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Club Premier y Linio apuestan por la lealtad de sus clientes mexicanos

  • Ofrecer a los usuarios un programa de recompensas como Club Premier, se traduce en un doble beneficio y una gran oportunidad para crecer y revalorizar tanto las compras en línea, como los programas de lealtad a nivel online

 /Por Ricardo Contreras y Enrique Herrera/

linio[1]captura-de-pantalla-2015-01-28-a-las-17-54-40[1]Linio, la tienda online más grande de Latinoamérica y Club Premier, el programa de recompensas más reconocido de México, anuncian una alianza estratégica que permitirá a los Socios ganar 1 Kilómetro Premier por cada $10 pesos de compra en cualquiera de los 400,000 productos de Linio.

De acuerdo con Bernardo Cordero, Director de Linio México, Club Premier es un programa que realmente entiende las necesidades de los usuarios de compras online y va totalmente de acuerdo con la filosofía de la empresa. Para nosotros, los clientes son lo más importante y ahora podrán recibir recompensas adicionales por todas sus compras”, comentó.

Según eMarketer, México se perfila como uno de los países con mayor desarrollo en E-commerce a nivel Latinoamérica. Se espera que para finales de 2015 sean 65.1 millones de usuarios en internet y que las ventas online alcancen $17.5 mil millones de dólares en el país.

Ofrecer a los usuarios un programa de recompensas como Club Premier, se traduce en un doble beneficio y una gran oportunidad para crecer y revalorizar tanto las compras en línea, como los programas de lealtad a nivel online.

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Bernardo Cordero, Director de Linio México y Francisco Schnaas, CEO de Club Premier, durante la conferencia de prensa

“Estamos al tanto del importante crecimiento del mercado de ventas en línea y es por ello que queremos reforzar este sector, ofreciendo a los Socios Club Premier y usuarios de Linio, beneficios exclusivos mediante la acumulación de Kilómetros Premier. Sabemos que la plataforma con la que cuenta Linio es la mejor manera para hacerlo”, comentó Francisco Schnaas, CEO de Club Premier.

Con estas acciones, Club Premier y Linio apuestan por el E-commerce uniendo a los 3.5 millones de Socios Club Premier y las más de 20 millones de visitas que Linio México registró tan solo en el mes pasado, consolidando así la plataforma de ventas en línea y recompensas más completa del mercado.

Acerca de CLUB PREMIER (PLM PREMIER SAPI DE CV)

PLM Premier SAPI DE CV (antes Premier Loyalty & Marketing) fue fundada en 2010 para operar el programa de lealtad de coalición Club Premier. Los accionistas de PLM Premier SAPI DE CV son Grupo Aeroméxico y AIMIA, líder mundial en lealtad. Club Premier es el programa de lealtad de coalición más reconocido de México. Cuenta con más de 3.5 millones de Socios y con 90 empresas afiliadas al programa lo que permite a los Socios contar con más establecimientos para ganar Kilómetros Premier. Los Socios pueden usar sus Kilómetros Premier para adquirir viajes a más de 900 destinos alrededor del mundo, estancias en más de 50,000 hoteles, más de 100,000 artículos que van desde aparatos electrónicos hasta joyería, así como experiencias únicas participando en Subastas, Juegos y Sorteos. www.clubpremier.com

Acerca de Linio

Linio es la tienda en línea #1 en México. El proyecto se puso en operación en abril de 2012. Ofrece un catálogo en línea de más de 400,000 productos. Actualmente tiene 3.8 millones de fans en su página de Facebook y más de 23,000 seguidores en Twitter. Cuenta con presencia en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador México, Perú, Panamá y Venezuela. www.linio.com.mx

 

 

Inauguran el Circuito de Turitour Ciudad de México-Reino Animal

 

  • ·         El secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, dio el banderazo de salida
  • ·         Es un parque temático con diferentes especies animales a 44 minutos de la CDMX

/Pasaporte Informativo/

 

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del GDF
Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del GDF

El Secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, dio hoy el banderazo de salida a las unidades de Turitour que ofrecerán la ruta hacia el parque temático Reino Animal, un centro interactivo en el que se convive de cerca con varias especies de mamíferos cuadrúpedos, felinos incluidos y aves procedentes de diferentes latitudes del mundo.

