Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Eligen a Urbina como Presidente de Jucopo para el tercer año de la LVIII Legislatura

Ricardo Contreras
15 septiembre, 2014
  • Por unanimidad también fueron electos como vicepresidentes Héctor Miguel Bautista López (PRD) y Ulises Ramírez Núñez (PAN); como secretario Víctor Manuel Estrada Garibay (Nueva Alianza), y como vocales, Alejandro Agundis Arias (Verde Ecologista), Higinio Martínez Miranda (Movimiento Ciudadano) y Óscar González Yáñez (PT)

/Pasaporte Informativo/

Por unanimidad de votos, los grupos parlamentarios del PRI, PRD, PAN, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y PT eligieron a los diputados Aarón Urbina Bedolla (PRI), Héctor Miguel Bautista López (PRD) y Ulises Ramírez Núñez (PAN), como presidente y vicepresidentes, respectivamente, de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LVIII Legislatura del Estado de México.

Como secretario fue electo Víctor Estrada Garibay (Nueva Alianza) y como vocales Alejandro Agundis Arias (Verde Ecologista), Higinio Martínez Miranda (Movimiento Ciudadano) y Óscar González Yáñez (PT).

Después de rendir protesta ante el Pleno Legislativo, como los demás integrantes de la JCP, el diputado Aarón Urbina agradeció la confianza reiterada, la colaboración de los legisladores y de los coordinadores parlamentarios, además de expresar su compromiso “de aportar conocimiento y experiencia para que el diálogo parlamentario sea cada vez más sólido y provechoso”, alentando relaciones constructivas entre todos los grupos parlamentarios.

En sesión del Séptimo Periodo Ordinario, agregó que los legisladores mexiquenses han sido capaces “de fortalecer una función especial de la política: construir acuerdos mediante el diálogo constructivo, el respeto y la comunicación”.

Dijo que la Legislatura es producto de la conjunción generacional donde concurren juventud, madurez y experiencia, lo que implica “la pujanza de la juventud con la sabiduría y madurez”, por lo que la búsqueda del consenso implica actuar con sensibilidad política; “capitalizar lo que nos une”.

Los legisladores, añadió, “hemos dado testimonio de que la diversidad no es obstáculo sino impulso para concretar coincidencias, lo que es un símbolo de madurez y modernidad política”, por lo que “en esta Legislatura trabajamos con responsabilidad, y ofrecemos resultados tangibles que se expresan en leyes y acuerdos de alto impacto social”, para que nuestra entidad se consolide como la más vigorosa del pacto federal.

Indicó que los logros son alentadores, ya que “hemos contribuido a forjar un clima de estabilidad, armonía y paz social con las resoluciones que hemos dispuesto”. “Hoy la ley en el Congreso es más dinámica, plural y participativa”, y se trabaja sin sujeciones dogmáticas en la formulación de leyes justas y modernas para una sociedad en incesante transformación.

“La realidad democrática y el patriotismo, que se refleja en hechos que han demostrado los diputados y coordinadores de los grupos parlamentarios representados en este Congreso, han sido determinantes para la buena marcha de los trabajos legislativos”, enfatizó.

Respecto al próximo proceso para elegir diputados locales, federales y miembros de los ayuntamientos, expresó que “desde nuestra responsabilidad nos declaramos garantes de la confianza y generadores de las circunstancias necesarias para que nuestra democracia sea cada vez más sólida”.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más