Ciudad de México, , 24 de Julio de 2024

Azcapotzalco firma acuerdo con Terracycle para reciclar envolturas y convertirlas en mobiliario urbano

Ricardo Contreras
24 septiembre, 2014

 Redacción Pasaporte Informativo/

La Delegación Azcapotzalco confirmó su compromiso como gobierno sustentable y ecológico al convertirse en la primera demarcación en registrarse como participante activo del Terracycle México, organismo líder de reciclaje a nivel mundial, durante su participación  en el 8º Foro Metropolitano de Residuos Sólidos.

El proyecto busca fomentar la cultura de la separación de residuos y de transformar la basura en objetos útiles, que en este caso serán topes, bancas y botes de basura, elaborados con desechos de plástico y envolturas de frituras o galletas, que serán colocados en el Deportivo Azcapotzalco (Reynosa) y Alameda Norte.

 El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, se registró en la página http://www.terracycle.com.mx/ como participante activo de recolección de desechos sólidos para su posterior reciclaje. “La labor de un gobierno responsable es generar acciones o políticas que hereden un mejor lugar donde habitar para futuras generaciones. A veces las pequeñas acciones provocan grandes cambios y en Azcapotzalco así lo entendemos”, indicó.

 Para comenzar la tarea de reciclaje, la Delegación Azcapotzalco contará con la participación de alumnos de las secundarias diurnas 94, 57, 15 y 33, así como las Técnicas 162 y 27, quienes reunirán envolturas de plástico y aluminio. Las envolturas reunidas durante cuatro meses, serán enviadas a la planta de Terricycle para elaborar topes y contenedores, que serán colocados en los deportivos.

 En unas semanas, el gobierno local comenzará la instalación de 600 paneles solares, para hacer una granja solar en el Deportivo Azcapotzalco y que dotará de luminarias y áreas comunes a este sitio y a la Alameda Norte, además de que instalarán islas de reciclaje de vidrio, plástico, cartón y papel, aluminio y desechos orgánicos.

 Además de la Delegación Azcapotzalco, en el 8º Foro Metropolitano de Residuos Sólidos participó la Subprocuradora de Protección Ambiental de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), Leticia Mejía; Christian Gallegos, presidente del organismo PAS en Verde, y representantes de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

  • RECONSTRUCCIÓN, CAPITAL JAM IV...

    RECONSTRUCCIÓN, CAPITAL JAM IV… Y LAS CULTURALES Por Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS La secretaria de Cultura...

    21 julio, 2024
    leer más
  • FOLLONA

    FOLLONA *Promesas llenas de hedor Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com Oye Claudia, no creas que...

    21 julio, 2024
    leer más
  • Colectivo de juristas a favor ...

    Colectivo de juristas a favor de una reforma judicial con equilibrio de poderes /Pasaporte Informativo/ Un grupo ...

    21 julio, 2024
    leer más
  • LA BANDA DE LOS IMPUNES

    ENTRESEMANA LA BANDA DE LOS IMPUNES “Qué delirio de amar, qué ansiedad de besar…”. Carmen Delia Dipini MOISÉS SÁN...

    19 julio, 2024
    leer más
  • LOS FRENOS EN EL SECTOR MANUFA...

    El sector manufacturero, clave en la economía mexicana, enfrenta una desaceleración aguda con seis caídas consecu...

    19 julio, 2024
    leer más