Ciudad de México, , 30 de Septiembre de 2020

Emiten grupos parlamentarios pronunciamiento sobre análisis del Tercer Informe

Pasaporte Informativo
11 octubre, 2014

Los Grupos Parlamentarios del PRI, PRD, PAN, Nueva Alianza, Verde Ecologista y PT señalaron los principales avances y desafíos de la administración estatal

/Pasaporte Informativo/

Los Grupos Parlamentarios del PRI, PRD, PAN, Nueva Alianza, Verde Ecologista y PT en la LVIII Legislatura local, emitieron sus posturas respecto al análisis del Tercer Informe que sobre el estado que guarda la administración pública rindió el gobernador del Estado de México.

RECONOCE GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS

El cumplimiento de compromisos, el ejercicio de la rendición de cuentas y la actualización del marco jurídico en beneficio de los mexiquenses, fueron los principales avances reconocidos por el Grupo Parlamentario del PRI durante su posicionamiento con motivo de la glosa del tercer informe del gobernador.

Al reconocer el diálogo respetuoso y el debate responsable en el ámbito legislativo, así como los avances de la administración en diversos rubros, destacó que el mandatario estatal rinde buenas cuentas, mediante un mandato proyectado a la seguridad de las personas, con visión democrática, en función de los principios de humanismo, honradez, transparencia y eficacia.

PIDEN DIPUTADOS DEL PRD REDOBLAR ESFUERZOS COMPARTIDOS

En su oportunidad, el Grupo Parlamentario del PRD se pronunció por redoblar esfuerzos compartidos, ya que la política puede ser un instrumento que contribuya a la construcción de las decisiones que consoliden con certeza, gobernabilidad y certidumbre el rumbo del estado, lo cual requiere escuchar todas las voces, ideas y propuestas.

Destacó la necesidad de contrastar crecimiento y desarrollo, e invitó a los diputados a volver a analizar detenida y minuciosamente el informe, a fin de corroborar que las obras, programas, trabajos y gestiones efectivamente se hayan realizado en tiempo y forma como lo manifiesta el documento.

SE PRONUNCIAN DIPUTADOS DEL PAN POR UN ESTADO DE PROGRESO, CON EQUIDAD Y RESPETO

Al considerar que el formato de la glosa fue insuficiente, y manifestar su confianza en que el sistema democrático siga madurando para permitir un análisis mayor, el Grupo Parlamentario del PAN señaló desafíos en seguridad, movilidad, finanzas y desarrollo económico.

“El Grupo Parlamentario de Acción Nacional quiere un estado de progreso donde fluyan los principios de equidad y respeto, así como eficiencia en las acciones de gobierno e instituciones consolidadas que otorguen a la entidad la solidez para cimentar un desarrollo permanente”, expresó con relación al informe.

RECONOCE NUEVA ALIANZA ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD

El Grupo Parlamentario de Nueva Alianza destacó el hecho de que uno de cada tres pesos se invierta en la educación, además de reconocer las acciones en materia de seguridad y de rescate de espacios públicos para recuperar el tejido social, lo “que demuestra que tenemos un Ejecutivo responsable y comprometido con su obligación en este tema”. El Tercer Informe de Gobierno, señalaron, resume el ejercicio de una administración comprometida con sus objetivos, pero reactivo ante las diversas situaciones coyunturales que le ha tocado enfrentar.

SOLICITA VERDE ECOLOGISTA MANTENER SINERGIA ENTRE EJECUTIVO Y LEGISLATIVO

Los avances en materia de finanzas públicas y desarrollo económico, educación, infraestructura, salud y medioambiente, fueron reconocidos por el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista, además de que “se constata el compromiso que el Gobierno tiene hacia los mexiquenses en materia de seguridad”, lo cual “es fundamental y prioritario en busca de lograr un México de paz y libertades”. En este sentido, se pronunció por mantener la buena sinergia entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

SOLUCIONES DE FONDO A PROBLEMAS DE LA ENTIDAD, PIDEN DIPUTADOS DEL PT

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo señaló que las acciones del gobierno estatal no han dado los resultados necesarios, y que los grandes problemas y preocupaciones que aquejan a la población, como el desempleo y la inseguridad deben atenderse de manera estructural. Se pronunció por cambiar estrategia, por lo que insistió en la implementación de un plan emergente en materia educativa y evitar el uso electoral de programas sociales. El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano declinó su participación.

  • CORTE SUPREMA DE EU-VERÁSTEGUI...

    CARTAS DESDE CHICAGO Corte Suprema de EU – Verástegui – ¡Querida Olga! /Rogelio Faz/ La decisión del ...

    28 septiembre, 2020
    leer más
  • LA MUJER PÚBLICA

    El Quinto Patio La mujer pública Por Carolina Vásquez Araya La historia nos ha enseñado la amarga verdad: el cuer...

    28 septiembre, 2020
    leer más
  • PRESENTA GOBIERNO CAPITALINO P...

    PRESENTA GOBIERNO CAPITALINO PROGRAMA TURISMO SEGURO PARA LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR ● Turismo Seguro busca react...

    27 septiembre, 2020
    leer más
  • DECRECERÁ INDUSTRIA DE REUNION...

    DECRECERÁ INDUSTRIA DE REUNIONES EN 2020: COMIR • Las pérdidas por cancelación de eventos será de 10 mil millones...

    25 septiembre, 2020
    leer más
  • LA SONRISA… FUE MUECA

    Perfiles Políticos La sonrisa… Fue mueca Francisco J. Siller Lealtad a ciegas para la 4T pretende Andrés Manuel L...

    25 septiembre, 2020
    leer más