraron las ramas textil, laca, joyería, lapidaria, vidrio soplado, alfarería, madera tallada y cerámica y la asistencia de 15 estados: Aguascalientes, Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y  de 10 artesanos de San Miguel de Allende.

En el Pabellón Gastronómico de Cocina Tradicional, se dio servicio a 539 personas, y se degustaron 885 productos elaborados por cocineras tradicionales de varios estado como Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Puebla, así como dulces típicos de tumbagón de San Miguel de Allende, la tradicional nieve de Dolores Hidalgo, el dulce elaborado con leche de cabra y la cajeta de Celaya.

Los resultados que arrojó la Feria de Turismo Cultural México 2014 muestran un mayor dinamismo en la actividad turística de nuestros destinos culturales, y un mayor progreso para las familias que viven del turismo.

  • ALZAS EN TASAS DE INTERÉS, DES...

    Prisma empresarial ALZAS EN TASAS DE INTERÉS, DESDE MARZO Banamex * Cepal * Derecho de piso en Acapulco, Q. Roo y...

    17 enero, 2022
    leer más
  • VENGANZA, RENCOR, ODIO, SINO D...

    Venganza, rencor, odio, sino de Andrés*Hoy aplica oficialmente su célebre frase “Al Diablo sus instituciones” Por...

    16 enero, 2022
    leer más
  • DESLEAL, TRAIDOR Y ANONADADO

    ENTRESEMANA Desleal, traidor y anonadado MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Adjetivos fuertes que pintan a Su Alteza Serenísima...

    12 enero, 2022
    leer más
  • CHOICE HOTELS BUSCA EN MÉRIDA ...

    CHOICE HOTELS BUSCA EN MÉRIDA LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR EXPANDIENDO SU PORTAFOLIO CON SUS MARCAS: ASCEND HOTEL COL...

    12 enero, 2022
    leer más
  • INAUGURA IPN LA EXPO PROFESIOG...

    Inaugura IPN la Expo Profesiográfica Nivel Medio Superior 2022 De forma presencial y virtual se expondrá a los as...

    10 enero, 2022
    leer más