Ciudad de México, , 21 de Enero de 2022

Quintana Roo se prepara su Evento Naútico Internacional

Ricardo Contreras
10 octubre, 2014

/Pasaporte Informativo/

Redacción-Agencias

Cancún, Quintana Roo.- La vocación de la entidad quintanarroense Quintana Roo es un destino consolidado para captar el turismo náutico internacional y “lo único que falta es unir esfuerzos para atraer un segmento que deja una importante derrama económica”, afirmó Javier Ignacio Murillo Betancourt, organizador del evento Salón Naútico.

turismoDijo que en los últimos 10 años en Isla Mujeres, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Akumal y Puerto Aventuras, se ha desarrollado la infraestructura para que lleguen grandes y modernas embarcaciones.

“Hace una década no se tenían las condiciones para captar ese turismo, ahora llegó el momento para hacerlo”, afirmó.

Sostuvo que la ubicación geográfica, conectividad, la segunda barrera arrecifal más grande del mundo y el posicionamiento turístico internacional son una ventaja para conquistar este mercado, sobre todo de Estados Unidos, desde la Costa Este, la

Florida y el golfo de México, como Texas y Luisiana.

En conferencia de prensa, precisó que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Quintana Roo se encuentra en la cuarta posición en relación con el número de embarcaciones con un total de once mil 013 matrículas.

Mientras que el estado de Sonora es el primer lugar con 21 mil 480, seguido de Veracruz con 18 mil 736 y Baja California con 11 mil 526.

Sin embargo, indicó que con matrículas recreativas y deportivas, Quintana Roo es la entidad federativa que ocupa la primera posición con ocho mil 477, seguida de Baja California Sur, con cinco mil 589 y Guerrero con dos mil 393.

Murillo Betancourt comentó que en relación con las marinas privadas y de actividad turística, Quintana Roo también cuenta con la mayor capacidad y actividad, seguido de Baja California Sur, y muy por arriba de otros importantes destinos como Guerrero y Jalisco.

En cuanto a la pesca deportiva, comentó que en Quintana Roo se realizan a lo largo de todo el año más de 15 diferentes torneos, incluso de corte internacional.

Manifestó que aprovecharán que Cancún es uno de los destinos turísticos más importantes de México, y del 23 al 25 de octubre se llevará al cabo la tercera edición del Boat Show y Salón Náutico del Caribe Mexicano.

El encuentro se realiza por la capacidad con la que cuenta Quintana Roo dentro de la industria náutica, el desarrollo turístico, la infraestructura instalada para todo tipo de embarcaciones, la afición a la pesca deportiva, los deportes náuticos y el atractivo marino.

NTX/MVV/RMM/GHE/VGT

  • LIBERA FOVISSSTE 15 MIL CRÉDIT...

    Libera FOVISSSTE 15,000 créditos del Sistema de Puntaje 2022    Representando así  una d...

    19 enero, 2022
    leer más
  • MENTIRAS, VENGANZAS…

    ENTRESEMANA Mentiras, venganzas… MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Sin decir ¡agua va!, la Cancillería oficializó una mentira ...

    19 enero, 2022
    leer más
  • LA TRISTE NIÑEZ DE LA PANDEMIA...

    El Quinto Patio La triste niñez de la pandemia Las actuales condiciones de vida ponen límites al desarrollo de la...

    19 enero, 2022
    leer más
  • «¡FAUCI, CACA!»

    CARTAS DESDE CHICAGO ‘¡Fauci, caca!’ Se dice que los hombres somos negligentes cuando se trata del cuidado de la ...

    17 enero, 2022
    leer más
  • EN MADRUGADA DE HIELO NEGRO

    En madrugada de hielo negro /Por Ilka Oliva Corado/ Sale del trabajo, son alrededor de las seis de la tarde, ese ...

    17 enero, 2022
    leer más