Ciudad de México, , 24 de Septiembre de 2020

México y Reino Unido promoverán el turismo en ambas regiones

Pasaporte Informativo
7 noviembre, 2014

 Sostiene la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu encuentro con la Ministra de Cultura, Deporte y Turismo del Reino Unido, Helen Grant

La titular de la SECTUR manifestó su interés por diversificar el producto turístico y para que nuestro país se posicione en la mente del turista británico

En el marco del anuncio de la alianza con Latin América’s 50 Best, Ruiz Massieu ofreció, en la Residencia México, una comida de celebración de la gastronomía mexicana

 

/Redacción/Pasaporte Informativo/

En el marco del World Travel Market 2014 y del lanzamiento del Año Dual “México en Reino Unido y Reino Unido en México”, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se reunió en las oficinas del Parlamento inglés con la Ministra de Cultura, Deporte y Turismo, Helen Grant, y el director general de Visit Britain, Christopher Rodrígues.

Secretary of Tourism Claudia Ruiz MassieuDurante el encuentro, coincidieron en buscar acciones concretas que busquen incrementar la intención de viaje de los británicos a México y viceversa, contribuyendo así a un mayor conocimiento entre ambos países.

En compañía del director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, y del jefe de la Cancillería de la Embajada de México en el Reino Unido, Alejandro Estivil, la titular de la SECTUR manifestó su interés por diversificar el producto turístico y expuso su interés para que nuestro país se posicione en la mente del turista potencial británico.

Lo anterior, añadió, dando a conocer la riqueza de México, tanto en el ámbito turístico, de negocios, comercio, cultura, y académico, con el propósito de proyectarlo como un destino dinámico, progresivo y moderno.

Durante la reunión, las funcionarias se refirieron a los mecanismos de cooperación bilaterales y se reconoció que con el lanzamiento del Año Dual por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, en conjunto con el Príncipe Carlos, se desarrolla un momento coyuntural para darle un mayor impulso a la relación y las oportunidades de promover el turismo que se presentan en 2015.

Entre las iniciativas que se abordaron, se habló de cómo el turismo puede fortalecer el desarrollo humano, el empoderamiento de la mujer, y el desarrollo sustentable en comunidades indígenas.

london3Al término de esta reunión, y en el marco del anuncio de la alianza con Latin America’s 50 Best, la titular de la SECTUR ofreció, en la Residencia México, una comida de celebración de la gastronomía mexicana para líderes de opinión,  empresarios de la industria turística, especialistas en gastronomía y representantes del Gobierno del Reino Unido, así como a personalidades de la cocina mexicana como Susana y Eduardo Palazuelos, Gloria López Morales, Alicia Gironella y Gerardo Vázquez Lugo.

La comida fue servida por destacados chefs mexicanos como Luis Robledo, Luis Feria, Diego Hernández, Benito Molina y Elena Reygadas.

Durante el evento, la Secretaria Ruiz Massieu destacó la importancia de la gastronomía en la celebración del Año Dual México- Reino Unido e invitó a los asistentes a participar activamente en dichas actividades, mismas que sin duda, estrecharán aún más los lazos entre ambas naciones.

  • CORRUPCIÓN

    Entresemana Corrupción MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN A Moy y Yaz en su cumple… Jesús Zambrano Grijalva, dirigente del Part...

    24 septiembre, 2020
    leer más
  • HAY QUE SUMAR TECNOLOGÍA A LAS...

    Hay que sumar tecnología a las estrategias y programas de promoción del país: Concanaco Servytur Se inaugura la p...

    23 septiembre, 2020
    leer más
  • ARRANCA EL PRIMER TIANGUIS TUR...

    ARRANCA EL PRIMER TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL En un mensaje video grabado, el presidente de México, Andrés Manuel ...

    23 septiembre, 2020
    leer más
  • TODO LISTO PARA EL INICIO DEL ...

    TODO LISTO PARA EL INICIO DEL PRIMER TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL 2020 El secretario de Turismo del Gobierno de Méx...

    22 septiembre, 2020
    leer más
  • CEPAL VE FUERTE IMPACTO LABORA...

    CEPAL, ve fuerte impacto laboral por falta de apoyos fiscales /Pasaporte Informativo/ De acuerdo con información ...

    22 septiembre, 2020
    leer más