viernes, noviembre 1, 2024 - 2:29 pm
Inicio Blog Página 1230

Inauguran nuevo vuelo Orange County – Los Cabos

  • El pasado 8 de Octubre, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) dio la cordial bienvenida a los 147 viajeros de esta nueva ruta que opera con una aeronave Boing 737-800

/Pasaporte Informativo/

16Como parte de la expansión y fortalecimiento de la conectividad aérea de Los Cabos, Baja California Sur, se inauguró el vuelo Orange County – Los Cabos de la aerolínea Alaska Airlines, que ofrecerá frecuencias los lunes, martes, jueves y sábados.

El pasado 8 de Octubre, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) dio la cordial bienvenida a los 147 viajeros de esta nueva ruta que opera con una aeronave Boing 737-800.

18Durante la bienvenida, patrocinada por la cervecería artesanal local Baja Brewing y del restaurante Baja Cantina, se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Turismo del Estado, de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (ASUDESTICO), del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) y del personal de la compañía aérea Alaska Airlines.

En su momento, Rubén Reachi Lugo, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) expresó su beneplácito y dijo que «estamos felices de recibir a esta nueva ruta que proporciona a los viajeros procedentes del área de Orange County un acceso más fácil al destino. En tanto que para Los Cabos representa un crecimiento del mercado natural, que es la costa oeste de los Estados Unidos».

6Durante la recepción, también se informó que este vuelo procedente del Aeropuerto John Wayne, Orange County, representa una gran oportunidad ya que operará más de 13 mil asientos de octubre a diciembre de este año.

La aerolínea anunció que se está ofreciendo una tarifa introductoria de $139 USD, para los boletos comprados antes del 15 de octubre, para viajar hasta el 9 de febrero de 2016.

15Alaska Airlines comenzó a volar a Los Cabos hace más de 25 años y hoy en día la aerolínea opera 50 vuelos semanales en temporada alta, más que cualquier otra compañía desde California.

Cabe mencionar que Los Cabos es uno de los principales destinos turísticos en Latinoamérica, sobre todo para el perfil del turista que busca una experiencia de lujo y gran calidad, un turismo que se especializa en ciertos segmentos, como el turismo deportivo, golf, pesca y náutico.

Para obtener más información sobre Los Cabos, visite http://vcabo.com/

Se solicitan albureros, bailarines, pachucos de barrio y vedettes

 

  • Podrán inscribirse albureros, creadores y bailarines que se identifiquen con el pachuco a cualquiera de las dos categorías Poesía/Lenguaje o Baile
  • Las inscripciones al concurso que impulsan la Secretaría de Cultura y el Salón los Ángeles cierran hasta el 30 de octubre a las 20:00 horas

/Pasaporte Informativo/

21350924723_ac01b829fe_zDebido a la gran aceptación que ha tenido la convocatoria para el concurso El Talento del Barrio,la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México extendió el plazo de la inscripción hasta el 30 de octubre.

Con el objetivo de promover la reflexión en torno al conjunto de valores que conforman la identidad cultural de los pachucos en la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura y el Salón Los Ángeles han convocado a los creadores, albureros, bailarines de mambo, swing, danzón y público en general a participar en el concurso.

talento[1] Se espera reunir a más de 200 participantes para las 5 categorías que conforman el concurso: mambo, danzón, swing, lenguaje popular y poesía del barrio.

El Salón los Ángeles ha recibido durante mucho tiempo a infinidad de personas con gusto por el baile (de salón) y ha visto pasar por su pista a varias corrientes culturales, entre ellas la de las rumberas y los pachucos, que forman parte de la identidad de la ciudad.

“Con el concurso se busca rescatar la identidad del chilango y darle difusión a estos fenómenos culturales, ya que mucho tiempo los pachucos representaron la cultura mexicana. Se pretende resaltar qué es el chilango y cuál es la identidad del barrio, de la cual formó parte por ejemplo Germán Valdés Tintan”, comentó Marco Guagnelli González, Coordinador en Proyectos Especiales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

21350934353_47142c85c9_zLas categorías del concurso se dividen en Poesía/Lenguaje Popular y Baile. Pueden participaradultos que seconsideren personajes que representan, por medio de su talento, la identidad de su barrio.

En la categoría de poesía/lenguaje popular podrán participar en forma individual los habitantes de la Ciudad de México con una obra original escrita en versos libres, rimas, albures, trabalenguas, sonetos y refranes que representen la identidad de su barrio. El autor de la obra deberá representarla escénicamente utilizando la voz, el cuerpo y todo elemento que considere aporta a la claridad del mensaje a emitir.

Los postulantes deberán de mandar su material al correo [email protected] en formato Word o PDF, en un escrito completamente original y se permitirá anexar al envío un video o foto que muestre la presentación escénica que se quiera realizar o bien todo el material que piensen aporta claridad al mensaje a transmitir.

