Ciudad de México, , 26 de Febrero de 2024

Regresa el Air Show a Acapulco

Ricardo Contreras
7 noviembre, 2014

 

  • Anuncia Sectur espectáculo de acrobacias aéreas y concierto de Zoé para el puente de la Revolución en la bahía de Acapulco

/Redacción/Pasaporte Informativo/

air show2

En la reunión operativa, presidida por el subsecretario de Planeación de la SECTUR, Salvador Sánchez Estrada, se decidió que tanto el Air Show como el concierto de Zoé serán eventos gratuitos.

Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero (Sefotur) anunció el regreso del Air Show y el concierto del grupo Zoé para este próximo puente del 14 al 17 de Noviembre.

Esto forma parte de la campaña de promoción emergente, compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para Acapulco.

En la reunión operativa presidida por el subsecretario de Planeación de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada, se determinó que tanto el Air Show como el concierto de Zoé serán eventos gratuitos presentados en la Bahía de Acapulco, con el fin de dar un incentivo de viaje a los turistas potenciales e incrementar la derrama económica en el puerto para contrarrestar los hechos adversos al turismo que se han dado en el estado de Guerrero.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Sectur, Sefotur, Sedesol Federal, de las policías Federal y Estatal, Capitanía de Puerto, funcionarios del municipio de Acapulco y ejecutivos de la empresa Altius, encargada de los espectáculos.

WP_20141106_10_21_23_Pro[1]El funcionario federal, Salvador Sánchez Estrada, indicó que además de los eventos programados, también se presentará una exhibición y venta de productos artesanales de las siete regiones del Estado de Guerrero, con el fin de extender la derrama económica que se genere a las comunidades indígenas de la entidad.

Ejecutivos del corporativo Altius; quienes recientemente presentaron la exhibición ciclista Down Hill Taxco; recordaron que en el espectáculo de acrobacias aéreas que se presentó en la bahía de Acapulco en esta misma fecha del 2011, se logró una afluencia de más de 100 mil personas distribuidas en las principales playas del puerto y se calculó que por lo menos habrá 20 mil personas en Playa Tamarindos para el concierto de Zoé.

Asimismo se comprometieron a dar una conferencia de prensa en la ciudad de México con el fin de generar una mayor expectativa en el principal mercado emisor de turistas para Acapulco.

En representación de Sefotur, el subsecretario de Servicios Turísticos, José Luis Basilio Talavera, destacó que se dará a conocer la noticia a hoteles y otros negocios del sector turístico de Acapulco para que incluyan en sus promociones el valor agregado de estos espectáculos y generen a su vez, importantes incrementos en sus ventas para este próximo puente.

Al respecto, el secretario de Turismo del Estado, Javier Aluni Montes, señaló que con acciones como éstas, la Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Turismo Federal, confirma su compromiso de contribuir de manera inmediata y oportuna a incrementar las reservaciones para el próximo puente de la Revolución Mexicana y mejorar la imagen de Acapulco y Guerrero para el periodo vacacional de diciembre.

  • Tecnología para las Ciencias F...

    GOBIERNO DE CALIDAD Tecnología para las Ciencias Forenses /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y dire...

    25 febrero, 2024
    leer más
  • LA FILANTROPÍA SE CONSTRUYE

    FILANTROPÍA LA FILANTROPÍA SE CONSTRUYE /Por Felipe Vega/ *Fundador y director de CECANI Latinoamérica, empresa d...

    25 febrero, 2024
    leer más
  • YUCATÁN: HOGARES SEGUROS PARA ...

    YUCATÁN: HOGARES SEGUROS PARA LAS FAMILIAS MEXICANAS MODERNAS /Pasaporte Informativo/ Mérida, Yucatán, jueves 22 ...

    23 febrero, 2024
    leer más
  • ¿QUIEN ES EL ENCUERADO?

    SE COMENTA SOLO CON ¿QUIEN ES EL ENCUERADO? CARLOS RAMOS PADILLA Como todos los días presté atención a los textos...

    23 febrero, 2024
    leer más
  • EL MINISTRO Y YO

    ENTRESEMANA EL MINISTRO Y YO MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN ¡Sssórdenes, je-fe! Por eso, por eso la lisonja sin rubor, raya...

    22 febrero, 2024
    leer más