Ciudad de México, , 25 de Enero de 2022

Arrancan los Juegos Centroamericanos y del Caribe con Ceremonia de Fuego en Teotihuacán

Ricardo Contreras
17 octubre, 2014

Participan en la ceremonia los gobernadores del Estado de México y Veracruz, Eruviel Ávila y Javier Duarte, así como el Presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona  y el Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra.

/Por Redacción/Pasaporte Informativo/

duarte6Con una ceremonia al fuego,  que marca el inicio de una nueva era, así arrancaron los preparativos de  los 22 Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014 en Teotihuacán. Ahí mismo, la antorcha prosiguió su camino a Veracruz.

duarte3Una vez que los danzantes y sacerdotes, vestidos a la usanza antigua, concluyeron el ritual, entregaron la llama a los organizadores, anfitriones y protagonistas del evento.

Los sacerdotes encendieron el fuego que marca el inicio de la justa deportiva. En esta ocasión participarán casi seis mil atletas de 31 países, en 52 disciplinas.

duarte2Concluida la ceremonia, la antorcha fue entregada a las autoridades municipales de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y al presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona.

duarte9Después, pasó a manos del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien le entregó la antorcha a la atleta xalapeña, Abigail Gómez Hernández, primer relevo en la trayectoria del llamado fuego olímpico.

duarte10De la Ciudad Sagrada de Teotihuacán, la deportista veracruzanase desplazó a la sede del COM, para que la exatleta Enriqueta Basilio prendiera el pebetero en el que descansará el fuego de los Juegos Centroamericanos 2014, para reiniciar su recorrido este jueves.

duarte8La llama caribeña estará en once ciudades de tres estados; del Estado de México pasará a Puebla y de ahí, antes de llegar al puerto de Veracruz, donde permanecerá en el Estadio Luis “Pirata” Fuente del 14 al 30 de noviembre, pasará por los lugares sede: Tuxpan, Coatzacoalcos, Córdoba, Xalapa y Boca del Río.

duarte7El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, auguró el mayor de los éxitos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.

Además reconoció la importante labor que ha desarrollado su homólogo Javier Duarte de Ochoa en la organización de este gran evento deportivo.

  • MORENA, 30 FIRMAS MEZQUINAS Y ...

    ENTRESEMANA Morena, 30 firmas mezquinas y de la deslealtad MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN La película que corrió el pasado ...

    25 enero, 2022
    leer más
  • DELFINA GÓMEZ Y EL PEMEXGATE D...

    Por Héctor Moreno Las ansias del actual régimen por destruir o someter al Instituto Nacional Electoral (INE) han ...

    25 enero, 2022
    leer más
  • PROPIEDAD PSICOLÓGICA DEL TRAB...

    POR AMOR AL ARTE PROPIEDAD PSICOLÓGICA DEL TRABAJO CREATIVO /Por Paul Achar Zavalza/ (Artista plástico, especiali...

    24 enero, 2022
    leer más
  • DATOS PARA CREAR SOCIEDADES MÁ...

    GOBIERNO DE CALIDAD DATOS PARA CREAR SOCIEDADES MÁS INCLUSIVAS /Por Jorge Manrique/ (Rector del Colegio Jurista y...

    24 enero, 2022
    leer más
  • IMPACTOS ECONÓMICOS DE LA DISC...

    FORJADORES DE MÉXICO Impactos económicos de la discriminación /Por Antonio Ortíz Vázquez/ (Presidente de Forjador...

    23 enero, 2022
    leer más