En cuanto a la categoría de Baile, las parejas concursantes deberán inscribirse a los estilos mambo, swing, danzón y estilo libre, el cual contempla a las personas que interpreten las anteriores categorías en su propio estilo, e igual deberán registrarse al correo [email protected] .

21349323184_2cc3811e11_zPara los ganadores hay incentivos muy atractivos. El primer lugar de cada categoría recibirá un pase doble para entrar al Salón los Ángeles durante todo un año, un traje de pachuco y un vestido de época (de los años 40) para su pareja, además de un paquete de libros.

Al segundo y tercer puesto se les obsequiará un paquete de libros y el pase doble al Salón los Ángeles, por seis meses y tres meses, respectivamente.

La etapa final de ambas categorías se llevará a cabo el viernes 4 de diciembre de 2015 en el Salón Los Ángeles de la colonia Guerrero.

Marco Guagnelli González señaló que la convocatoria estará abierta hasta el 30 de octubre a las 20:00 horas.

Para consultar todos los detalles y requisitos para participar en El Talento del Barrio, consulte http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/convocatorias/details/17429-talentodelbarrio

Arranca en el zócalo la Feria Internacional del Libro

  • filz_2015[1]Trece escritores del Reino Unido compartirán con el público una larga conversación y leerán fragmentos de su obra en voz alta.
  • El Estado de Morelos participa mediante la presentación de los fondos editoriales y las novedades de sus editoras independientes, además de una programación artística muy atractiva
  • /Pasaporte Informativo/
  • 22046812882_104cbe403e_zLa Feria Internacional del Libro en el Zócalo y las Fábricas de Artes y Oficios (Faros) cumplen 15 años y para celebrarlos en grande, se adornan con una programación de primera, una exposición editorial vastísima con la presencia de editoriales independientes del Estado de Morelos, de América Latina y de Chile.
  • Las Letras del Reino Unido y las Letras del Estado de Morelos son las invitadas de honor de esta Feria. Trece escritores del Reino Unido compartirán con el público una larga conversación y leerán fragmentos de su obra en voz alta. Sus presentaciones se acompañarán de un servicio de interpretación simultánea gratuito. Varias mesas presentarán la visión mexicana del Reino Unido, trátese de literatura, poesía o temas históricos y de actualidad.

22059198105_ab7679bfc5_kEl Estado de Morelos participa mediante la presentación de los fondos editoriales y las novedades de sus editoras independientes, además de una programación artística muy atractiva

Celebraremos quince años cultura en la ciudad de México, quince años de construcción de una identidad cultural democrática, incluyente y plural. El XV aniversario de la Feria coincide con el XV aniversario del Faro. Para marcar estos quince años los Faros ofrecerán una programación continua con talleres, lecturas de poesía, charlas y música.

El aniversario de la Feria y de los Faros se celebrará el viernes 16 por la noche con un verdadera fiesta de XV años.

21871318398_565570a76b_zSe suman a la Feria este año varias instituciones y colectivos: la Academia Mexicana de la Lengua, la Brigada para Leer en Libertad, la Alianza de Editores Mexicanos Independientes (AEMI), el Hay Festival Ciudad de México, la Casa Refugio Citlaltépetl, la Asociación de Escritores de México, el Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de México (FIPCM), la Cooperativa de Editores de la Furia (Chile), el Encuentro de Poetas del Mundo Latino, el Festival Verbo y la Red Internacional de Cuentacuentos.

  • 10 días de programación, del 9 al 18 de octubre
  • horario al público 10:00 a 20:30 horas
  • horario extendido: viernes 16 de octubre hasta las 23 horas en el Foro Faro, donde llevaremos a cabo una tradicional fiesta de quince años.
  • Se espera 1 millón de visitantes
  • 7 mil 920 metros cuadrados que albergan stands de exhibición y venta de libros, foros, talleres, ludoteca, centro de lectura, cafeterías, etc.
  • 22069740721_3f0ace6ea6_z300 expositores editoriales, distribuidos en 256 stands, y más de 700 sellos editoriales
  • 900 actividades culturales, totalmente gratuitas, que incluyen (programación muy extensa)
    • Presentaciones de libro, charlas, entrevistas, homenajes, mesas de reflexión, crítica y análisis de la realidad contemporánea.
    • 122 talleres infantiles
  • más de 40 presentaciones de danza, narraciones, conciertos y obras de teatro.
  • 70 talleres impartidos en los Faros para que niños, jóvenes y adultos puedan experimentar el trabajo que se realiza en estos centros culturales de educación no formal.
  • 70 actividades en el Centro de Lectura para promover al libro y la lectura
    • Noche de leyendas: recorridos desde la Plancha del Zócalo hasta el Museo de la Ciudad de México animados por narradores y juglares
    • Proyección de cine
    • Vuelve el exitoso Trueque de libros
  • 7 foros: el Foro Hugo Gutiérrez Vega, el Foro Faro, el Foro Max Rojas, el Foro Eduardo Galeano, el Café Literario Eraclio Zepeda, el Foro de Editoriales Independientes Gustavo Sainz y el Foro Multidisciplinario Gerardo Deniz.
  • 2 sedes alternas, el Museo de la Ciudad y el Museo del Estanquillo a las que se suma UNAM.
  • 6 premios se entregan en el marco de la FIL Zócalo.
  • Grafiti en vivo (del Reino Unido, David Robert Thomas, conocido como Bonzai y de Morelos Ángel Silva, conocido como Noise; David Saldaña Ortega, conocido como David y Enrique Muñoz, conocido como Noble y de Faros, Nazario García García.)
  • 40 horas de transmisión a cargo de Código CDMX, la Radio Cultural en línea de la Secretaría de Cultura.

