Ciudad de México, , 23 de Abril de 2024

Turissste participa en el 26° Congreso Mundial de Turismo Social organizado por la Organización Internacional de Turismo Social (OITS)

Ricardo Contreras
12 octubre, 2014

Redacción/Pasaporte Informativo

Turissste participa en el 26° Congreso Mundial de Turismo Social organizado por la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), y que por primera vez se lleva a cabo en Sudamérica. El tema del Congreso es Turismo de desarrollo: unidad en la diversidad, proponiendo la realización de un amplio diálogo sobre las estrategias que objetivan el desarrollo integral de sus agentes y la lucha contra la pobreza, la explotación, la discriminación y la desigualdad, presentando las convergencias y las idiosincrasias existentes en sus diferentes formas de su quehacer turístico (turismo social, turismo solidario, turismo comunitario y turismo accesible).

 
En su participación Juan Carlos Arnau, Director del Sistema de Agencias Turísticas Turissste mencionó que tiene la encomienda otorgada por el presidente Enrique Peña Nieto, el director general del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada y la secretaria de turismo Claudia Ruíz Massieu, de promover, difundir y reactivar la economía del país a través de los más de 12.5 millones de derechohabientes que tiene el Issste en todo el país. Adoptando el modelo de Turismo Social, el Sistema de Agencias Turísticas, realiza paquetes que incluyen transporte, hospedaje de 2 días, 3 noches en hoteles de 3 y 4 estrellas, recorridos con guías y alimentos a bajo costo pero de calidad. 

Así mismo, Arnau comentó que México a través de Turissste impulsa el turismo social, teniendo como ejemplo modelos como el que adoptó España con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), el cual estableció un programa de vacaciones para mayores y para personas con discapacidad que ha beneficiado a cerca de 1,200,000 usuarios. Dado que el Issste cuenta con un gran número de jubilados y pensionados, y sólo el 9% de la población entre los 50 y 65 años de edad viaja, Turissste oferta lugares que se adapten a sus necesidades, tranquilos, cómodos y a bajo costo, no sólo nacionales, sino también internacionales, resaltó su titular.

A través de la firma de convenios de colaboración entre Sectur, Issste, Infonacot y AMAV, además de los Gobiernos de algunos estados y sus municipios, Turissste ha movilizado hasta la fecha a 25 mil personas en los estados de Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Veracruz, Morelos, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal, y además de eso, ya inició con programas de turismo social internacional con países como Alemania, Turquía, España (en proceso) e Irlanda, comentó Juan Carlos Arnau.

Este último destino internacional, es a raíz del acuerdo que efectuó Turissste con la Embajada de Irlanda en el pasado mes de abril, para incrementar el flujo turístico de ambos países a través de paquetes con costos accesibles. De igual forma el paquete hacia Irlanda fue presentado en el Seminario de Negocios México- Dublín, en mayo de este año. La salida será el próximo 25 de octubre e incluye: avión viaje redondo México-Dublín-México, ocho noches de hospedaje (nueve días), desayunos, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, visitas guiadas, asistencia en español, impuestos aéreos y de hospedaje, con un precio por persona a partir de 1,630 dólares (no se requiere Visa).

Para finalizar, Juan Carlos Arnau enfatizó que, con una red de miembros que se extiende por varios continentes, OITS es considerada, hoy día, la organización mundial de turismo social por excelencia. De ahí la importancia de Turissste en querer participar de manera activa pues ha motivado e impulsado una gran estrategia de Turismo Social que ha permitido vincular de manera simultánea acciones de la sociedad.

  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más
  • El año de Hidalgo

    PUNTALES El año de Hidalgo Agustín Vargas * Construir el actual sistema de pensiones del que goza México actualme...

    19 abril, 2024
    leer más
  • SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON É...

    SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON ÉXITOEL DÉCIMO FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR 2024  Se rompió record de asistencia con m...

    17 abril, 2024
    leer más