Ciudad de México, , 26 de Septiembre de 2020

Puerto Escondido se llena de fiesta, colorido y sabor

Pasaporte Informativo
6 noviembre, 2014

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), anunció los eventos que como cada año, la costa oaxaqueña se viste de luz, música y sabor.

/Ricardo Contreras Reyes/

 

 

jazz oaxIniciaron las celebraciones de las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido y la edición número 9 del Festival de Jazz en Mazunte en el estado de Oaxaca.

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), anunció los eventos que como cada año, la costa oaxaqueña se viste de luz, música y sabor.

En Puerto Escondido se podrá disfrutar de los atractivos naturales, culturales y deportivos, durante el mes de noviembre visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar de más de 70 eventos entre los que se encuentran conciertos musicales masivos; del torneo Internacional de Surf; el Festival Costeño de la Danza; Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Pez Vela; la Muestra Gastronómica; Torneo Nacional de Motocross; el Free Style, pilotos extremos.

untitledEn el caso de Mazunte del 14 al 16 de noviembre entre las actividades que se estarán realizando como parte del Festival Internacional de Jazz se encuentran las clases de música y yoga; se abrirá un espacio denominado “Foro de Mazunte” dirigido a pequeños artistas que darán clases de meditación; habrá exposiciones de artistas locales, clases de pintura, fotografías y también se realizarán actividades para menores.

Mazunte es un destino turístico por excelencia, reconocido a nivel internacional por el esfuerzo que ha hecho su comunidad por la protección del medio ambiente y, en particular, de la tortuga golfina. Entre los atractivos que ofrece este destino, se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga, el cual es un ejemplo fiel de lo que han logrado los lugareños para fomentar el cuidado de la especie y evitar su extinción.

Puerto Escondido cuenta con diversas playas, como Principal, Marinero, Zicatela, Puerto Angelito, Manzanillo, Carrizalillo, Bacocho, donde el visitante disfrutará de ver bellos amaneceres, nadar, bucear, practicar surfin, liberar tortugas, y observar a las maravillosas ballenas coloradas y los cardúmenes de fantásticos delfines.

Del mismo modo, Mazunte es un destino turístico por excelencia, reconocido a nivel internacional por el esfuerzo que ha hecho su comunidad por la protección del medio ambiente y, en particular, de la tortuga golfina. La creación del Centro Mexicano de la Tortuga, es un ejemplo fiel de lo que se ha logrado por los lugareños para fomentar el cuidado de la especie y evitar su extinción.

Uno de los proyectos estratégicos de la presente administración, es desarrollar la Costa Oaxaqueña y una forma de lograrlo es a través de la promoción que incluye el apoyo de eventos antes mencionados.

  • LICITARÁN TRAMO 5 DEL TREN MAY...

    Licitarán tramo 5 del Tren Maya la próxima semana ✓ Participarían dos consorcios en la construcción, anuncia Fona...

    24 septiembre, 2020
    leer más
  • EL ESTADO MEXICANO TIENE LA OB...

    EL ESTADO MEXICANO TIENE LA OBLIGACIÓN DE GARANTIZAR EL DERECHO A LA LIBRE MANIFESTACIÓN: VHGY  ·       Los señal...

    24 septiembre, 2020
    leer más
  • CORRUPCIÓN

    Entresemana Corrupción MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN A Moy y Yaz en su cumple… Jesús Zambrano Grijalva, dirigente del Part...

    24 septiembre, 2020
    leer más
  • HAY QUE SUMAR TECNOLOGÍA A LAS...

    Hay que sumar tecnología a las estrategias y programas de promoción del país: Concanaco Servytur Se inaugura la p...

    23 septiembre, 2020
    leer más
  • EL CANAL MAYORISTA ABARROTERO ...

    EL CANAL MAYORISTA ABARROTERO SE ALEJA DE LA INESTABILIDAD Y POR OCTAVO MES CONSECUTIVO CRECE /Pasaporte Informat...

    23 septiembre, 2020
    leer más