El parque temático Reino Animal se encuentra a 44 minutos de la capital del país y es una  ruta que comprende una visita a la Basílica de Guadalupe, como punto de salida y retorno en cualquiera de los sitios oficiales para la adquisición de boletos: Reforma 222, Auditorio Nacional, la Glorieta de Colón, Hemiciclo a Juárez y el Zócalo.

Minutos antes del banderazo oficial, efectuado en la Glorieta del Ángel de la Independencia, el funcionario del gobierno capitalino hizo notar que con esta ruta Turitour tiene 5 circuitos que transitan hacia atractivos turísticos: Pirámides, Taxco, Puebla, Querétaro y Xochimilco-Coyoacán-Estadio Azteca, que forman parte también de las 14 inauguradas durante la administración del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

DSC_0167Acompañado de directivos del Grupo ADO y de la empresa del centro de recreación, Torruco Marqués llamó la atención sobre el incremento de la actividad turística, a partir de que el Jefe de Gobierno la declaró prioridad entre sus políticas estratégicas desde el inicio de su gestión. “Una fórmula eficaz para fortalecer la capacidad competitiva de los destinos nacionales, es la cooperación intergubernamental, por lo cual el Gobierno de la CDMX, está impulsando la conformación de una región turística del centro de México, con productos turísticos integrados” subrayó.

 El responsable de la política turística agregó con esta iniciativa se busca acrecentar el flujo de visitantes entre los estados pertenecientes a una gran megalópolis, de la cual la Ciudad de México es el centro, o como dijeran nuestros antepasados, “el ombligo de la luna”.

A la fecha, recordó, se han celebrado convenios con los titulares de turismo de los estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Querétaro, y en el transcurso del año se hará lo propio con las autoridades del estado de México, Hidalgo y Guerrero.

Torruco Marqués enfatizó que la Ciudad de México considera al resto de los destinos del país como socios comerciales, más que como competidores, ya que son su mercado natural, y es así que “abraza” con entusiasmo a los estados circunvecinos para mostrar con orgullo su patrimonio turístico y cultural.

DSC_0181Además, dijo,  brinda a estos estados aledaños, parte de sus más de 13 millones de turistas hospedados en hoteles, que en 2014 dejaron una derrama económica de 4 mil 839 millones de dólares, así como sus 16 millones de viajeros alojados en casas de familiares y amigos, que tuvieron un gasto de mil 473 millones de dólares.

Destacó que en esta labor que lleva a cabo la Secretaría de Turismo, la transportación turística especializada desempeña un papel fundamental, y es así que la empresa Turitur, perteneciente al grupo ADO, se inserta en este proyecto, lanzando rutas turísticas hacia las entidades cercanas a la Ciudad de México. Estos circuitos incluyen destinos como Taxco, en Guerrero; Cholula, en Puebla; Pirámides de Teotihuacán, en el estado de México; y la ruta del Queso y el Vino, en Querétaro.

Miguel Torruco afirmó que desde el inició la presente administración, con Turitur y Turibus, se ha establecido una alianza estratégica, que ha llevado a crear 16 circuitos turísticos a nivel local y regional, que sumados a las 7 rutas ya existentes en pasadas administraciones, nos dan un total de 23 rutas en la capital.

En esta creciente ampliación de circuitos turísticos, se utiliza autobuses con tecnología de punta y un servicio de inmejorable calidad, sitúa a la transportación turística de la Ciudad de México entre las mejores del mundo, como la que se ofrece en Londres, París, Madrid y Nueva York, por citar algunos.