Reconoce Torruco apoyo incondicional de empresarios a la prioridad turística de Miguel Ángel Mancera

 

  • La inversión en hotelería alcanza 25 mdd en los últimos ocho meses
  • En lo que va de la presente administración, la inversión hotelera asciende a 189 mdd
  • Hay casi mil 800 cuartos más que los 49 mil existentes al iniciar el gobierno de Mancera
  • La inversión turística general de 2012 a la fecha asciende a 2 mil 890 mdd, dijo

/Pasaporte Informativo/

DSC_0117(1)Todos los indicadores de la actividad turística en la capital del país arrojan cifras positivas y en constante crecimiento, como resultado del decidido impulso que le ha dado el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al otorgarle a ésta el carácter de prioritaria, y también por el apoyo incondicional de los empresarios del sector, verdaderos protagonistas del turismo.

Así lo expresó el Secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, al participar en la inauguración de la Vigésima Edición de la Feria Internacional Best Western, un encuentro organizado por la cadena DSC_0137(1)hotelera del mismo nombre que reúne a representantes de líneas aéreas nacionales e internacionales, agentes de viajes, hoteleros e inversionistas de la industria del hospedaje.

En el salón Independencia del Hotel María Isabel Sheraton, el funcionario del gobierno capitalino afirmó que la capital del país ha mostrado durante el actual gobierno un significativo crecimiento de su hotelería y precisó que la inversión respectiva, durante los últimos ocho meses, fue de 25 millones de dólares, para la construcción de 747 nuevas habitaciones de hotel. La acumulada a lo largo de la presente administración, añadió, alcanzó los 189 millones de dólares, para construir mil 360 cuartos de hotel.

DSC_0167(1)Dijo también que durante estos ocho meses, alrededor de ocho millones 600 mil turistas se alojaron en 626 establecimientos de hospedaje, 2.1 por ciento más que lo logrado en el mismo lapso del 2014. De estos turistas, precisó, un millón 800 mil son internacionales, 11.1 por ciento más que el año pasado, mientras que los cuartos de hotel son casi mil 800 cuartos más que los 49 mil existentes al inicio de la presente administración. Y se espera que al cierre del 2015 se llegue a los 51 mil.

“La inversión turística, en general, en la Ciudad de México fue de 747 millones de dólares en este periodo Enero-Agosto, y la inversión turística acumulada de Diciembre de 2012 a la fecha, alcanzó los dos mil 890 millones de dólares, por lo que se estima que concluiremos el 2015 con cerca de tres mil millones de dólares”, previó.

DSC_0153(1)Ante representantes de la cadena hotelera Best Western, así como de las principales organizaciones empresariales de la hotelería y las agencias de viajes, el funcionario del gobierno capitalino hizo notar que en el periodo de referencia, la derrama económica que dejaron los turistas nacionales e internacionales fue del orden de los 46 mil millones pesos, 13.1 por ciento superior a la obtenida en 2014.

“En cuanto a ocupación se refiere, fue del 65.3 por ciento en hoteles de una a tres estrellas, es decir, 4.5 puntos más alta que la media nacional. Sin embargo, los centros de hospedaje de cuatro y cinco estrellas arrojaron una ocupación de 73 a 82 por ciento, lo que ha incentivado a los empresarios a invertir en nuevas habitaciones para este tipo de clasificaciones y a incrementar sus tarifas entre un 15 y 18 por ciento”, expresó.

El Secretario Torruco Marqués llamó la atención acerca de que Best Wstern es la cadena de hoteles más grande del mundo, con más de cuatro mil establecimientos en diversos países, 103 de los cuales se encuentran distribuidos en México, Centroamérica y Ecuador y forma parte así de la vasta oferta hotelera de la bella y cosmopolita Ciudad de México.

En la inauguración participaron el Director General de Best Western para México, Centroamérica y Ecuador, Héctor Guzmán; Arlina Zurita, Presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas y Jorge Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas.

