Ciudad de México, , 26 de Abril de 2024

LOS 3 PUEBLOS MÁGICOS DE CHIHUAHUA QUE NO TE PUEDES PERDER

Pasaporte Informativo
15 marzo, 2022

Los 3 Pueblos Mágicos de Chihuahua que no te puedes perder

/Pasaporte Informativo/

En nuestro país hay 132 Pueblos Mágicos, cada uno con su propio encanto, pero sin duda en el norte del país se conservan estos rincones con una riqueza cultural y natural extraordinaria.

Si quieres comenzar una aventura para conocer de estos atractivos, te recomendamos los 3 Pueblos Mágicos imperdibles de Chihuahua para que veas con otros ojos la región norte de nuestro país.

  1. Casas Grandes

En sus edificios y calles, este lugar resguarda más de 400 años de historia. En 1998 esta pequeña ciudad, antes llamada “Paquimé”, fue nombrada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, por haber sido el centro de comercio más importante de árido-américa. Uno de los puntos más importantes en este maravilloso Pueblo Mágico es el Museo de las Culturas del Norte, premiado en una bienal de arquitectura por sus impresionantes estructuras; está localizado en la zona arqueológica de Paquimé, en donde aprenderás más de esta interesante cultura.

Qué visitar: Cueva de la Olla, Cueva de las Golondrinas, Valle de los Piloncillos, Capilla del Señor de la Misericordia.

Tip: Algo indispensable es probar el Sotol, un destilado de piña proveniente de la planta Dasylirion, ya que en algunos bares de Casas Grandes le suelen agregar veneno de víbora de cascabel, que es totalmente seguro de tomar.

  1. Creel

En el año 2007, este maravilloso lugar se incorporó a la lista de Pueblos Mágicos. Ubicado en lo alto de la Sierra Madre Occidental, es la entrada a las Barrancas del Cobre, cascadas y bosques del estado. Aquí encontrarás el Museo de San Ignacio de Loyola, construido por tarahumaras, donde se resguardan colecciones de arte sacro de los antiguos centros de culto de las comunidades locales.

Qué visitar: Barrancas del Cobre, Valle de Bisbarache, Antigua Estación de Ferrocarril, Templo y el Monumento a Cristo Rey.

Tip: Prueba en alguno de los restaurantes locales la famosa discada de carne, acompañada de su bebida típica: el tejuino, una especie de fermentado de cerveza y maíz.

  1. Batopilas

La conexión con este Pueblo Mágico puede llegar a ser mística, muchas personas aseguran un antes y un después en sus vidas al visitar este lugar. En lengua tarahumara significa “Río Encajonado”; este encantador pueblito está ubicado en el fondo de Barrancas del Cobre, rodeado de naturaleza pura, podrás explorar los ríos y arroyos que hay en él y caminar por sus contrastantes calles, repletas de casonas antiguas que te llevarán a un viaje en el tiempo al del siglo XVII.

Qué visitar: La Ruta de la Plata, Mirador de la Bufa,Edificio de Época de Batopilas, Cascadas de Cerocahui.

Tip: Prueba los platillos típicos: caldo de papa con queso y chile con queso. Acompaña estas delicias con una lechuguilla, es la bebida sagrada para los locales.

Tu viaje a alguno de estos 3 Pueblos Mágicos puede iniciar con unos días en Chihuahua, que sin duda, te sobrarán cosas por hacer. Elegir una opción de hospedaje que sea práctico, cómodo y sobre todo a precio justo, es ideal. Una excelente opción es one Chihuahua Norte, ubicado en una zona estratégica, a la entrada del complejo industrial Chihuahua en la zona norte de la ciudad, siendo el punto de partida perfecto para visitar cualquiera de estos 3 pueblitos.

Muy cerca también se encuentra one Chihuahua Fashion Mall, ambos hoteles cuentan con todas las características excepcionales de autoservicio y estancias memorables, con tecnología de fácil acceso, check in digital para una bienvenida contactless y habitaciones completamente confortables y funcionales.

Descubre lo hermoso de México empezando por estos 3 Pueblos Mágicos, que te encantarán con todas sus maravillas.

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más