De acuerdo con las expectativas de esta temporada de verano la actividad turística de la Ciudad de México presenta un panorama alentador: 2 millones 278 mil turistas nacionales e internacionales, un  2.4% más que en 2014, con una derrama de 12 mil 650 millones de pesos con un 67 por ciento de ocupación hotelera.      

Aplicar ley en uso de suelo, oportunidad de Mancera

Aplicar ley en uso de suelo, oportunidad de Mancera

 

  • Patricia Mercado y Fernando Mercado, legalidad en Magdalena Contreras
  • Senadores exigen informe a Jefe de Gobierno
  • Banqueros piden más seguridad jurídica
  • Agustín Vargas (*)
  • Agustin Vargas Medina, Columnista Invitado
    Agustin Vargas Medina, Columnista Invitado

    El nuevo equipo del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, tiene un tema que se ha constituido en un verdadero cáncer en toda la capital del país que, de enfrentarlo aplicando la ley, puede ayudar a resarcir su imagen y reconocimiento entre la ciudadanía: meter en orden a la construcción irregular de inmuebles para vivienda que incumple con los reglamentos de la ciudad.

     
    En particular, la nueva secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, debe poner atención especial a las demandas de los ciudadanos porque se castigue a los constructores ilegales, se clausuren las obras irregulares y se mande a demoler los inmuebles que han violado las normas de construcción.
     
    Y es que esta inconformidad fue una más de las que se manifestaron en las elecciones del pasado 7 de junio, en las que el PRD perdió la mitad de las delegaciones que tenía bajo su control.
     
    Los delegados de ese partido y autoridades de SEDUVI e INVEA, antes de los comicios, no cumplieron con su obligación de hacer respetar  los reglamentos de construcción, y por el contrario, a decir de la población, se prestaron a corruptelas y simulaciones en favor de las constructoras delincuentes.
     
    Un ejemplo del voto de castigo se dio en la delegación Magdalena Contreras, donde ganó el candidato del PRI a delegado, Fernando Mercado, exdiputado local, y donde la perredista Leticia Calzada dejó un amargo sabor de boca.
     
    Mercado se comprometió en su campaña a frenar los abusos e impunidad en la demarcación, y hoy, como delegado electo, ha manifestado su voluntad porque se aplique la ley a quienes violen el uso de suelo en la delegación.
     
    Y como muestra existen dos casos en la calle Minatitlán de la colonia San Jerónimo Aculco, en el número 21, donde la empresa Ghetto Arquitectos construyó un edificio de departamentos de cinco pisos, que está a punto de ser vendido y habitado, cuando en la zona, por reglamento, los inmuebles no pueden rebasar los tres pisos.
     
    Dicho inmueble se empezó a construir en el 2012, una obra que supuestamente sería de dos niveles, sin embargo, con el paso del tiempo y bajo el amparo de la Norma 26, con base en un certificado de uso de suelo expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dicha construcción se amplió a cinco pisos.
     
    El otro es en el número 8 donde se construye otra obra con las mismas características y que, de acuerdo con los vecinos de la zona, están utilizando documentación apócrifa como permisos de construcción.  Esperemos que los ciudadanos no sean defraudados una vez más.
     
    Senadores piden informe a Mancera
     
    Es de destacar que esta problemática no sólo se da en Magdalena Contreras, sino en otras delegaciones del Distrito Federal, por lo que senadores de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la LXII Legislatura, presentaron un punto de acuerdo para exhortar  al Gobierno del Distrito Federal, para que presentara un informe pormenorizado sobre las denuncias presentadas por irregularidades en el desarrollo inmobiliario en la Ciudad de México, así como las acciones que ha llevado a cabo para prevenir y sancionar estos hechos.
     
    Como parte del sustento mencionan en su exhorto que la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Distrito Federal, señala que durante el 2013 recibió más de 3 mil denuncias por diversas irregularidades. De 2002 a 2014, las categorías más denunciadas fueron la violación al uso de suelo urbano con un 32%; el ruido y las vibraciones, con 19%; y las afectaciones a áreas verdes en suelo urbano.
     