Igualmente Nathan Poplawsky Berry, Presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México; Rafael García González, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y Julio César Castañeda Carrión, Presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

Séptima Edición del Festival Internacional del Paste de Hidalgo

 

  • El Festival Internacional del Paste de Hidalgo es un evento de talla mundial durante el cual se llevan a cabo actividades recreativas y culturales tales como conciertos, concursos, conferencias y, por supuesto, degustaciones de paste

/Pasaporte Informativo/

PastesEste año, la comunidad de Real del Monte se llena de orgullo al presentar la última edición del Festival Internacional del Paste, quizás el más importante evento gastronómico del Estado de Hidalgo. Real del Monte se prepara para la séptima edición de este magno evento que celebra la gastronomía, historia y cultura de Hidalgo, así como la hermandad del Pueblo Mágico de Real del Monte y de Redruth, localidad británica ubicada en Cornwall. Desde 2010, el Festival Internacional del Paste de Hidalgo tiene su equivalente en Reino Unido con el nombre de Redruth International Mining & Pasty Festival, reafirmando la hermandad de las dos localidades

El Festival Internacional del Paste de Hidalgo es un evento de talla mundial durante el cual se llevan a cabo actividades recreativas y culturales tales como conciertos, concursos, conferencias y, por supuesto, degustaciones de paste. El platillo, que consiste en una crujiente empanada hojaldrada con una gran variedad de rellenos, es el auténtico protagonista del Festival y ha sido el mejor embajador gastronómico del estado de Hidalgo desde que los mineros ingleses lo trajeran, allá por el siglo XIX cuando la actividad minera del estado estaba en su máximo esplendor.

Este año, además de las demostraciones culinarias por parte de los mejores productores de pastes del estado, el Festival Internacional del Paste contará con actuaciones de portentosos músicos de todo el planeta, tales  como el arpista paraguayo Celso Duarte, la banda haitiana Faz Kompa, los franceses Kris di Natalie o la  banda mexicana Help, que rinde homenaje a los clásicos de la banda inglesa The Beatles, confirmando el vínculo del Festival con la lejana isla. El cartel de esta séptima edición del Festival corrió a cargo de Yoselyne Armenta Montes, estudiante de sexto de primaria de la comunidad de San Pedro Huixotitla. El dibujo de la joven artista fue elegido en un concurso en el que participaron niños de toda la región.

El Festival Internacional del Paste se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre de 2015 en Real del Monte, Hidalgo. Sin lugar a dudas, esta séptima edición del más grande festejo de la cultura hidalguense, hará las delicias de  multitudes de visitantes con su amplio abanico de actividades, sus incontables opciones de paste y, por supuesto, la oportunidad de conocer Real del Monte, una de las más hermosas localidades de Hidalgo y de México.

Simplista e inexacta, interpretación de la Cuenta Pública por parte de Javier Salinas: Francisco Agundis

 

  •     Pareciera que el legislador del PRD, como maestro en Economía, no entiende la ley y el manejo de las finanzas públicas

/Pasaporte Informativo/

2015-09-05-francisco-agundis-arias-pvem-legislatura[1]TOLUCA, Octubre 7 del 2015.- Francisco Agundis Arias, diputado del Partido Verde en la LIX Legislatura mexiquense, cuestionó los errores y la ligereza con que ha manejado el contenido de la Cuenta Pública estatal el legislador Javier Salinas, del PRD.
«Es irresponsable tratar de confundir a la sociedad con declaraciones reprobables como ésta. En lugar de haber convocado a los medios, hubiera pedido asesoría técnica para entender el contenido de la Cuenta Pública 2014», dijo.
En entrevista, Francisco Agundis dijo que es cuestionable que Javier Salinas, siendo presidente de la Comisión de Finanzas, además de maestro en economía, no tenga la capacidad de analizar profesionalmente y a detalle el documento, y utilice de manera errónea las cifras para mal informar a la opinión pública.
El también Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde afirmó que el Código Financiero, en su artículo 317 BIS A, prevé el manejo de erogaciones adicionales hasta por un 2% de lo aprobado por la Legislatura, estableciendo las excepciones legales de manera muy clara.

Descartó que como lo señala Salinas, estén “desaparecidos” los recursos, y agregó que la diferencia de 63 mil millones de pesos que detectó, se encuentra debidamente sustentada en la misma Cuenta Pública, con base en las excepciones marcadas en la legislación, y se aplicaron en Educación, Salud, el propio Congreso local y el Tribunal mexiquense, entre otros rubros, que se ubicaron en 1.7%, es decir, por debajo del 2% establecido por el Código.

Agundis explicó que lo mismo ocurrió en Nezahualcóyotl donde, entre 2014 y 2015, Juan Manuel Zepeda, como alcalde de ese municipio, consiguió más de 500 millones de pesos adicionales a lo previsto en su presupuesto, aprovechando el rubro de erogaciones adicionales que detalla el Código Financiero.
Y respecto al falso rebase de más del 55% sobre el monto aprobado para contratación de deuda que argumenta el Diputado Javier Salinas, Francisco Agundis explicó que de nueva cuenta es un error del Legislador, quien al no leer el documento completo, no observó que la cifra corresponde a una renegociación de pasivos, que permitió incluso reducir la deuda en 341 millones de pesos, al obtenerse mejores condiciones de pago para el Gobierno del Estado de México.

