Ciudad de México, , 17 de Julio de 2024

Encabeza Aarón Urbina entrega de constancias a nuevas beneficiarias de Prospera en Tecámac

Ricardo Contreras
3 noviembre, 2014

  • Acudieron el secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio; el delegado de Prospera en la entidad, Alejandro Castro, y la presidenta municipal, Rocío Díaz

/Pasaporte Informativo/

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura mexiquense, diputado Aarón Urbina Bedolla, reconoció que el programa federal “Prospera” incluya créditos para emprender proyectos productivos comunitarios, ya que, dijo, son la base para verdaderamente ayudar a la gente a mejorar su calidad de vida, como sucede en el municipio de Tecámac donde ya se otorgan este tipo de apoyos.

Al participar en un evento para la entrega de constancias de incorporación a este programa a mil 800 nuevas beneficiarias, con el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Eruviel Ávila Villegas, Arturo Osornio Sánchez; el delegado de “Prospera” en la entidad, Alejandro Castro Hernández, y la presidenta municipal de Tecámac, Rocío Díaz Montoya, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI las exhortó a cuidar este recurso y aprovecharlo al máximo, ya que ahora incluye mayores beneficios para todos los miembros de las familias.

Aarón Urbina se congratuló también porque Prospera incluya apoyos para la mejora de las viviendas de conjuntos habitacionales, comprometiéndose con la alcaldesa a gestionar un mayor presupuesto para este municipio en 2015, con el fin de que también siga apoyando a sus habitantes.

Con la presencia de Mercedes Colín Guadarrama, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social; José Mejía Peñaloza, subsecretario de Desarrollo Regional Zona Oriente, y Gustavo Parra Sánchez, coordinador regional de Evaluación y Seguimiento, el legislador Urbina Bedolla reconoció al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Eruviel Ávila Villegas por el trabajo social que realizan, con lo que dan cumplimiento a su palabra.

El también representante del XXXIII distrito electoral local que se conforma por Tecámac y parte de Ecatepec recibió el reconocimiento de los presentes por respaldar desde el Congreso estatal estas acciones, por parte de Rocío Díaz.

En su oportunidad, Alejandro Castro detalló que estas entregas se suman a las 11 mil 458 que se tenían en el municipio, y que son parte de las más de 38 mil incorporaciones que en el mes de octubre se hicieron en todo el estado.

Explicó también que los recursos se distribuirán a través de Liconsa y Bansefi, que en el evento fueron representados por Marcos Martínez Vargas y Erick Noé Arvizu Ruiz.

Por su parte, el secretario Arturo Osornio destacó que en los próximos días se discutirá en el Congreso estatal el presupuesto 2015, en el que seguramente se verán incrementos sustanciales en el rubro social gracias al trabajo del diputado Aarón Urbina.

También destacó las acciones en la materia de los gobiernos federal y estatal, y afirmó que es obligación de las autoridades “gobernar bien para todos, pero especialmente para quienes menos tienen”, algo que justamente están haciendo todos los días Enrique Peña y Eruviel Ávila.

  • DEL VERBO MENTIR

    ENTRESEMANA Del verbo mentir “Tú serás, mi último fracaso, no podré querer a nadie más…” Pedro Infante en El Inoc...

    16 julio, 2024
    leer más
  • SECTOR INFORMAL, INFORMALIDAD ...

    Prisma empresarial Sector informal, informalidad laboral y economía informal * Trump *Apple Por Gerardo Flores Le...

    16 julio, 2024
    leer más
  • RECICLAJE

    RECICLAJE *Recuperación de desechos Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¿Recuerdas, ex Jefa Del...

    15 julio, 2024
    leer más
  • LA LUCHA CONTRA EL SARGAZO

    Valija Viajera LA LUCHA CONTRA EL SARGAZO * Sectur y su importancia Por Alejandra Pérez Bernal HACE MÁS de t...

    15 julio, 2024
    leer más
  • El proteccionismo en la indust...

    Prisma empresarial El proteccionismo en la industria automotriz * Costco * Pfizer Por Gerardo Flores Ledesma HACE...

    12 julio, 2024
    leer más