Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Exige diputado del PRD en Ecatepec que peritos internacionales analicen los restos óseos encontrados en el Canal de Aguas Negras

Ricardo Contreras
16 octubre, 2014

 

  • Asegura Octavio Martínez, legislador perredista, que existen restos óseos de 40 personas, encontrados en el canal de aguas negras de Ecatepec.
  • Reconoce el desempeño del Gobernador Eruviel Ávila para combatir la inseguridad, pero lamenta el desempeño del Procurador, Alejandro Jaime Gómez Sánchez  y el Presidente Municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla.
  • Anunció la creación de una Comisión de Seguimiento a la Atención de las mujeres desaparecidas e invitará a peritos reconocidos por Naciones Unidas y ONG´s para que colaboren con la PGJEM en el análisis de los restos óseos.

 

/Por Ricardo Contreras Reyes/

Luego de reconocer que el Gobernador Eruviel  Avila Villegas ha realizado esfuerzos importantes para combatir la inseguridad en el Estado de México, el diputado local del PRD,  Octavio Martínez lamentó los mediocres resultados del Procurador, Alejandro Jaime Gómez Sánchez  y del Presidente Municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla.

“Desde mi particular punto de vista, creo que el Gobernador del Estado esta haciendo esfuerzos por mejorar la seguridad, no así el Presidente Municipal de Ecatepec, no así el Procurador del estado”, aclaró.

En conferencia de prensa, realizada en su módulo de Atención Ciudadana, Octavio Martínez señaló que de 2013 a la fecha están contabilizadas 40 personas desaparecidas.

 Por ello exhortó al Procurador Gómez Sánchez “para que se serene” y permita la presencia de organismos internacionales para que hagan las investigaciones de los restos óseos encontrados en el Canal de Ecatepec.

Dijo que tanto el impartidor de justicia como el alcalde Bedolla tienen que ser muy eficaces para dar con el paradero de las 40 personas que están en calidad de desaparecidas.

Destacó que es absurdo que le pidan cuentas y pruebas de que los restos óseos encontrados en el canal de aguas negras sean de mujeres, “esa es la función de la PGJEM, pero ante su ineficiencia por resolver los casos, su credibilidad se ha perdido, hoy aún más, al reducir a dos los restos humanos sacados del canal y decir puerilmente que todos los demás son de animales”.

Acompañado por su asesor David Mancera y padres de familias que tienen a sus hijas extraviadas o desaparecidas, el legislador perredista anunció que propondrá esta semana ante el Congreso Mexiquense la creación de una Comisión de Seguimiento a la atención de las mujeres desaparecidas y que invite a peritos reconocidos por Naciones Unidas y ONG´s para que colaboren con la PGJEM en el análisis de los restos óseos.

A su vez, Mancera dijo que ante los recientes feminicidios ocurridos en Ecatepec, así como las denuncias de  trata de personas, de desapariciones y el trasiego de drogas, le exigirán a la Procuraduría de Justicia de la entidad, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y al Gobierno del Estado de México para que pongan en operación la Alerta Amber.

“No lo quieren hacer porque saben que podría verse afectada la imagen del Estado de México, añadió.

También presentó el audio de dos llamadas telefónicas realizadas a dos funcionarias de la PGJEM (Irma Millán y Guillermina Cabrera), quienes reconocen la existencia de restos humanos encontrados en el Canal de aguas Negras de Ecatepec.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más