    Ante ello, la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió la Recomendación 12/2014 la cual indica que en las delegaciones Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, se violentaron los derechos de los habitantes pues las demarcaciones permitieron construcciones irregulares.
     
    Seguridad jurídica para prestar más
     
    Contrario a su actitud evasiva a la hora de responder las preguntas de los periodistas, Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México fue muy claridoso en la más reciente conferencia de prensa que ofreció para presentar el estudio sobre la ejecución de contratos mercantiles e hipotecarios en las entidades federativas.
     
    Para la banca, dijo, la seguridad jurídica es fundamental para determinar el precio de los créditos que otorga en un estado. O mejor dicho, mientras ellos  (los banqueros) no tengan la certeza de que se podrán ejecutar las sentencias y recuperar las garantías hipotecarias, o sea los inmuebles cuyos dueños han dejado de pagar, los créditos seguirán siendo caros, con elevadas tasas de interés.
     
    Las tasas de interés se fijan sumando el costo del dinero –que es la tasa de fondeo, el costo de los recursos–, los costos y la utilidad esperada, lo que se conoce en  el argot bancario como “prima de riesgo”, que es el concepto que en la mayoría de los créditos tiene el impacto mayor en la fijación del precio.
     
    Pero ¿qué es la prima de riesgo? Es el resultado de calcular –con base en fórmulas estadísticas– la pérdida que cada crédito puede representar, partiendo primero de lo que se llaman la probabilidad de la pérdida, y matizada ésta por la capacidad de recuperación legal de la misma pérdida.
     
    Es justamente en este último concepto en donde la eficiencia de un sistema de procuración y administración de justicia tiene más incidencia.
     
    En la medida en la que un estado de la República tenga un mejor sistema de protección legal y de administración de justicia, menores serán los precios o tasas de los créditos que los bancos cobrarán a sus residentes.
     
    La queja del señor Robles Miaja no paró ahí. Se quejó también de que a los bancos hoy en día, les cuesta más prestar en donde se tienen menores niveles para ejecutar los contratos mercantiles e hipotecarios.
     
    Si bien numerosos estados de la República han mejorado sensiblemente en su sistema jurídico, desde la primera publicación del referido estudio, que surgió en 1997 a iniciativa de Francisco Gil Díaz, entonces subgobernador del Banco de México, muchos otros requieren dotar a su sistema de instituciones más confiables y de normas más eficientes.
     
    El documento en referencia da cuenta que alrededor del 50 por ciento de las entidades federativas, particularmente el Distrito Federal (que en una escala del uno al cinco aparece en el nivel cuatro), tiene un sistema judicial no tan eficiente ni confiable para esos efectos y mientras eso no mejore, las tasas de interés hipotecarias se mantendrán altas y los créditos caros y escasos. O sea, todo lo contrario al espíritu de la Reforma Financiera.
     
    Escribanos a [email protected]. También síganos en http://www.habitatmx.com 
    *Periodista. Director de la Revista HábitatMx
     
     
     
     
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Incursiona SuKarne en el mercado musulmán de la costa oeste de Estados Unidos

 

  • El primer contenedor fue de 40 mil libras de productos, equivalente a 18 toneladas
  • Cuentan con la garantía de calidad e inocuidad que caracterizan a la empresa en el mundo
  • Los productos, con un valor de 200 mil dólares y que cuentan con la Certificación Halal, llegó al cliente 10 días después de la fecha de sacrificio

 /Pasaporte Informativo/

sukarne[3]La empresa SuKarne, líder en la industria cárnica en México, incursionó en el mercado de consumo musulmán, que vive en la costa oeste de Estados Unidos, al enviar el primer contenedor con 18 toneladas de productos con la garantía de calidad e inocuidad que la caracterizan en el mundo.

