Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

Anuncian el Premio «Campeche, Ciudad Patrimonio»

Ricardo Contreras
25 octubre, 2014
  • La Convocatoria va dirigida a las instituciones educativas de nivel superior, asociaciones civiles, sector privado, organizaciones no gubernamentales, colegios de especialistas, ciudadanos y partes interesadas en los ámbitos de patrimonio cultural.

/Redacción/Pasaporte Informativo/

(Campeche, Camp.).- La idea es reconocer el trabajo de quienes se han distinguido por el rescate, conservación, restauración, fomento, salvaguarda, investigación y difusión del patrimonio cultural universal, tangible e intangible de Campeche.

La convocatoria para el Premio “Campeche Ciudad Patrimonio” valorará los esfuerzos de personas e instituciones por hacer del patrimonio un factor clave del progreso y estimulará aquellas iniciativas en las que el patrimonio actúa en favor de la formación de recursos humanos, la equidad de género, la cohesión social, el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Va dirigida a las instituciones educativas de nivel superior, asociaciones civiles, sector privado, organizaciones no gubernamentales, colegios de especialistas, ciudadanos y partes interesadas en los ámbitos de patrimonio cultural.

Los aportes de individuos y organismos en pro del patrimonio será en dos dimensiones: patrimonio cultural material: valora la calidad e impacto social de proyectos de conservación, restauración y restitución de bienes muebles e inmuebles, manejo del paisaje urbano y medio ambiente, y su aporte a la revitalización social de los monumentos arqueológicos, artísticos e históricos de algún conjunto urbano para su puesta en valor de forma enunciativa, no limitativa.

Y el patrimonio oral e inmaterial que reconoce los esfuerzos para hacer de la cultura un medio trascendental del progreso social y garantizar la viabilidad del patrimonio cultural inmaterial mediante su identificación, documentación, investigación, salvaguarda, protección, promoción, transmisión y revitalización.

Este reconocimiento será entregado por el Gobierno Municipal de Campeche, a través de la presidenta municipal, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, las secretarías de Turismo y Cultura, así como los integrantes de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico, Turismo, y Centro Histórico y Patrimonio Cultural. Cabe destacar que el Premio “Campeche Ciudad Patrimonio”, se entregará en Sesión Solemne de Cabildo el día 1º de diciembre del año 2014, en el marco de la conmemoración de la inscripción de la ciudad histórica fortificada de San Francisco de Campeche en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

Los ganadores del premio se darán a conocer el día 21 de noviembre próximo. Recibirán una medalla y un certificado en la cual quedará constancia del mérito que originó el reconocimiento.

  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • TIEMPO PERDIDO

    SE COMENTA SOLO CON TIEMPO PERDIDO CARLOS RAMOS PADILLA Llegó el segundo mal llamado debate por la jefatura de go...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más