Ciudad de México, , 26 de Abril de 2024

Anuncian la Edición 2014 del OHL Classic at Mayakoba

Ricardo Contreras
30 septiembre, 2014

 

  • El torneo internacional se realizará en el Club de Golf El Camaleón de Playa del Carmen, Quintana Roo.
  • Por primera vez, figuran tres mexicanos con altas posibilidades de ganar el campeonato.
  • El evento reactivará el sector turístico de la Riviera Maya, aseguró Darío Flota Ocampo, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la zona.

 

/Por Ricardo Contreras Reyes/

 

Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo la Edición 2014 del OHL Classic at Mayatoba, que se realizará del 13 al 16 de noviembre en el Club de Golf El Camaleón de Playa del Carmen, Quintana Roo, anunció el director del torneo, Joe Mazzeo

El golfista Fred Funk.

El golfista Fred Funk.

En conferencia de prensa, se anunció la participación del mejor golfista mexicano, Carlos Ortiz, tres veces ganador en el Web.com Tour, y del campeón defensor, Harris English.

Cabe destacar que Carlos Ortiz, a sus 23 años de edad, fue nominado como el jugador del año en ese circuito y obtuvo privilegios completos para la temporada 2014-15 del PGA TOUR.  English, quien actualmente ocupa la posición 59° en el ranking mundial, intentará convertirse en el primer bicampeón del evento, y ganar en dos ocasiones consecutivas la competencia.

Al ser el torneo de golf profesional líder en Latinoamérica, el OHL Classic at Mayakoba ofrece la bolsa de premios de US$6.1 millones, incluyendo un cheque para el primer lugar de US$1.098 millones.  Adicionalmente, el campeón recibe 500 puntos FedExCup y una invitación automática para el Masters en Augusta, Georgia, USA.  El evento tiene un contrato hasta el 2018, representando un compromiso total de 12 años del PGA TOUR hacia México.

Participarán además los mexicanos Oscar Fraustro y José de Jesús Rodríguez. El chihuahuense Fraustro obtuvo su tarjeta PGA TOUR durante las Finales del Web.com Tour, las cuales concluyeron el pasado 21 de septiembre y logró acumular suficientes ganancias en ese período y obtener la membresía para el PGA TOUR para la temporada 2014-2015. Rodríguez, dos veces ganador en el PGA TOUR Latinoamérica, recibirá una exención para jugar en Mayakoba por ser el mexicano mejor posicionado en el Ranking Mundial, quien no califica directamente bajo otro criterio como miembro del PGA TOUR.

El field también contará con la participación de otros profesionales latinoamericanos como el colombiano, Camilo Villegas, quien recientemente ganó su cuarto título en el PGA TOUR, y al venezolano, Jhonattan Vegas, que hará su cuarta aparición consecutiva en Mayakoba.

Mark Wilson, en plena acción.

Mark Wilson, en plena acción.

Estará el español, Gonzalo Fernández-Castaño, quien luego de una productiva temporada en el PGA TOUR y otros torneos internacionales se encuentra en la posición 71° del mundo.

Hasta la fecha, cinco ganadores de Campeonatos “Major” se han comprometido a jugar en México—Ángel Cabrera (US Open, Masters), Retief Goosen (US Open, dos veces), Padraig Harrington (British Open dos veces, PGA Championship), Justin Leonard (British Open) y Mike Weir (Masters). De los cuales, Cabrera, Goosen y Harrington jugarán el torneo por primera ocasión.

Cada uno de los campeones pasados del OHL Classic at Mayakoba regresarán a México—Fred Funk (2007), Brian Gay (2008), Mark Wilson (2009), Cameron Beckman (2010), Johnson Wagner (2011), John Huh (2012) y English (2013).

«Esta época del año es siempre muy emocionante para nosotros ya que empezamos a recibir confirmaciones de  jugadores quienes regresarán a Mayakoba, como es el caso de todos los campeones pasados del OHL Classic, o de aquellos quienes harán su debut en el único evento del PGA TOUR en México», dijo Joe Mazzeo.

El evento reactivará el sector turístico de la Riviera Maya, aseguró Darío Flota Ocampo, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la zona, pues más de 1300 habitaciones serán ocupadas por visitantes, jugadores y público en general.

Además de la cobertura en vivo en Estados Unidos y Canadá, el torneo 2014 será transmitido durante 12 horas en vivo en México y América Latina por ESPN2 y Golf Channel Latin America. Esto proporcionará un nivel de exposición televisiva histórica y sin precedentes para las regiones de Cancún y Riviera Maya. A la par, ambas televisoras transmitirán, programas diarios de resumen con los acontecimientos más importantes del OHL Classic at Mayakoba.

Cameron Beckman recibiendo su presea en la pasada edición.

Cameron Beckman recibiendo su presea en la pasada edición.

El público podrá disfrutar de la edición 2014 del único evento del PGA TOUR en México asistiendo al torneo o disfrutando de 12 horas de cobertura por televisión en alta definición a través de Golf Channel USA, ESPN en Latinoamérica y Golf Channel Latin América—cadenas televisoras que transmitirán el torneo.

OHL es una empresa de construcción y desarrollo, basada en Madrid, España, y luego de desarrollar el complejo turístico, Mayakoba, funge como patrocinador titular del torneo. Este resort, ganador de varios premios, cuenta con tres lujosos hoteles y el Club de Golf El Camaleón, diseñado por Greg Norman.  En la siguiente etapa de Mayakoba, se construirá un cuarto  hotel de lujo y se creará Ciudad Mayakoba, la cual contará con un segundo campo de golf, comercios y propiedades inmobiliarias.

En los últimos siete años, Mayakoba le ha dado la bienvenida a varios de los más grandes jugadores de golf profesional.  Entre algunos de los participantes anteriores del evento se encuentran: Stuart Appleby, Aaron Baddeley, K.J. Choi, John Daly, Jason Day, David Duval, Bill Haas, J.B. Holmes, Charles Howell III, Fredrik Jacobson, Lee Janzen, Jerry Kelly, Matt Kuchar, Tom Lehman, Graeme McDowell, Greg Norman, Jose Maria Olazabal, Rory Sabbatini, Brandt Snedeker, David Toms, Scott Verplank, Camilo Villegas, Bubba Watson, Boo Weekley y muchos más.

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más