Con un valor estimado de aproximadamente 200 mil dólares se envió carne con y sin hueso, así como los diferentes cortes que distinguen a SuKarne a nivel mundial, los cuales llegaron al cliente 10 días después de la fecha de sacrificio.

El contenedor salió desde la Planta TIF 431 Monarca de SuKarne, ubicada en el Vista Hermosa, Michoacán, en dirección a Estados Unidos, en cuya costa oeste habitan aproximadamente 2 millones de personas que profesan la religión musulmana.

La venta de estos productos, con la certificación Halal, es el primer paso de la estrategia que SuKarne lleva a cabo en coordinación con el Gobierno de México, para certificar sus plantas de producción de carne de res y exportar durante este año a los países de la Liga Árabe, tal como es la visión del Presidente del Consejo de Administración de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón.

Para ingresar a este mercado fue necesario cumplir con una serie de normas y requisitos, a fin de que la empresa fuera aprobada por la compañía certificadora Halal Transactions of Omaha, la cual certifica a las principales productoras de carnes de res en el mundo.

La certificación Halal, en los países mulsulmanes, es el término que se utiliza para describir toda práctica permisible por la Ley Islámica, incluido lo referente a las leyes dietéticas y para todos los productos de consumo humano.

Cabe señalar, que dentro de sus expectativas de crecimiento global, Sukarne estima que para este año inicie sus primeras exportaciones al mercado musulmán en Medio Oriente y Norte de África, una vez que los gobiernos en esas regiones del mundo y el de México suscriban la firma de los acuerdos respectivos, con el propósito de autorizar la exportación de carne mexicana a esos mercados.

Empresa de clase mundial

SuKarne tiene más 45 años de experiencia y es una de las empresas más competitivas en producción de carne de res, en 2014 la compañía procesó 1.15 millones de cabezas de ganado. SuKarne es el quinto proveedor de carne de res en Norteamérica y el tercer engordador de ganado bovino en el mundo.

SuKarne es empresa líder en Calidad, Inocuidad Alimentaria y Responsabilidad Socio-Ambiental y es la fuente principal de ingresos de más de 150 mil familias; incluyendo más de 100 mil proveedores agrícolas y ganaderos, 40 mil clientes en su mayoría microempresarios y más de 10 mil colaboradores.

El pasado 28 de mayo en la planta Monarca de Michoacán, SuKarne dio el banderazo de salida a 16 contenedores, cada uno con capacidad de 20 toneladas de productos cárnicos que serán exportados a 9 mercados de reciente apertura; con éstos la empresa sumó 16 mercados en total: Angola, Canadá, Chile, Corea del Sur, Costa de Marfil, Cuba, Egipto, Estados Unidos, Gabón, Ghana, Hong Kong, Japón, Liberia, Panamá, Puerto Rico, Vietnam.

Cabe recordar que SuKarne es el principal Exportador de Proteína Animal en el País. La empresa participa con el 73% de la exportación total de Res de México.

CRM impulsa el festival de Restaurantes MXUK

 

  • Chefs mexicanos y británicos fusionarán sus artes culinarias en este intercambio gastronómico binacional que se realizará el 22 y 23 de julio en Monterrey
  • Los encuentros forman parte del Festival de Restaurantes MXUK que inició en abril y se conjuntan con las acciones de promoción que lleva a cabo la SECTUR

/Pasaporte Informativo/

Como parte de las actividades que se realizan en el marco del Año Dual entre México y Reino Unido, los chefs regiomontanos Guillermo González Beristáin, del Restaurante Pangea y Alfredo Villanueva, del Restaurante Romero y Azahar, recibirán a sus pares británicos Lee Westcott de The Typing Room y Paul Foster de Mallory Court, para presentar menús únicos y espectaculares de colaboración binacional.

Los encuentros forman parte del Festival de Restaurantes MXUK, un intercambio de chefs mexicanos y británicos que se unen para desarrollar menús que fusionan la gastronomía de ambas naciones, resaltando los elementos que caracterizan a cada una de ellas.

