Ciudad de México, , 05 de Agosto de 2021

Lagos de Moreno será sede de Jornada Turística en Apoyo a las Comunidades más Necesitadas

Pasaporte Informativo
12 octubre, 2014
  • Se instalará una feria con 50 estands en la Plaza Principal y en la explanada del ex Convento de las Capuchinas, donde se expondrán la cultura, costumbres y atractivos turísticos de las comunidades de la región
  • También se realizará el evento deportivo BMX FREESTYLE (modalidad acrobática del ciclismo)

 

  • Estas actividades son parte del Convenio de Colaboración entre la SECTUR, la SEDESOL y la CDI, en busca de detonar el desarrollo económico, turístico y social de las comunidades

 

/Redacción/Pasaporte Informativo/

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), realizará la Jornada Turística en apoyo a las comunidades más necesitadas.

Con la participación de los gobiernos del estado de Jalisco y del municipio de Lagos de Moreno, se instalará una feria con 50 estands en la Plaza Principal de la localidad y en la explanada del ex Convento de las Capuchinas, donde se expondrán la cultura, costumbres y atractivos turísticos de las comunidades de la región.

En el marco de la Jornada Turística, también se darán a conocer acciones y programas de gobierno en favor de las poblaciones más desprotegidas del país.

Uno de los objetivos del evento es generar derrama económica para los habitantes de las localidades y comunidades más necesitadas.

 Como parte de estas actividades, el 17 de octubre, en la explanada del Templo del Calvario, se realizará un evento de música y danzas indígenas, con grupos de diferentes regiones, así como un grupo de atractivo local y regional de la corriente de rock indígena, el cual canta en lengua indígena.

En ese mismo sitio se realizará un evento deportivo denominado BMX FREESTYLE (modalidad acrobática del ciclismo), los días 17 y 18 de octubre, con deportistas de 12 países, al término del cual la agrupación Los Ángeles Azules ofrecerá un concierto.

 Estas actividades son parte del Convenio de Colaboración entre la SECTUR, SEDESOL y la CDI que, además de no representar costo alguno para las dependencias, tiene como objetivo detonar el desarrollo económico, turístico y social de las comunidades con vocación turística.

  • LA 25 EDICIÓN DE EXPO ELÉCTRIC...

    LA 25 EDICIÓN DE EXPO ELÉCTRICA INTERNACIONAL SE LLEVARÁ A CABO DE MANERA PRESENCIAL EN EXPO SANTA FECDMX Más de ...

    4 agosto, 2021
    leer más
  • MINTIÓ AMLO PUES NO GARANTIZÓ ...

    MINTIÓ AMLO PUES NO GARANTIZÓ AUTOSUFICIENCIA Y SOBERANÍA ALIMENTARIA YLAS IMPORTACIONES DE GRANOS Y OLEAGINOSAS ...

    4 agosto, 2021
    leer más
  • CONSTRUIRÁN “INTELIGENCIA” AME...

    CONSTRUIRÁN “INTELIGENCIA” AMESP Y OBSERVATORIO NACIONAL CIUDADANO PARA ENFRENTAR LA DELINCUENCIA ·         En 20...

    3 agosto, 2021
    leer más
  • CONFIANZA EMPRESARIAL EN CONST...

    PUNTALES CONFIANZA EMPRESARIAL EN CONSTANTE RIESGO Construcción mejora indicadores Persiste escepticismo para inv...

    3 agosto, 2021
    leer más
  • APRUEBAN EN COMISIÓN RATIFICAC...

    APRUEBAN EN COMISIÓN RATIFICACIÓN DE ROGELIO RAMÍREZ DE LA O COMO TITULAR DE LA SHCP El dictamen se avaló con 19 ...

    3 agosto, 2021
    leer más