#CEPALNoMeRepresentas

  • Lejos de implementar verdaderas políticas de combate a la pobreza, desigualdad social y desarrollo poblacional,  De acuerdo con la CEPAL, el evento realizado en la ciudad de Montevideo, Uruguay, «concluyó con una agenda progresista considerada histórica porque incorporó una revisión de la política regional contra el aborto, un impulso a la educación sexual y una defensa de los derechos de la mujer» 

 /Por Héctor José Pérez Ortuño/


objetivos-milenio-680x365[2]Desde el pasado 6 hasta el 9 de octubre de este año se lleva en la Ciudad de México la II Conferencia sobre Población de América Latina, la cual es organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el gobierno mexicano.
El nombre completo del evento es «Las dinámicas de población como eje del desarrollo sostenible: la implementación del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo para la superación de las desigualdades en el marco de los derechos humanos«. Recibe su nombre debido a que desde el 12 al 15 de agosto de 2013, en Montevideo, la capital uruguaya, se celebró, de acuerdo con la propia CEPAL, «el acuerdo intergubernamental más importante firmado hasta ahora en la región en materia de población y desarrollo«. Es conveniente preguntarnos: ¿verdaderamente sus ejes van con el desarrollo y la superación de las desigualdades? Los hechos que en este momento ocurren indican lo contrario.
Lejos de implementar verdaderas políticas de combate a la pobreza, desigualdad social y desarrollo poblacional,  De acuerdo con la CEPAL, el evento realizado en la ciudad de Montevideo, Uruguay, «concluyó con una agenda progresista considerada histórica porque incorporó una revisión de la política regional contra el aborto, un impulso a la educación sexual y una defensa de los derechos de la mujer«. Es decir, ideología izquierdista radical pura.
Al evento asistieron cientos de líderes de la República Mexicana, de los cuales más de 180 y más de 60 asociaciones latinoamericanas iban para pedir que se hablara de auténticas políticas con enfoque humanista que realmente solventaran los problemas que la CEPAL simulaba querer resolver. A estos cientos de líderes se les censuraban cada vez que protestaban cuando se hablaba de incluir alguno de los temas de la perversa perspectiva de género o de agenda liberal –aborto, eutanasia, progresismo, etc–
Como evidencia de la censura de los líderes que defendían la agenda humanista, se puede destacar cuando les silenciaron los micrófonos pidiendo dar su opinión en varias ocasiones. Además, dirigiéndose a los líderes defensores de la agenda humanista, el Oficial a cargo de la Oficina de la Secretaría de la Comisión de la Cepal, Luis Fidel Yáñez, dijo: «La presentación de ustedes no es una sorpresa grata… si quieren conversar, lo hacemos cuando terminemos nuestro trabajo«.
La CEPAL es un órgano perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que en todo el mundo han impulsado y logrado en varios países las políticas de la agenda liberal las cuales la mayoría no estamos de acuerdo. Basta observar los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, acordados en 2000:

A simple vista pueden parecer inofensivos e inclusive positivos. Sin embargo, si se examinan con detenimiento, podemos encontrarevidencia de la agenda liberal que ha invadido estos objetivos:

  1. En el número tres se habla de «igualdad de géneros y la autonomía de la mujer«. No existe tal cosa como los géneros cuando se habla de sexualidad, ya que la palabra sugiere una gama amplia de sexos, cuando lo cierto es que existen solo dos: masculino y femenino. Además, al hablar de autonomía de la mujer, se aprecia la tendencia feminista.
  2. En el número cinco habla de «mejorar la salud materna«. Es necesario mencionar que la propia ONU antes titulaba su quinto objetivo «Mejorar la salud en la maternidad«, lo cual no es lo mismo; son muchas las asociaciones en todo el mundo que utilizan el eufemismo mejorar la salud materna para disfrazar las políticas abortistas.
Como vemos, la ONU, a través de la CEPAL pretende imponer estas políticas ideologizadas en todas las naciones sumadas a esta organización. Además, lo hacen con el descaro de decir que son representantes de la población, cuando en sus eventos, como en el que hoy se hace mención, censuran a quienes buscan una alternativa que no va con su metodología. Esta acción deja claro que no pretenden representar a nadie más que al pequeño segmento que impulsa las susodichas agendas.
Por eso yo quisiera sumarme a lo que como muchos líderes que hoy en la Ciudad de México exclaman: ¡CEPAL, no me representas!
 