El Festival inició en abril pasado y ha visitado, hasta el momento, Ensenada, Baja California y Londres en Gran Bretaña. Este 22 y 23 de julio estará presente en Monterrey, Nuevo León.

La Secretaría de Turismo que encabeza la Mtra. Claudia Ruiz Massieu, destacó que este Festival culinario resalta la importancia de la gastronomía mexicana, como eje rector en la promoción de México, y convierte a los chefs y platillos nacionales en los mejores embajadores de nuestro país ante el mundo.

Los próximos intercambios que se llevarán a cabo en el país, anunció la SECTUR, se realizarán en Ciudad de México, Puebla y Riviera Maya, mientras que en Reino Unido se ubicarán en Warwickshire, Bristol y Londres.

Los chefs mexicanos que participan en este festival son: Alfredo Villanueva, del Restaurante Romero y Azahar; Ángel Vázquez, de Intro; Diego Hernández Baquedano, de Corazón de Tierra; Elena Reygadas, de Rosetta; Guillermo González Beristáin, de Pangea así como Jonatan Gómez Luna, de Le Chique y Jorge Vallejo, de Quintonil

Por el Reino Unido estarán Isaac McHale, de Clove Club; James Knappett, de Bubble Dogs & Champagne; James Lowe, de Lyle’s; Jonray y Peter Sánchez Iglesias, de Casa Mia; Lee Westcott de The Typing Room; Marcus Eaves, de Pied a Terre, y Paul Foster de Mallory Court. Para conocer más detalles visite la página: www.restaurantsfestival.com.

Regreso a casa

Dosis de Endorfina

  • Nacido en Fuerte Apache, Buenos Aires, bajo la supervisión de sus tíos. Ingreso a edad muy temprana a las inferiores de All Boys, de ahí dió el salto a Boca Juniors. Debutando con 17 años, dejando a propios y extraños perplejos con su calidad. Ahí gano todos los títulos posibles

Por Jaime Reygadas Azcué (*)    

No existe sentimiento más reconfortante, que el regresar a casa. El lugar donde uno se formo, donde uno aprende sus mañas, vive sus primeras alegrías y a la vez sus primeros tropiezos.

Es ahí donde todos quieren regresar aunque sea por un breve instante. Nacido en Fuerte Apache, Buenos Aires, bajo la supervisión de sus tíos. Ingreso a edad muy temprana a las inferiores de All Boys, de ahí dió el salto a Boca Juniors.

Debutando con 17 años, dejando a propios y extraños perplejos con su calidad. Ahí gano todos los títulos posibles. Fue la figura del equipo argentino en los Olímpicos de Atenas y campeón goleador, de la mano del inigualable Bielsa.

Tomó un camino extraño en el fútbol al irse al país vecino (Brasil). Ahí con el “Jefecito” (Mascherano) conquistaron el Brasileirao, ganándose a la torcida del Timao (Corinthians). Ambos dieron el salto a Inglaterra, a uno de los equipos con mayor tradición, Los Martillos (West Ham United), donde llamó la atención del gigante Manchester United, el cual lo ficharía posteriormente.

Ahí demostró su gran calidad junto a Rooney y Cristiano Ronaldo, conquistando la Liga de Campeones, el Campeonato local y el Mundial de Clubes. Un cambio al vecino (incomprensible), jugando a gran nivel y conquistando nuevos títulos. Problemas y malentendidos lo llevaron a casi abandonar el juego. La familia Agnelli llamo a su puerta; llego el cobijo de una bella señora. Solo una tercia de sudamericanos, fue capaz de agriarle un poco su maravillosa aventura en Turín.

Decidió regresar a casa, a volver a sentir ese cobijo de una afición sin igual, que hace latir la Bombonera. Volver a vestirse de azul con la franja amarilla, en su momento más dulce.

La muestra más fidedigna de amor verdadero. El retorno del Carlitos Tevez al Xeneize.

