Ciudad de México, , 26 de Abril de 2024

¿DESAPARECERÁN LAS TIENDAS FÍSICAS?

Carlos ORian
7 mayo, 2023

ECOMMERCE

¿DESAPARECERÁN LAS TIENDAS FÍSICAS?

/Por Carlos O’Rian Herrera/

*CSO Y fundador de Fira Live, empresa de streaming shopping presente en 11 países.

Global Consumer Insights Survey 2023 reportó que los consumidores mexicanos utilizan los sitios web para favorecer toda la experiencia de compras en tiendas físicas.

Mientras que 48% aseguró que «disfrutan de las compras físicas» y 32% no compra en línea por los altos precios de envíos.

Además, durante los últimos tres meses, los encuestados experimentaron un aumento de precios en canales físicos como digitales.

El estudio Global Consumer Insights Survey 2023, de la consultora Pwc, reportó que los consumidores mexicanos utilizan los sitios web de las marcas para favorecer toda la experiencia de compras en tiendas físicas.

Esta experiencia la calificaron como «phygital» que es cuando el uso de herramientas digitales favorece la experiencia de compras en tiendas físicas. Esto se vio reflejado en 46% de los encuestados que aseguraron usar la opción del sitio web dentro de la tienda para saber si un producto está en existencia.

Además, 40% aseguró que podrían incrementar sus compras en línea, particularmente a los comercios que tengan servicio de entrega o recolección eficiente. Mientras que 30% aumentará sus compras en establecimientos físicos y a través del servicio click and collect.

Por otro lado, las principales razones para hacer compras en un punto físico o los servicios click and collect son los siguientes es que pueden revisar, ver o probar los productos antes de comprarlos, con 54% y 51%, respectivamente.

Mientras que 48% aseguró que «disfrutan de las compras físicas», y 32% justificó que se debe a los altos precios de envío al comprar en línea.

Por otra parte, durante los últimos tres meses, los encuestados experimentaron un aumento de precios en canales físicos como digitales.

Además, en el mes de febrero se reportaron tasas de interés de 11%, lo que hizo que tres de cada cuatro consumidores se encontraran preocupados por su situación financiera.

El estudio halló que la preocupación financiera coincide con los cambios de frecuencia de compra en la adquisición de productos a corto plazo. La regularidad de compra diaria o semanal aumento cinco puntos porcentuales a diferencia del anterior reporte.

Sin embargo, con más de la mitad de las personas regresando a las oficinas, los gastos en transporte y comidas fuera de casa aumentaron. La encuesta se realizó a 217 personas en su mayoría con una edad de entre 18 a 35 años, 46%  mujeres y 54% hombres.

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más