Significativo crecimiento del turismo estadounidense hacia la CDMX

 

  • Llegan 812 mil 646 turistas gringos durante enero-agosto de 2015, 16.8% superior al mismo periodo de 2014
  • Los turistas internacionales alcanzaron la cifra de un millón 789 mil, la cifra más alta desde 2007
  • La ocupación hotelera, 4.5 puntos por arriba de la media nacional
  • 2 mil 890 millones de dólares de inversión turística acumulada a lo largo del gobierno de Miguel Ángel Mancera
  • AICM se mantiene como el primer lugar en el país en llegada de pasajeros nacionales e internacionales

/Pasaporte Informativo/

bellasContinúa el crecimiento de la actividad turística de la Ciudad de México, con un significativo incremento en la llegada de turistas internacionales, una ocupación hotelera superior a la media nacional y una inversión turística acumulada de 2 mil 890 millones de dólares durante la actual administración, informó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, al dar a conocer los resultados de las variables turísticas del periodo enero-agosto del 2015.

El funcionario dijo que en los primeros ocho meses del presente año, arribaron a la  urbe capitalina 8 millones 586 mil turistas hospedados en hoteles, tanto nacionales como internacionales, lo que representó un 2.1% más que lo alcanzado en igual lapso del 2014. De estos turistas, un millón 789 mil fueron internacionales, la cifra más alta desde 2007, y superior en 11.1% a lo obtenido el año anterior. En tanto, los turistas nacionales sumaron 6 millones 798 mil, cifra similar al 2014, agregó.

DSC06433

 

 

Cabe señalar que del total de turistas internacionales, 812 mil 646 provienen de los Estados Unidos, 16.8% mayor que lo obtenido el año pasado, por lo que se prevé que al cierre de 2015 el número de estadounidenses que visiten la Ciudad de México sea cercano a un millón 200 mil. Este crecimiento es reflejo de la intensa labor promocional que lleva a cabo la Secretaría de Turismo del Distrito Federal en el mercado norteamericano, con programas como “Mis raíces”, dirigido a los 33.5 millones de México-americanos radicados en el vecino país del norte, y “Operación Toca Puertas”.

La derrama económica que dejaron los turistas nacionales e internacionales, destacó el responsable de la política turística del gobierno de la Ciudad de México, fue del orden de los 45 mil millones 834 mil pesos, 13.1% superior al gasto generado al año pasado en igual periodo. Esta cifra, convertida en dólares, es de 2 mil 990 millones de dólares, lo cual se explica por el deslizamiento del tipo de cambio, resaltó Torruco Marqués.

La ocupación hotelera en los hoteles de 1 a 3 estrellas, apuntó, sigue siendo la más alta desde hace ocho años, al registrar 65.3%, lo que significa 0.9% más que en 2014 y 4.5 puntos por arriba de la media nacional. Sin embargo, hay que señalar que los hoteles de 4 y 5 estrellas muestran una ocupación de 73 a 82%, lo que ha incentivado a los empresarios a invertir en nuevas habitaciones para este tipo de clasificaciones y a incrementar sus tarifas entre un 15 y un 18%. Actualmente, “nuestra metrópoli cuenta 50 mil 766 cuartos en 626 establecimientos de hospedaje, representando mil 766 cuartos más que los 49 mil que existían al inicio de la administración de Miguel Ángel Mancera”, detalló.

El Secretario de Turismo del DF mencionó que en estos ocho meses del año en curso, la inversión turística en la ciudad capital fue de 747 millones de dólares, en tanto que la inversión turística acumulada a lo largo de la presente administración ha sido de poco más de 2 mil 890 millones de dólares.

La llegada de turistas extranjeros al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de acuerdo con el último dato reportado por Centro de Estudios Migratorios de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, también fue la más alta desde el 2007, con 2 millones 193 mil, logrando un incremento del 14.5% en relación con 2014.

En cuanto al número de empleos, se rebasó el millón (317 mil directos + 792 mil indirectos), cifra récord de los últimos 8 años y 5.1% superior a la conseguida en enero-agosto del año pasado, manifestó el titular de la Secretaría de Turismo.

Miguel Torruco también destacó que en los primeros ocho meses del 2015, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ocupó el primer lugar en la llegada de pasajeros en vuelos regulares nacionales, con 8, 512, 569. Comentó que los vuelos procedentes de Cancún se ubican en la primera posición, con 1,318,243 pasajeros (+10.0%), seguido por los vuelos de Monterrey, con 1,004,981 pasajeros (+16.8%); Guadalajara, con 899,425 pasajeros (+18.2%); Tijuana, con 453,193 pasajeros (+11.8%); Mérida, con 425,360 pasajeros (+16.2%); Villahermosa, con 282,339 pasajeros (+10.4%); Tuxtla Gutiérrez, con 276,624 pasajeros (+19.3%); Puerto Vallarta, con 249,997 pasajeros (+20.6%); Chihuahua, con 210,044 pasajeros (+17.8%); Hermosillo, con 198,020 pasajeros (+7.0%).