(*) Periodista

Esperamos que la desaparición del IEEPO priorice la calidad educativa para niñas y niños

 

  • Confiamos en que las medidas aplicadas en Oaxaca, sean el inicio de acciones para estados con pendientes y rezagos educativos como Michoacán, Guerrero y Chiapas

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Suma por la Educación reconoce la importancia del anuncio hecho por el Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué, en el que señala que modernizarán el sistema educativo de la entidad, al desaparecer, por decreto, al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, IEEPO.

Acompañado por el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, el gobernador aseguró que “recobrarán la rectoría educativa del estado”, al crear un nuevo instituto de educación como organismo descentralizado, con autonomía de gestión.

Suma por la educación dará seguimiento a las medidas tomadas por las autoridades con el fin de asegurar que sus acciones sean en beneficio de las niñas y niños del estado.

Este histórico anuncio, que coincide con nuestros objetivos de contar con calidad educativa para todos, refrenda el compromiso de los titulares de educación por frenar los rezagos educativos en nuestro país.

Asimismo, Suma por la Educación estará al pendiente de las condiciones y lineamientos con los que el nuevo instituto de educación pública en el estado establecerá su relación con los docentes.

Suma por la Educación confía que las medidas aplicadas serán el parteaguas a la transformación del sistema educativo en el estado de Oaxaca y espera que sea el inicio a las mejoras en los estados que encabezan el rezago educativo como Michoacán, Guerrero, Chiapas.

Club Premier Corporativo hace alianza con Sodexo

 

  • Sodexo, líder mundial en servicios de Calidad de vida y Soluciones de servicios integrados para las empresas desde hace 55 años, ofrece por primera vez en México un beneficio único en su ramo, al incorporar a su oferta este Programa exclusivo que premia a las empresas

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Club Premier Corporativo y Sodexo se unen para premiar a más empresas otorgándoles beneficios exclusivos por su facturación anual, con lo que acumularán Kilómetros Premier (KmP) a través de Club Premier Corporativo, el Programa de lealtad más reconocido de México que ofrece recompensas tanto a las organizaciones como a sus empleados.

Es así que Sodexo, líder mundial en servicios de Calidad de vida y Soluciones de servicios integrados para las empresas desde hace 55 años, ofrece por primera vez en México un beneficio único en su ramo, al incorporar a su oferta este Programa exclusivo que premia a las empresas.

“A través de Club Premier Corporativo queremos brindar más y mejores beneficios. Actualmente contamos con más de 17 mil empresas, las cuales generan ahorros gracias a su afiliación al Programa. Para nosotros es muy importante que las organizaciones aprovechen al máximo sus recursos y que disfruten de las recompensas que brinda Club Premier Corporativo. La alianza con Sodexo permitirá expandirnos y ofrecer un valor diferenciado a todos nuestros clientes”, refiere Francisco Schnaas, CEO de Club Premier Corporativo de Aeroméxico.

Por su parte, Eduardo Estezo, Director de Mercadotecnia de Sodexo, refiere que “es la primera vez en México que las empresas que son nuestros clientes, serán recompensadas por su fidelidad con Kilómetros Premier, una  interesante oferta de beneficios durante los viajes de negocios de sus directivos y colaboradores”.

Lo cual, además de construir calidad de vida para los miembros de las organizaciones, también otorgará  un impacto económico positivo para las empresas y sus empleados cada que éstos viajen por motivos laborales, destaca el directivo de Sodexo.

Dicha alianza brindará beneficios al volar con Aeroméxico, como ascensos de categoría de asiento AM Plus, cupones de $1,000 pesos de descuento para futuros viajes de negocios y 50% de descuento al adquirir la Membresía Salón Premier. Además, las empresas inscritas podrán utilizar los KmP que acumulen en Boletos de Avión con Aeroméxico y SkyTeam, ascensos de clase, noches de hotel alrededor del mundo, rentas de autos, entre muchas otras recompensas.

