Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

DESTACA RUIZ MASSIEU IMPORTANCIA DEL TURISMO COMO PALANCA DE DESARROLLO ANTE LEGISLADORES ALEMANES

Ricardo Contreras
23 octubre, 2014

 

  • Recibe la Secretaria de Turismo a miembros de la Comisión de Turismo del Parlamento Alemán
  • El sector es estratégico para México y generador de inversión, empleo e ingreso de divisas
  • Ante la delegación alemana, Ruiz Massieu realizó la presentación La Política de Turismo del Estado Mexicano

 /Redacción/Pasaporte Informativo/

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo una reunión con integrantes de la Comisión de Turismo del Parlamento Alemán, a quienes resaltó que el turismo es un sector estratégico para México y una de las mayores fuentes generadoras de inversión, empleo e ingreso de divisas.

Durante el encuentro, realizado en las oficinas de la SECTUR, expresó que esta actividad contribuye con el 8.4 por ciento al PIB Nacional y es la cuarta generadora de divisas, lo cual permite contrarrestar el déficit de la Balanza Comercial.

Ruiz Massieu indicó que el sector turismo da trabajo a 3.1 millones de personas, es decir, aproximadamente el 6.8 por ciento de la población ocupada total en el país, y emplea al mayor porcentaje de jóvenes entre 16 y 24 años, esto es el 21.1 por ciento.

En tanto, añadió, las mujeres representan el 58.4 por ciento, siendo este sector el segundo con mayor participación de mujeres, detrás de los sectores de educación y salud.

La titular de la SECTUR, además, destacó que el turismo representa una herramienta importante para reducir la pobreza y fortalecer el desarrollo comunitario.

Recordó a los legisladores alemanes los logros obtenidos, en materia turística, al mes de agosto de 2014, donde el ingreso de divisas por visitantes internacionales ascendió a 11 mil 131 millones de dólares, 18.1 por ciento superior a los 9 mil 424 millones de dólares de 2013.

En cuanto al flujo de turistas internacionales, añadió, sumó 19.3 millones, 19 por ciento superior a los 16.2 millones de turistas alcanzados en el mismo periodo del año pasado.

También habló del Programa Nacional de Infraestructura; Agendas de Competitividad; campañas de promoción; Programa Pueblos Mágicos; turismo para el desarrollo, y atención a desastres, entre otros tópicos.

Esta reunión se acordó en el marco de la pasada ITB Berlín (Bolsa Internacional de Turismo), con el propósito de que una delegación del Parlamento Alemán realizara una visita a nuestro país y así sostener encuentros con diversos funcionarios de la Secretaría de Turismo e intercambiar experiencias.

Al encuentro de trabajo, asistieron el Embajador de Alemania en México, Viktor Elbling; la presidenta de la Comisión de Turismo del Parlamento Federal Alemán, Heike Brehmer; los diputados del Parlamento Alemán Ingo Gaedechens, Barbara Lanzinger, Michael Donth, Frank Junge, Guelistan Yuekse, Thomas Lutze, así como el secretario técnico de la Comisión de Turismo, Stephan Dehé.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más