Ciudad de México, , 21 de Enero de 2022

Otorga la Asamblea Legislativa del DF 3 reconocimientos a la Delegación Azcapotzalco

Ricardo Contreras
21 septiembre, 2014

*Durante sesión solemne por el 29 aniversario del Terremoto de 1985

 Redacción/Pasaporte Informativo

Por la implementación del programa «PC=PC Protección Civil = Participación Ciudadana”, el cual ha beneficiado a más de 86 mil habitantes de unidades habitacionales de Azcapotzalco, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregó tres reconocimientos al Mérito en Protección Civil al gobierno local, al Jefe Delegacional y al Director de Protección Civil, durante la Sesión Solemne por el 29 Aniversario del Terremoto de 1985 realizada el pasado viernes.

 El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo explicó que el programa «PC=PC”, se implementó hace tres años y ha recorrido 31 unidades habitacionales de la demarcación, en las que se capacitó a los condóminos sobre este tema, se les apoyó con la elaboración de manuales internos de Protección Civil y realizaron simulacros para prepararlos ante un posible desastre natural de este tipo.

“PC igual a PC es una política de protección civil delegacional que garantiza el derecho que tiene la ciudadanía a conocer todos y cada uno de los riesgos que vive, capacitarse y tomar decisiones en su área territorial”, precisó Palacios Trejo.

La Delegación Azcapotzalco recibió tres reconocimientos por este programa: uno a la Dirección General de Protección Civil local y los dos restantes al titular de la demarcación y al director de esta área, Genaro Israel Anita Gutiérrez, por su destacada labor, compromiso y aportaciones a este tema en el Distrito Federal.

Durante la ceremonia, la Asamblea Legislativa también reconoció a nueve investigadores, entes públicos e impulsores de nuevas políticas, acciones y programas relacionados con la protección civil como el Escuadrón de Rescate y de Urgencia Médica (ERUM) y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, la panista Gabriela Salido Magos, señaló que las acciones para tener mejores medidas de seguridad y prevención en la Ciudad, deben continuar de manera coordinada entre sociedad civil y autoridades de gobierno.

 Ariadna Montiel, presidenta de la Mesa Directiva de la ALDF felicitó a los premiados. “Esta presidencia a nombre de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, les extiende la más amplia de las felicitaciones por su destacada labor en materia de protección civil y los invita a continuar desempeñándose de esta forma, en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México”.

 Desde su creación, el Programa «PC = PC» ha beneficiado a más de 86 mil 600 vecinos de 31 unidades habitacionales de Azcapotzalco, como El Rosario, Cuitláhuac, Jardines Ceylán y Galaxia Azcapotzalco, que ahora cuentan con un programa interno de protección civil, señalizaciones y organización interna ante un posible sismo o emergencia en su condominio.

  • LIBERA FOVISSSTE 15 MIL CRÉDIT...

    Libera FOVISSSTE 15,000 créditos del Sistema de Puntaje 2022    Representando así  una d...

    19 enero, 2022
    leer más
  • MENTIRAS, VENGANZAS…

    ENTRESEMANA Mentiras, venganzas… MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Sin decir ¡agua va!, la Cancillería oficializó una mentira ...

    19 enero, 2022
    leer más
  • LA TRISTE NIÑEZ DE LA PANDEMIA...

    El Quinto Patio La triste niñez de la pandemia Las actuales condiciones de vida ponen límites al desarrollo de la...

    19 enero, 2022
    leer más
  • «¡FAUCI, CACA!»

    CARTAS DESDE CHICAGO ‘¡Fauci, caca!’ Se dice que los hombres somos negligentes cuando se trata del cuidado de la ...

    17 enero, 2022
    leer más
  • EN MADRUGADA DE HIELO NEGRO

    En madrugada de hielo negro /Por Ilka Oliva Corado/ Sale del trabajo, son alrededor de las seis de la tarde, ese ...

    17 enero, 2022
    leer más