Ciudad de México, , 18 de Enero de 2022

Otorgan en el Senado reconocimientos a periodistas

Ricardo Contreras
10 octubre, 2014

 

El senador Marco Antonio Blázquez dio galardones a 15 comunicadores, entre ellos a Mauro Flores Ledesma

El legislador preside la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación

Valija viajera
México/Redacción central

??????????????????????En una emotiva ceremonia el senador Marco Antonio Blázquez Salinas, presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, entregó esta mañana el Reconocimiento por Trayectoria Periodística a 15 comunicadores del país, entre ellos a nuestro compañero Mauro Florencio Randazzos Ledesma.

El senador Blázquez Salinas tuvo un diálogo franco, sincero y amistoso en el Senado de la República, con integrantes de la asociación Comunicadores por la Unidad A.C., que encabezan Jaime Arizmendi como presidente y los vicepresidentes Fernando Sánchez Márquez y Crispín Barrera Ponce.

Marco Antonio Blázquez resaltó la labor del gremio periodístico. “No hay mejor premio que el reconocimiento de un periodista a otro periodista”, dijo luego de recordar su paso por los medios de comunicación ya que es periodista de carrera, la mayor parte de esa historia la hizo en el periódico El Universal.

Esta es la primera vez que se entrega este reconocimiento. “Agradezco estar involucrado en esto porque conozco las dificultades que ustedes tienen para enfrentar la noticia y porque normalmente somos investigadores, psicólogos, locutores, actores, filósofos y muchas cosas más. La hacemos de todo y casi siempre mal pagados”, dijo.

“Yo comencé a trabajar en el periódico El Universal como “ayudante” o como decimos en el argot periodístico de “hueso” y reconozco el gran trabajo que todos hacemos” comentó.

Nuestro compañero Mauro Flores Ledesma comenzó su andar periodístico de “hueso” en el periódico Cine Mundial allá por 1980 y logró hacer carrera en la sección deportiva del periódico Excélsior desde 1985 hasta el 2006, es decir durante 21 años. Actualmente es director de deportes de la Agencia Informativa Argón México, editor de la Revista Magazine México, colaborador de la revista Tennis Life, colaborador de los sitios web www.redfinancieramx.mx, www.valijaviajera.com y www.tennislife.com.mx, entre otros.

Este reconocimiento a los 15 comunicadores se realizó en junio pasado, sin embargo por sus labores cotidianas, el senador Blázquez Salinas no pudo estar entonces, por lo que esta vez quiso compartir el pan y la sal con sus compañeros periodistas.

  • ALZAS EN TASAS DE INTERÉS, DES...

    Prisma empresarial ALZAS EN TASAS DE INTERÉS, DESDE MARZO Banamex * Cepal * Derecho de piso en Acapulco, Q. Roo y...

    17 enero, 2022
    leer más
  • VENGANZA, RENCOR, ODIO, SINO D...

    Venganza, rencor, odio, sino de Andrés*Hoy aplica oficialmente su célebre frase “Al Diablo sus instituciones” Por...

    16 enero, 2022
    leer más
  • DESLEAL, TRAIDOR Y ANONADADO

    ENTRESEMANA Desleal, traidor y anonadado MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Adjetivos fuertes que pintan a Su Alteza Serenísima...

    12 enero, 2022
    leer más
  • CHOICE HOTELS BUSCA EN MÉRIDA ...

    CHOICE HOTELS BUSCA EN MÉRIDA LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR EXPANDIENDO SU PORTAFOLIO CON SUS MARCAS: ASCEND HOTEL COL...

    12 enero, 2022
    leer más
  • INAUGURA IPN LA EXPO PROFESIOG...

    Inaugura IPN la Expo Profesiográfica Nivel Medio Superior 2022 De forma presencial y virtual se expondrá a los as...

    10 enero, 2022
    leer más