Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

PERMISOS ESPECIALES PARA VISITAR EUROPA

Alejandra Pérez Bernal
12 junio, 2022

PERMISOS ESPECIALES PARA VISITAR EUROPA

* El nuevo turismo y la OMT * UMAI * Evento mundial en la UNAM *

Por Alejandra Pérez Bernal

HA CAIDO mal la decisión de los países de Europa que anunciaron un permiso especial para que los extranjeros, entre ellos los mexicanos, puedan entrar a su territorio y que estará vigente a partir de mayo de 2023.

Niegan que tiene la categoría de una visa, pero el permiso costará 7 euros, se obtendrá en línea y no sólo se aplicará a los visitantes de México. Además, el objetivo del documento es mejorar la seguridad fronteriza, reducir la inmigración ilegal a Europa y otorgar protección contra actividades criminales y terroristas.

En realidad, se trata de un dique a los mexicanos que tienen planeado viajar a alguno de los países del llamado Espacio Schengen, nombre de una ciudad de Luxemburgo donde se firmaron los primeros acuerdos para que las fronteras desaparecieran al formarse la Unión Europea.

La Unión Europea (UE) ya había planeado desde hace meses crear lo que ahora se conoce como Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS, por sus siglas en inglés), y en la página del bloque de los 26 países se detallan todos los requisitos para obtener este permiso especial.

El documento, que tiene como objetivo simplificar el proceso de autorización de entrada al Espacio Schengen, permitirá realizar viajes a Europa de menos de 90 días cada uno por un periodo de tres años.

Hasta ahora, 60 países están señalados entre los que necesitarán ETIAS para poder visitar el Espacio Schengen, ya sea por turismo o negocios.

+++++

DESDE ARABIA Saudita, donde se realizó la reunión de la Organización Mundial del Turismo (OMT), salieron las bases del nuevo turismo, entre las que sobresalen la sostenibilidad, la capacitación, las inversiones y la tecnología.

Sin estas herramientas, difícilmente países y prestadores de servicios podrán competir en este sector en el futuro inmediato.

Fue la reunión número 116 la que se efectuó por primera vez en aquella nación y que ha sido la más grande del Consejo Ejecutivo desde el comienzo de la pandemia, con más de 200 participantes y 32 países representados.

Ahí todos llegaron con la plena conciencia de que dicha cumbre se produjo en un momento crucial para el sector, que no ha terminado su fase de aprendizaje, tras las lecciones que nos dejó de la pandemia.

Los expertos que acudieron a esa reunión subrayan que el sector turismo está unido y comprometido, como nunca antes, con la inclusión y la sostenibilidad.

Ya veremos cómo evolucionan estos objetivos y la recuperación de la industria. Habrá una primera evaluación en la sesión 117 del Consejo Ejecutivo de la OMT que se efectuará en Marruecos, en la segunda mitad de este año, y luego un análisis complementario en la reunión 118, que se realizará en República Dominicana en 2023.

+++++

EL 19 de agosto próximo, la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, A.C. (UMAI) que preside José Alfonso Domínguez Gil, estará de fiesta porque el importante y reconocido gremio cumplirá 70 años de vida.

Para el 1 de julio también tienen pensado hacer un desayuno en un hotel de la ciudad de México con el fin de celebrar el Día Nacional del Ingeniero.

Domínguez Gil recibió hace unas semanas un reconocimiento del Senado de la República por la contribución que los ingenieros han hecho al desarrollo y progreso de nuestro país. ¡Enhorabuena!

+++++

AUNQUE USTED lo dude, Hoteles Hotsson es una marca 100% mexicana que nació en el Bajío hace 11 años, y en ese lapso posee ya 14 propiedades. Dentro de este plan de expansión, hace un mes la cadena puso en marcha el HS Hotsson Hotel CDMX-Condesa Sur, que está pensado para huéspedes de negocios de larga estancia o simplemente para turistas de fin de semana.

El edificio es propiedad de la familia Mier y Pesado, fundadores del Banco Nacional de México, y está edificado sobre el antiguo Arco de Tacubaya.

Bernardo Corral Mateos, Gerente General, nos comentó que el hotel cuenta con 103 habitaciones y da empleo a más de 120 personas

El restaurante terraza-bar Los Vitrales Select está abierto al público en general las 24 horas y cuenta con una vista increíble de la Ciudad de México y está bajo la batuta del reconocido chef Raúl Altamirano.

En puerta está la apertura de 3 nuevos hoteles en las ciudades de Guadalajara, Tijuana y Tequila.

+++++

LA UNAM fue la sede de la 9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, donde hubo mil 219 actividades y participaron más de tres mil 500 conferencistas y panelistas. En la Facultad de Arquitectura, donde las expertas de CLACSO hablaron del tema denominado: “Las redes de cuidados sostienen la vida y absorben los costos que empresas, instituciones y el Estado deberían asumir”, destacó por su importancia la conclusión de uno de los estudios: Las trabajadoras domésticas en México deberían recibir más de 2.2 millones de pesos por hora como pago por su trabajo, pero la realidad es otra. Viven en la pobreza, tienen escasa educación, carecen de falta de oportunidades y sufren por el nulo reconocimiento y discriminación a su trabajo. Es más, ni siquiera aparecen en las categorías de empleo del gobierno. Hablaron también investigadoras de Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador, donde el fenómeno es el mismo y cada vez es más recurrente.

+++++

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en:

http://claseturista.com.mx

Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, todos los jueves a las 22 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

También me puedes escuchar los martes a las 9:30 am en Mexiquense Radio en las frecuencias 1600 y 1080 de AM para Valle de Toluca y Valle de México; en el 1250 de AM (Tejupilco), así como en el 105.5 de FM (Atlacomulco).

Libre de virus. www.avast.com

  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • Empresas bajo fuego

    PUNTALES Empresas bajo fuego 1.2 millones de empresas criminalizadas Gastan 70 mmdp en protección  Cada año ...

    24 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • TIEMPO PERDIDO

    SE COMENTA SOLO CON TIEMPO PERDIDO CARLOS RAMOS PADILLA Llegó el segundo mal llamado debate por la jefatura de go...

    22 abril, 2024
    leer más