Desaparición de IEEPO rompe con viejas prácticas que afectan a la educación

 

  • Confia Concanaco Servytur que está decisión combata rezago educativo
  • Hacemos llamado para construir acuerdos y se trabaje por una educación de calidad

 

 /Pasaporte Informativo/

La desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca es un paso importante para terminar con el conflicto de intereses de un pequeño grupo de maestros que se resisten a la implentación en su totalidad de la Reforma Educativa en México, afirmó Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur.

Confiamos en que con esta decisión del Gobierno del Estado se combata el rezago educativo que por años ha afectado a niños y jóvenes, y al desarrollo económico y generación de empleos en la entidad.

Asimismo, esperamos que con la conformación del nuevo Instituto se rompa con viejas prácticas que afectan a la educación y se garantice un organismo que tenga personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión.

Convocamos a todos los involucrados a sumarse a este nuevo esfuerzo en la consolidación de cada una de las disposiciones de la Reforma Educativa, a fin de generar progreso y desarrollo en el estado.

Hacemos un llamado a los maestros para que, en un afán de construir acuerdos, trabajen por una mejor educación, así como dirimir sus diferencias en una mesa de diálogo y no con acciones que trasgreden los derechos de terceros.

El líder del comercio establecido hizo un reconocimiento al gobierno del estado y a la SEP por la decisión de desaparecer el IEEPO e implementar acciones que contribuyan a una eduación de calidad.

Se llevó a cabo la 2ª Muestra de comida Otomí en Dolores Hidalgo

 

  • Esta muestra reúnió a mujeres que conservan recetas de tradición
  • La muestra se realizó en la comunidad El Llanito

/Pasaporte Informativo/

2a, Muestra Gastronómica Otomí (4)Dolores Hidalgo, Gto.- La mesa se vistió de manteles largos con la 2ª Muestra de comida Hñahñú (otomí) en el municipio de Dolores Hidalgo donde las recetas tradicionales deleitaron los paladares de los comensales.

Esto sucedió en la comunidad El Llanito, ubicada a 5 minutos de la cabecera municipal, donde se reunieron cocineras tradicionales de la comunidad otomí quienes tuvieron sobre la mesa sus mejores creaciones gastronómicas el pasado 18 y 19 de julio.

El evento fue inaugurado por Guillermo García Martínez, director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, quien acudió en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez y del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, para ofrecer un reconocimiento a la labor de quienes preservan nuestras raíces a través de la cocina.

2a, Muestra Gastronómica Otomí (2)Guillermo García dijo que estos eventos son muestra fiel de nuestra excelencia en la cocina que ya ha posicionado a Guanajuato en el Mundo como un centro gastronómico.

“La unión de nuestra cocina nos muestra como somos, con un amplio sentido de preservar nuestras raíces y no dejar en el olvido nuestra esencia de mexicanos, así, nos ponemos hoy de fiesta para saborear lo que han realizado esas manos de mujeres de tradición, mujeres que enaltecen la cultura de nuestro estado”, expresó García Martínez.

El Director entregó reconocimientos al impulso de promover esta muestra que surge de los grupos de mujeres que a diario acudían a los mercados de  Dolores Hidalgo a vender la comida que elaboraban y hoy se realizó, por segunda ocasión, un reconocimiento a su legado gastronómico con una muestra que conjunta sabores, texturas y olores en un solo lugar.

Así, se pretende detonar un turismo rural y gastronómico a partir de la suma de los gobiernos estatal y municipal, que promueva el legado de nuestros antepasados.

Fueron 18 mujeres participantes quienes ofrecen diversas recetas como las tostadas barridas, la vitualla, dulce de chayote, atole de puscua, pico de gallo, nopales en diversas presentaciones, y las tortillas ceremoniales, representativas de la comunidad Otomí y elaboradas para fiestas patronales.

A la par, en esta muestra hubo un taller para elaborar tortillas ceremoniales, pláticas de la historia otomí, música, danza y una exposición fotográfica.