De igual modo, la Ciudad de México, afirmó, es el destino nacional que recibe al mayor número de pasajeros internacionales en vuelos regulares, con 4,156,970. Entre los destinos que aportaron el mayor número de pasajeros por vía aérea a la Ciudad de México están las rutas de: Los Ángeles, con 292,064 pasajeros, 5.4% más que en 2014; Nueva York, con 269,175 pasajeros (+8.5%); Miami, con 254,692 pasajeros (+10%); Houston, con 239,080 pasajeros (+2.9%); Bogotá, con 223,607 pasajeros (+17.3%); Madrid, con 195,142 pasajeros (+9%); Dallas, con 172,777 pasajeros (+9.8%); Chicago, con 167,320 pasajeros (+9.5%); Panamá, con 141,473 pasajeros (+24.2%).

Todo listo para el outlet virtual “Quiero Viajar 2015”

  • Se realizará del 12 al 16 de octubre en el sitio http://outletquieroviajar.com/ 
  • Se trata de la mejor semana de la temporada para adquirir viajes

 

/Pasaporte Informativo/

outlet-pasado[1]Empresas líderes del sector turístico de México, apoyadas por las reconocidas Asociaciones Interactive Advertising Bureau México (IAB) y la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)  y la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), unieron esfuerzos para realizar, del 12 al 16 de octubre del presente año, la tercera  edición del Outlet virtual “Quiero Viajar”.

Debido al éxito y a la tendencia de adquirir productos en línea en nuestro país, los organizadores realizan dos ediciones anuales del Outlet “Quiero Viajar”. En cada edición, se incluyen nuevos productos, entre ellos: vuelos, hoteles, tours y cruceros. Los organizadores  invitan a los jugadores de la industria  a  seguir  sumando sus servicios a esta iniciativa en pro del sector de viajes, del e-commerce en México y por supuesto en beneficio de los viajeros.

La combinación de esfuerzos de las empresas de la industria turística participantes y la oferta de atractivos productos  han alcanzado los resultados esperados, participaron  en promedio 25  empresas, desde la primera edición realizada a finales de 2014. En esta tercera edición todas las aerolíneas junto con las principales agencias de viaje online, cadenas hoteleras y sitios de viaje son parte de este destacado evento.

En esta importante promoción, el usuario podrá adquirir las mejores ofertas en línea y facilidades de pago, del 12 al 16 de octubre  con las empresas participantes: PriceTravel, BestDay.com, AM Resorts, con sus 6 marcas (Zoetry Wellness & Spa Resorts, Secrets Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, Now Resorts & Spas y  Sunscape Resorts & Spas), Grupo Posadas, Palace Resort, El Cid Resorts,Playa Hotel & Resorts, Oasis, AlSol Hotels & Resorts, Amigo Group, American Express, Dolphinaris, Turista.com, Viájala, Cancun Adventures, Cabo Adventures, Vallarta Adventures, Cabo Dolphins, Volaris, Viva Aerobus, Interjet, Gran Plan.

“Los positivos resultados de este Outlet motivan a la industria  a participar nuevamente en el evento virtual de viajes. Tres de cada diez compradores realizan una compra relacionada a viajes; en México el gasto promedio mayor fue de $9,284.00, casi un 67% superior al promedio de otras categorías no relacionadas”, Julio Vega, Director General de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI),

“El objetivo del Outlet “Quiero Viajar” es facilitar a los clientes los beneficios de un una venta con precios muy especiales, enfocados exclusivamente en viajes. El  objetivo es impulsar  las ventas de productos y servicios turísticos: Boletos, Hoteles, Tours y paquetes entre otros. Permite  la posibilidad de abarcar todo el mercado nacional”, expresó Jorge Restrepo- Director E-Commerce de Price Travel.

“Esta promoción consiste en acceder al sitio oficial http://outletquieroviajar.com para  conocer las empresas participantes y el gran número de ofertas únicas. Esta es la mejor semana del año para que los viajeros aprovechen descuentos de hasta 65% en hoteles, boletos de avión, cruceros, paquetes vacacionales y tours, entre otros servicios turísticos. El Outlet es accesible para cualquier usuario, sin importar su ciudad de residencia”, informó Bernardo Zand -Director de E-commerce de Best Day.com

El incremento de las ventas, se  han visto reflejadas aumentando, en algunos casos, hasta en un 65% en temporada baja. En este sentido, se logran un poco más de  3 millones  de impactos offline y 14 millones de personas alcanzadas en digital. Es importante mencionar que los patrocinadores “Black” (patrocinadores mayores) obtuvieron el 54%  del total  de clicks, por lo que ya han externado su interés de seguir participando en futuras ediciones  del outlet “Quiero Viajar”.

