Ciudad de México, , 20 de Abril de 2024

Presenta Ruiz Massieu Programa “Niños en Ruta”

Ricardo Contreras
31 octubre, 2014

 

  • Tiene el propósito de que niñas y niños de primaria del país reflexionen sobre la importancia del turismo
  • Como parte de este programa, alumnos de la Primaria Manuel Acosta, ubicada en la Ciudad de México, visitaron Punto México
  • A través de estas visitas, el Gobierno de la República fortalece la promoción de la cultura turística

 

/Redacción/Pasaporte Informativo/

 

Con el propósito de que niñas y niños de primaria del país reflexionen sobre la importancia del turismo para la economía, cultura e historia nacional, la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, presentó el Programa Niños en Ruta.

Durante el acto, realizado en el espacio interactivo Punto México de la SECTUR, destacó el interés que tiene el Presidente Enrique Peña Nieto que la niñez conozca el valor de la actividad turística y descubra las maravillas que ofrecen las 32 entidades federativas y que a su vez se conviertan en los principales promotores de México.

En el arranque de estas acciones coordinadas con la Secretaría de Educación Pública (SEP), 42 alumnos de 5to. y 6to. de la Primaria Manuel Acosta, ubicada en la Ciudad de México, tuvieron la oportunidad de conocer, de manera virtual, algunos de los principales atractivos turísticos de nuestro país y realizar actividades lúdicas.

Ruiz Massieu resaltó que, a través de estas visitas, el Gobierno de la República fortalece la promoción de la cultura turística en nuestros niños, a la vez que resalta la importancia de la naturaleza, economía y patrimonio nacional.

Como parte del Programa Niños en Ruta, resaltó, en una primera etapa se dirigirá a niños de primarias del Distrito Federal, y posteriormente alumnos de educación básica del interior del país podrán visitar Punto México.

Durante estos recorridos los alumnos y sus maestros recibirán una plática introductoria sobre el sector turismo, el trabajo que realiza la Secretaría de Turismo, así como las opciones laborales que nuestro sector ofrece.

También, conocerán y aprenderán de los destinos turísticos del país a través del juego “Aventura México” donde tendrán que superar retos para convertirse en turistas expertos.

Adicionalmente, podrán “viajar” por el país a través de recorridos virtuales en 360° por más de 100 sitios turísticos que comprenden playas, sitios patrimonio, sitios arqueológicos, entre otros.

A este evento, asistieron los subsecretarios de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González; de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez Estrada, y de Calidad y Regulación, Francisco Maass Peña, así como la directora general de Innovación y Fortalecimiento Académico de la SEP, Mónica Gabriela Hernández Riquelme.

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más