Ciudad de México, , 25 de Enero de 2022

Anuncian el Premio «Campeche, Ciudad Patrimonio»

Ricardo Contreras
25 octubre, 2014
  • La Convocatoria va dirigida a las instituciones educativas de nivel superior, asociaciones civiles, sector privado, organizaciones no gubernamentales, colegios de especialistas, ciudadanos y partes interesadas en los ámbitos de patrimonio cultural.

/Redacción/Pasaporte Informativo/

(Campeche, Camp.).- La idea es reconocer el trabajo de quienes se han distinguido por el rescate, conservación, restauración, fomento, salvaguarda, investigación y difusión del patrimonio cultural universal, tangible e intangible de Campeche.

La convocatoria para el Premio “Campeche Ciudad Patrimonio” valorará los esfuerzos de personas e instituciones por hacer del patrimonio un factor clave del progreso y estimulará aquellas iniciativas en las que el patrimonio actúa en favor de la formación de recursos humanos, la equidad de género, la cohesión social, el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Va dirigida a las instituciones educativas de nivel superior, asociaciones civiles, sector privado, organizaciones no gubernamentales, colegios de especialistas, ciudadanos y partes interesadas en los ámbitos de patrimonio cultural.

Los aportes de individuos y organismos en pro del patrimonio será en dos dimensiones: patrimonio cultural material: valora la calidad e impacto social de proyectos de conservación, restauración y restitución de bienes muebles e inmuebles, manejo del paisaje urbano y medio ambiente, y su aporte a la revitalización social de los monumentos arqueológicos, artísticos e históricos de algún conjunto urbano para su puesta en valor de forma enunciativa, no limitativa.

Y el patrimonio oral e inmaterial que reconoce los esfuerzos para hacer de la cultura un medio trascendental del progreso social y garantizar la viabilidad del patrimonio cultural inmaterial mediante su identificación, documentación, investigación, salvaguarda, protección, promoción, transmisión y revitalización.

Este reconocimiento será entregado por el Gobierno Municipal de Campeche, a través de la presidenta municipal, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, las secretarías de Turismo y Cultura, así como los integrantes de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico, Turismo, y Centro Histórico y Patrimonio Cultural. Cabe destacar que el Premio “Campeche Ciudad Patrimonio”, se entregará en Sesión Solemne de Cabildo el día 1º de diciembre del año 2014, en el marco de la conmemoración de la inscripción de la ciudad histórica fortificada de San Francisco de Campeche en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

Los ganadores del premio se darán a conocer el día 21 de noviembre próximo. Recibirán una medalla y un certificado en la cual quedará constancia del mérito que originó el reconocimiento.

  • DELFINA GÓMEZ Y EL PEMEXGATE D...

    Por Héctor Moreno Las ansias del actual régimen por destruir o someter al Instituto Nacional Electoral (INE) han ...

    25 enero, 2022
    leer más
  • SECRETOS DE LA ADMINISTRACIÓN ...

    SALUD LABORAL SECRETOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Por Joana Elizabeth Salinas (Psicopedagoga especializada e...

    24 enero, 2022
    leer más
  • DATOS PARA CREAR SOCIEDADES MÁ...

    GOBIERNO DE CALIDAD DATOS PARA CREAR SOCIEDADES MÁS INCLUSIVAS /Por Jorge Manrique/ (Rector del Colegio Jurista y...

    24 enero, 2022
    leer más
  • IMPACTOS ECONÓMICOS DE LA DISC...

    FORJADORES DE MÉXICO Impactos económicos de la discriminación /Por Antonio Ortíz Vázquez/ (Presidente de Forjador...

    23 enero, 2022
    leer más
  • ¿CÓMO TE COMUNICAS?

    ABANICO ¿Cómo te comunicas? Por Ivette Estrada La manera de comunicar determina el grado de compromise que se obt...

    23 enero, 2022
    leer más