 

Los 50 Mejores restaurantes de América Latina: una ruta gastronómica

 

  • KAYAK dispone de herramientas, como Trips, que facilitan la planificación y organización del viaje perfecto para visitar las ciudades con los 10 restaurantes según los premios Latin America’s 50 Best Restaurants, edición 2015

 

/Pasaporte Informativo/

shutterstock_99783905Los mundialmente reconocidos premios World’s 50 Best Restaurants presentaron por tercer año su edición para América Latina en la que se dieron a conocer los establecimientos más importantes, de los cuales los primeros 10 se concentran en 5 países: México, Argentina, Perú, Chile y Brasil. Para los viajeros amantes de la gastronomía dispuestos a seguir la ruta gastronómica de los 10 mejores, KAYAK les ayuda a buscar entre cientos de opciones de vuelos, hoteles, autos de alquiler para que tomen la decisión que mejor se ajuste a su tiempo y presupuesto. Asimismo, dispone de herramientas como Trips, con la que se pueden mantener organizados y planificar mejor sus viajes.

shutterstock_192084065El primer lugar este año no fue gran sorpresa: una vez más se destaca Perú con Central, en Lima, que pasó del cuarto puesto en 2013 a colocarse primero por segunda ocasión consecutiva. Boragó, por otra parte, saltó del quinto al segundo lugar en un año, desplazando a Astrid y Gastón al tercer puesto. Una vez más, los países que más premios se llevaron por la calidad de su cocina en el Top 10 son México con Quintonil (n.º 6), Pujol (n.º 9) y Biko (n.º 10); y Perú con los ya mencionados Central (n.º 1), Astrid y Gastón (n.º 3) y Maido (n.º 5).

shutterstock_296300507Con KAYAK los viajeros podrán planificar una ruta gastronómica perfecta, desde Ciudad de México a Lima, Santiago de Chile, São Paulo y Buenos Aires. Un viaje así requiere mucha planificación, pero con la herramienta Trips se pueden organizar, administrar y compartir los planes de viaje. Es como tener siempre cerca un asistente de viaje que está disponible a toda hora y en todo momento.

Los 10 mejores restaurantes según Latin America’s 50 Best Restaurants 2015 y las ciudades donde se ubican:

Restaurante Ruta Las mejores tarifas de vuelos Hoteles de 4 y 5 estrellas
Tegui (7.º lugar) Ciudad de México – Buenos Aires, Argentina (MEX-BUE) Desde $9714 MXN Desde $414 MXN (BUE)
Quintonil (6.º lugar)

Pujol (9.º lugar)

Biko (10.º lugar)

Guadalajara – Ciudad de México (GDL-MEX) Desde $1229 MXN Desde $598 MXN (MEX)
Central (1.er lugar)

Astrid y Gastón (3er lugar)

Maido (5.º lugar)

Ciudad de México – Lima, Perú (MEX-LIM) Desde $7461 MXN Desde $1021 MXN (LIM)
Borago (2.º lugar) Ciudad de México – Santiago, Chile (MEX-SCL) Desde $9782 MXN Desde $655 MXN (SCL)
D.O.M. (4.º lugar)

Maní (8.º lugar)

Ciudad de México – São Paulo, Brasil (MEX-SAO) Desde $11677 MXN Desde $705 MXN (SAO)

*Consultar las fechas con las mejores tarifas de vuelos:  http://www.kayak.com.mx/flights

*Consultar las fechas con los mejores precios de hoteles:

http.//www.kayak.com.mx/hotels

shutterstock_288202496Para comenzar a disfrutar de los sabores de estos reconocidos restaurantes solo es cuestión de tomar la decisión y crear una Alerta de precios en KAYAK para empezar recibir alertas personalizadas según los lugares, aerolíneas o fechas preferidas, entre otros.

METODOLOGÍA

KAYAK analizó búsquedas realizadas en su sitio de México en 2015 con fechas de viaje entre septiembre y diciembre de 2015.

Los precios de hoteles se basan en búsquedas de establecimientos de 4 y 5 estrellas. Los precios incluyen tasas e impuestos. Los precios y la disponibilidad pueden cambiar sin previo aviso.

Vuelos en clase turista con hasta una escala, con salida desde las ciudades mencionadas. Precios basados en búsquedas de vuelos entre septiembre y diciembre de 2015. Los precios incluyen tasas e impuestos. Los precios y la disponibilidad pueden cambiar sin previo aviso.

ACERCA DE KAYAK

KAYAK es el metabuscador de viajes líder en el mundo. KAYAK busca en otras webs de viajes y muestra a los viajeros la información que necesitan para encontrar las mejores ofertas de vuelos, hoteles y autos de alquiler. La web y la app de la empresa también ofrecen herramientas para planificar y administrar sus viajes, incluyendo alertas y predicción de precios, así como gestión de itinerarios. Cada año, KAYAK analiza más de mil millones de búsquedas de información de viajes y se encuentra disponible en más de 30 países y 18 idiomas. KAYAK es una subsidiaria de The Priceline Group gestionada de manera independiente.

www.kayak.com.mx

Blog

www.kayak.com.mx/news/

Síguenos:

www.facebook.com/kayak.mex