Ciudad de México, , 21 de Enero de 2022

Azcapotzalco firma acuerdo con Terracycle para reciclar envolturas y convertirlas en mobiliario urbano

Ricardo Contreras
24 septiembre, 2014

 Redacción Pasaporte Informativo/

La Delegación Azcapotzalco confirmó su compromiso como gobierno sustentable y ecológico al convertirse en la primera demarcación en registrarse como participante activo del Terracycle México, organismo líder de reciclaje a nivel mundial, durante su participación  en el 8º Foro Metropolitano de Residuos Sólidos.

El proyecto busca fomentar la cultura de la separación de residuos y de transformar la basura en objetos útiles, que en este caso serán topes, bancas y botes de basura, elaborados con desechos de plástico y envolturas de frituras o galletas, que serán colocados en el Deportivo Azcapotzalco (Reynosa) y Alameda Norte.

 El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, se registró en la página http://www.terracycle.com.mx/ como participante activo de recolección de desechos sólidos para su posterior reciclaje. “La labor de un gobierno responsable es generar acciones o políticas que hereden un mejor lugar donde habitar para futuras generaciones. A veces las pequeñas acciones provocan grandes cambios y en Azcapotzalco así lo entendemos”, indicó.

 Para comenzar la tarea de reciclaje, la Delegación Azcapotzalco contará con la participación de alumnos de las secundarias diurnas 94, 57, 15 y 33, así como las Técnicas 162 y 27, quienes reunirán envolturas de plástico y aluminio. Las envolturas reunidas durante cuatro meses, serán enviadas a la planta de Terricycle para elaborar topes y contenedores, que serán colocados en los deportivos.

 En unas semanas, el gobierno local comenzará la instalación de 600 paneles solares, para hacer una granja solar en el Deportivo Azcapotzalco y que dotará de luminarias y áreas comunes a este sitio y a la Alameda Norte, además de que instalarán islas de reciclaje de vidrio, plástico, cartón y papel, aluminio y desechos orgánicos.

 Además de la Delegación Azcapotzalco, en el 8º Foro Metropolitano de Residuos Sólidos participó la Subprocuradora de Protección Ambiental de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), Leticia Mejía; Christian Gallegos, presidente del organismo PAS en Verde, y representantes de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

  • LIBERA FOVISSSTE 15 MIL CRÉDIT...

    Libera FOVISSSTE 15,000 créditos del Sistema de Puntaje 2022    Representando así  una d...

    19 enero, 2022
    leer más
  • MENTIRAS, VENGANZAS…

    ENTRESEMANA Mentiras, venganzas… MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Sin decir ¡agua va!, la Cancillería oficializó una mentira ...

    19 enero, 2022
    leer más
  • LA TRISTE NIÑEZ DE LA PANDEMIA...

    El Quinto Patio La triste niñez de la pandemia Las actuales condiciones de vida ponen límites al desarrollo de la...

    19 enero, 2022
    leer más
  • «¡FAUCI, CACA!»

    CARTAS DESDE CHICAGO ‘¡Fauci, caca!’ Se dice que los hombres somos negligentes cuando se trata del cuidado de la ...

    17 enero, 2022
    leer más
  • EN MADRUGADA DE HIELO NEGRO

    En madrugada de hielo negro /Por Ilka Oliva Corado/ Sale del trabajo, son alrededor de las seis de la tarde, ese ...

    17 enero, 2022
    leer más